elBulli, restaurante de alta comedia

Por: | 15 de mayo de 2010

Ferran_adria_el_bulli
Llegan ya ruidos del mercado de Cannes, donde se presentan todo tipo de proyectos. Y por supuesto, también los hay españoles. Por ejemplo, Menú degustación, de Roger Gual, una filme con intención de alta comedia, la dura separación de una pareja que deciden repartirse todo... excepto una reserva en elBulli. Más aún, una reserva en la última noche que está abierto el restaurante de Ferran Adrià.

Gual Por ahora, Menú degustación es el título de trabajo del filme de Gual (en la foto) con el que llaman a este proyecto desde su productora, Zentropa. Según su responsable, David Matamoros, "el filme será alta comedia a la europea, y queremos que tenga una mirada fresca e internacional". Por ello, en Cannes están buscando coproductores que hagan que en esta película entre un reparto internacional. La pareja protagonista la forman un médico de Barcelona y una crítica gastronómica de The New York Times. Tras su ruptura, se despiden y se reparten todas sus pertenencias... excepto una resarva para cenar en el último día de elBulli. Ninguno quiere cederle al otro la posibilidad de disfrutar de esa comida mágica. En el guión, obra de Gual (codirector de Smoking room y responsable de Remake) y Silvia González Laa, aparece el mismísimo Ferran Adrià, porque el rodaje -que se realizará el verano de 2011- tendrá, entre otras localizaciones, el Bulli. "Otros secundarios", comenta Matamoros, "son los profesionales relacionados con la profesión de la chica, como un sumiller". Por cierto, si el reparto fuera internacional, ¿no querría Gwyneth Paltrow, que tanto ama la comida de Adrià, protagonizar el filme?

Hay 1 Comentarios

Desde www.alimentacionselecta.com queremos invitar a todos los amantes de la buena gastronomía y de los Productos Artesanales a que conozcan nuestra web dedicada a la distribución a Domicilio de Alimentación Selecta, así como nuestras exquisitas Anchoas de Santoña (en 4 formatos distintos), nuestra extraordinaria Selección de Productos de las Rías Gallegas, o nuestros Grandes Vinos a precios súper interesantes. ¡Denos sus opinión sobre nuestra web!. Su opinión nos interesa de verdad. Gracias. Saludos Javier.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal