Que lo de Joaquin Phoenix era broma...

Por: | 09 de mayo de 2010

Pho2
¿Quién no se acuerda de la aparición de Joaquin Phoenix en el show de David Letterman completamente colgado? Aquel video mostraba a un actor perdido, a un tipo que sólo balbuceaba que se iba a dedicar al hip-hop y que para él Hollywood había muerto. La semana pasada una proyección en las oficinas de WME (William Morris Endeavour), la todopoderosa agencia de representantes, levantó la liebre: Phoenix ha estado actuando todo este año para un mockumentary, un falso documental, I'm still here: the last year of Joaquin Phoenix, dirigido por su cuñado, el también actor Casey Affleck. Todo aquel extraño comportamiento era broma... ¿O no?

Recapitalución. Joaquin Phoenix va a al show de Letterman y la lía parda: una teórica entrevista de promoción de Two lovers (que por cierto, se estrena en España este próximo viernes) se convierte en uno de los vídeos más vistos e hilarantes en YouTube. Letterman -y el público asistente a su programa televisivo- flipan con el colgado que tienen delante. Phoenix ya había anunciado que dejaba el cine y que se lanzaba a conseguir la fama como estrella del hip-hop. Meses después, una bochornosa actuación en Las Vegas confirmaba su descontrol.

Affleck3 Pero la semana pasada comenzaron los visionados de I'm still here: the last year of Joaquin Phoenix, un documental dirigido por Casey Affleck, y la cosa se iba aclarando. Desde luego, siempre resultó sospechoso que Affleck apareciera constantemente con una cámara al lado de su cuñado cada vez que éste hacia una barbaridad. Los posibles compradores ya han desvelado varias sorpresas, como que Sean Diddy Combs (en la foto, entre los cuñadísimos) sale encarnando a un productor de hip-hop -vamos, él mismo- que apoya a Phoenix. Más aún, los que lo han visto aseguran que al final no se aclara si todo es broma o no, pero que es flipante: un enemigo de Phoenix se caga en él mientras éste duerme, Joaquin aparece esnifando coca y teniendo sexo oral con una publicista, por supuesto el ex actor desprecia a sus asistentes y ataca a todo el que se le cruza... Incluido Ben Stiller, que le ofrece un papel en Greenberg, la película de Noah Baumbach. Y hay un desnudo frontal muy subido de tono. Si el mockumentary encuentra distribuidor, va a provocar sudores muy fríos en los censores. Ahora bien, ¿volverá Joaquin Phoenix a actuar?

Hay 18 Comentarios

Curiosa e imprevisible reacción :)

This is exactly what I needed, thank you!I love it.

Anda, si se llama como mi tío Joaquín. Je, je.

Peter | 10/05/2010 10:00:43
No es "practicar sexo", la práctica del sexo se da en la unión de los gametos; así que tu oración gramatical es incorrecta.

Y bueno, pasando al tema, ésto me recuerda al documental de Jean-claude van Damme.

que le jodan

Creo que se dice "practicar sexo". Tener sexo es otra cosa.

¡Pero eso lo hacen en Telecinco, 24 horas, desde hace 20 años!

Si deja esa sensación de no se sabe si es verdad o mentira ya habrá conseguido su cometido. En eso Ben Stiller es un experto.

¡Dios mío! Este hombre nunca ha sido guapo, pero ahora sí que está aporreadito... Me recuerda al Capitán Cavernícola.

Todo esto para demostrar qué? Que Phoenix es un gran actor? Ya lo sabíamos. Que nosotros (el público) nos tragamos cualquier porquería con tal que incluya la consabida dosis de morbo? Vaya novedad. Sorprendernos rizando el rizo del cinismo? Vaya pirueta! Si Letterman se ha prestado al juego, peor para Letterman.

Hace ya un par de meses que salió a la luz que lo de Letterman había sido un numerito programado por ambos. De hecho, ya un día después de la entrevista muchos foros de internet se llenaron de comentarios diciendo claramente que todo había sido actuado.

Genial!!!! Genial!!!! Genial!!!! No hay mas me parece estupendo, algo diferente un golazo por la escuadra!

Pues a mi me ha parecido una noticia (de confirmarse) muy interesante. Joaquin me parece un actor impresionante, y me preocupó lo de su aparición en el show de Letterman.

Goyo, esto merece entrar en el blog?El título del blog no es Versión muy original? Desde luego...Sean Duddy DIOSS es que esto arrasa en crítica, a premios, venta pay per view...Lo que está muerto es el hip-hop e imitar a James Belushi. Ahora os digo una cosa: las barbas del colega Phoenix calidad eh?

Como no ya tenia que salir alguien con Belen Esteban...

Bueno...Se veía venir. Hasta en IMDb hace tiempo que está puesta la ficha sobre el falso documental.

Vaya, qué imprevisible......

¿Y cuándo proyectan en mockumentary de la Esteban...?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal