Gijón, la Semana de terror de San Sebastián y Sitges se unen 'online'

Por: | 06 de mayo de 2010

Gijon
Puede que los grandes certámenes no tengan aún secciones en Internet para largometrajes, pero si se pueden ver los cortos de Sundance por su página web, ¿por qué no hacer lo mismo en España? Tres de los certámenes más innovadores -Gijón, Sitges y la semana de terror y fantástico de San Sebastián- ya tienen avanzado un proyecto en común para realizar una sección online de cortometrajes.

 

En España certamenes como Notodofilmfest o Teaserland han sabido navegar en las inmensidades de Internet. Sobre todo, Notodofilmfest, que en ocho ediciones ha albergado más de 6.000 cortos y ha recibido cerca de nueve millones de visitas.

Pero, ¿y los grandes? ¿Quién arrancará el primero? Según José Luis Cienfuegos, el responsable de Gijón, "una de las claves de la supervivencia de los festivales es ofrecer el equivalente de los extras de un DVD, es decir, tener algo más que simples proyecciones". Y por eso, tiene claro lo de Internet. "La Red es algo que suma, que enriquece los contenidos del festival. No sólo de manera informativa -las ruedas de prensa retransmitidas- sino que guarda posibilidades infinitas, aunque siempre midiendo los contenidos, claro".

Así ha nacido la web Home Festival, donde preparan estos días, en colaboración con el certamen de Gijón, el de Sitges y la Semana de Terror de San Sebastián, una sección online de filmes en pequeño formato para este trío de citas. Una de sus responsables, Elena Manrique, explica su proyecto: “Siempre pensamos en una sección de cortos. Si hemos empezado con este trío de festivales es porque sus seguidores son un público abierto a Internet, más puesto en las nuevas tecnologías que el que, a priori, se acerca a los más clásicos”. El proyecto aún no está cerrado pero sería la primera iniciativa de su género en España. Habrá que seguirlea con atención.

Hay 1 Comentarios

Excelente noticia. Los cortos del Festival de Sitges (los otros no los he visitado) siempre escondían auténticas joyas, y las sesiones donde se proyectaban son de las más entretenidas de la programación. Los autores quieren que sus obras se vean para darse a conocer y, si legalmente el sistema está despejado, me parece una muy buena iniciativa.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal