Super Ratón salvará el día de nuevo

Por: | 18 de abril de 2010

Superraton


Nunca fue el más famoso. Ni siquiera el preferido por los niños. De hecho, comenzó siendo una parodia de Supermán. Pero en un mundo en el que no había tantos canales de televisión ni tantos dibujos animados y en el que Internet y su globalidad no existían, Super Ratón (Mighty Mouse en inglés) era una apuesta segura en la franja matinal infantil. Y así lo fue durante cinco décadas desde su creación en 1942 por el estudio Terrytoons hasta la reinvención del personaje que intentó hacer el genial Ralph Bakshi en los años 80 .


Y en plena vorágine de recuperar viejos iconos del siglo pasado de la televisión (como el Equipo A, los Pitufos…), del cómic (Watchmen…) o, como hablábamos hace poco en Versión Muy Original, de la radio (Green Hornet, El llanero solitario…), los estudios Paramount quieren recuperar al "ratón más valeroso del mundo" en las salas de cine para las nuevas generaciones. Según informa Los Angeles Times, el proyecto corre a cargo de Nickelodeon Movies, subdivisión de Paramount distribuidora de las películas de animación de Dreamworks (Cómo entrenar a tú dragón, Kung Fu Panda…) y productores de éxitos inesperados en la gran pantalla como la divertida adaptación de Bob Esponja (recaudó en taquilla 104 millones en 2004).

Aunque no se sabe si mezclarán actores reales (como en Alvin y las Ardillas) con animación digital, pero sí es seguro que será en 3D. Super Ratón comenzó siendo una sátira del gran héroe del siglo XX, Supermán (incluso antes de vestir de amarillo vestía de rojo y azul). Un ratón con superpoderes y capa roja, siempre dispuesto a ayudar al débil y “salvar el día”. Fue creado en 1942 en el corto The mouse of Tomorrow (se puede ver aquí) por Paul Terry, padre también de Las Urracas Parlanchinas. Y el cómico Andy Kaufman nos recordó la épica de la canción de presentación de la serie (escena que luego popularizó de nuevo Jim Carrey en Man on the Moon).

"¡Y recuerden, no olviden vitaminarse... y supermineralizarse!"

Corto de Super Ratón recreando el cuento de Hansel y Gretel

Hay 5 Comentarios

Pero alguien realmente se puede creer que estaríamos en la situación procesal que nos encontramos,
si el juez Garzón estuviera investigando actos terroristas de etr en lugar de los crímenes del franquismo ?
Y de fondo la gurtel.

Bienvenidos a nuestra tienda gafas de sol, por favor haga clic en mi nombre→
http://sunglasses.shoemkt.com/oakley-sunglasses-c-1118.html

Y no olviden supervitaminarse y supermineralizarse!!!

Que gracioso el corto.

Eso de llamar genial a Ralph Bakshi es un poco exagerado. No pasó de mediocre, y Super Ratón tampoco era una genialidad (mezcla de dos personajes populares), aunque estaba bien hecho (me gustaban más los cuervos). Que falta de creatividad, desde que los bancos se hicieron con hollywood no se hace nada nuevo ni a tiros

Yo tenía alguna película de estos dibujos animados y está fundida de tanto verla. Sólo espero que con la renovación no se carguen la magia del ratoncito.

¡Gracias por la entrada!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal