Pitt contra Duvall; McCoy contra Hatfield

Por: | 29 de abril de 2010

El clan Hatfield

Los McCoy y los Hatfield. Unos vivían en el lado de Kentucky del valle del Tug. Los otros en el lado de Virginia. Unos lucharon bajo la bandera de la Unión en la Guerra Civil. Los otros con los confederados. Y un asesinato en 1865 hizo que durante 30 años estas dos familias entraran en la leyenda de los pioneros de Estados Unidos con un enfrentamiento de proporciones shakesperianas. Un enfrentamiento que da para una película y que, según el actor Robert Duvall (El Padrino, Apocalypse Now), ya tiene un excelente guión escrito por Eric Roth (El curioso caso de Benjamin Button).

Junto a Duvall y Roth, Brad Pitt (que quiere llevar el proyecto a Warner) y el director Scott Cooper (Crazy Heart) son los nombres que suenan. Por lo tanto, un proyecto más que apuntar a la larga lista que Pitt tiene, entre los que se incluye un posible biopic de Steve McQueen, La Odisea, o Guerra Mundial Z (basada en la novela de zombies de Max Brooks, hijo de Mel Brooks). Según Duvall, él interpretará a uno de los patriarcas y Pitt será su oponente.

Las familias Hatfield y McCoy formaron parte de la primera oleada de granjeros colonos que llegaron al Valle de Tug. Partiendo de la base de que ambos se decantaron por los bandos rivales en la Guerra Civil , todo se complicó a raíz de un asesinato en 1865 de un McCoy y una disputa por un cerdo. Después llegaron más asesinatos, una historia de amor al más puro estilo Romeo y Julieta, desavenencias por el comercio de madera,  más asesinatos, y así hasta la culminación del enfrentamiento, en 1888, con la llamada, Masacre de la Noche de Año Nuevo. En aquel inicio de año los Hatfield rodearon la casa de los McCoy, dispararon con rifles y la incendiaron. Murieron dos niños. Durante esos años, perdieron la vida 12 personas. Dramón hillbilly muy adecuado para una película de Hollywood que ya fue llevado a la televisión en 1975 con Jack Palance y Steve Forrest.

Ha llovido mucho desde entonces, y los descendientes de ambas familias conviven tranquilamente, pero no olvidan que una vez la vida no era tan fácil. Como avances, os dejamos este documental (en inglés) sobre estos enfrentamientos:


Hay 2 Comentarios

Good news, good news, because the owner ran the , now Cheap sale shoes. . .
welcome to my store:
http://www.christianlouboutinshoessale.org/christian-louboutin-boots-c-1545.html
http://www.skechersshape-upsshoes.com/christian-louboutin-boots-c-1545.html

Pero alguien realmente se puede creer que estaríamos en la situación procesal que nos encontramos,
si el juez Garzón estuviera investigando actos terroristas de etr en lugar de los crímenes del franquismo ?
Y de fondo la gurtel.

Bienvenidos a nuestra tienda gafas de sol, por favor haga clic en mi nombre→
http://sunglasses.shoemkt.com/oakley-sunglasses-c-1118.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal