Taquilla fin de semana: la vida sigue igual

Por: | 26 de abril de 2010

Alicia%20en%20el%20pais%20de%20las%20maravillas
Debacle económica en la taquilla de Hollywood este fin de semana, que será recordado por su récord: en lo que va de año es el de menor recaudación. Y hasta que llegue Iron man 2 los cines seguirán lánguidos. Cómo entrenar a a tu dragón prosigue en primer lugar porque el 3D aguanta carros y carretas, y Jennifer López y su El plan B ha tenido que conformarse con el segundo puesto. En España, Que se mueran los feos queda segunda detrás de la todopoderosa Alicia en el País de las Maravillas, que triplica las cifras de la comedia protagonizada por Javier Cámara y Carmen Machi. Siempre recordando que son datos provisionales.

Javier_camara Que se mueran los feos ha arrancado con 1.300.000 euros recaudados en su primer fin de semana; por copia son unos estupendos 4.500 euros. Pero es que Alicia... ha llegado hasta los 3.900.000 euros. Incontestable. En tercera posición, muy alejada, El supercanguro (Jackie Chan aún tiene fans en España) con 422.000 euros, y detrás, muy igualados en torno a los  415.000 euros Más allá del tiempo y Furia de titanes. En el resto del listado llama la atención que Océanos ha superado meritoriamente los 2.000 euros por copia.

En Estados Unidos, dos decepcionantes estrenos, el de la comedia romántica El plan B, de Jennifer López (que estos días la promociona en España), y el filme de acción The losers (en el que interviene Óscar Jaenada) no han molestado mucho a Cómo entrenar a tu dragón, que con sus 15 millones de dólares -así supera los 178 millones acumulados- encabeza la taquilla. El plan B obtiene 12,5 millones; Noche loca, 10.600.000, y The losers, 9.600.000 (no es oro todo lo que produce Joel SIlver). Aunque son cifras provisionales, los analistas aseguran que éste ha sido el fin de semana con menor recaudación del año, y que el que viene no será mucho mejor... a no ser que la nueva Pesadilla en Elm Street dé la campanada.

Hay 7 Comentarios

Masai Barefoot Technology (MBT) inventado por el ingeniero suizo Karl Müller, [url=http://www.mymbtshoessale.com/][b]mbt[/b][/url] durante una visita a Corea, se encontró caminando descalzo en los arrozales aliviaba su dolor de espalda. Vuelta a Suiza, Karl Müller comenzó a desarrollar una tecnología descalzo, el suelo debe ser difícil de caminar en la gente de la ciudad para crear un campo similar de Corea del arroz o el estado del este sabana africana de suelo blando no es plana, después de años de cuidadosa investigación y desarrollo, los zapatos MBT finalmente entrar en el mercado en 1996. En la actualidad se venden en más de 20 países, [url=http://www.mymbtshoessale.com/][b]mbt zapatos[/b][/url]el volumen de ventas anual de esta revolución es de unos 100 millones de pares. MBT, quieren ayudar a la gente en todo el mundo tiene una vida más sana, activa y feliz. MBT creen que la condición física y la salud en gran parte afectada por el camino a pie, este punto de vista ha sido confirmado por una serie de investigaciones científicas. MBT MBT por lo tanto tratar de difundir ideas y conceptos de los zapatos de la aptitud, a despertar y fortalecer a la gente a cumplir con la comprensión fisiológica del pie derecho, y acercamiento directo y sencillo, que se reunirá con los beneficios fisiológicos del pie derecho para traerle. [url=http://www.mymbtshoessale.com/][b]mbt españa[/b][/url]

Good news, good news, because the owner ran the , now Cheap sale shoes. . .
welcome to my store:
http://www.christianlouboutinshoessale.org/christian-louboutin-boots-c-1545.html
http://www.skechersshape-upsshoes.com/christian-louboutin-boots-c-1545.html

La de Alicia tampoco es una película genial. no es mala pero tampoco para tirar cohetes...

Y no será que la gente es demasiado exigente?, no se puede pretender tener una buena peli de estreno cada semana. Cada ano habrá 5 o 6 pelis que esten bien, pero el resto a engrosar la interminable lista de pelis malas, regulares y que no pasarán nunca a la historia. Es lo normal y lo lógico. Y ha ocurrido siempre.

Lo que está claro es que en Hollywood las cosas no están bien. Entre otras cosas porque:
- Las películas ultimamente carecen de BSO, lo cual para cualquier cinéfilo-a, ya es una causa suficiente para no ir al cine.
- Los guiones son insufribles, hasta los de Polansky parecen de aficionado.
- Del cine español NO COMMENT porque no sé ni lo que decir.
- El doblaje ( cada vez más pasado de moda ya que cada vez somos más los que sabemos inglés) es de pena.
´-El 3D parece ser la panacea del Séptimo Arte, aunque cada vez cuesta más definirlo como tal.
¿Dónde están los jóvenes para cambiarlo todo?. ¿Qué películas les hacen estudiar en la Academia de Cine?. ¿"Gladiator"?. "El coloso en llamas"?

Que patética cartelera. Supercanguro, Furia de Titanes, Como entrenar a tu dragón. Venga ya. Hollywood nos toma el pelo, día si y día también. Yo creo que los guionistas siguen de huelga o no han vuelto de vacaciones...... Y SE ESPERA IRON MAN 2 COMO AGUA DE MAYO. Madre mía, que peliculón. El cine actual es en lineas generales patético.

¿Y no será que las películos son malisimas? Ya está bien de engañar a la gente. La prensa sólo habla bien de las peliculas QUE PAGAN PUBLICIDAD. Las demás no existen para ellos.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal