Repaso a la taquilla (la cosa va de mal en peor)

Por: | 31 de mayo de 2010

Shrek-forever-after
La taquilla de este pasado fin de semana ha debido de preocupar a más de uno. Tanto en España como en el territorio EE UU y Canadá. Si aquí los cines han llegado, en total, a poquísimo más de seis millones de euros, con Prince of Persia: las arenas de del tiempo repitiendo en un lastimoso primer lugar con 1.516.000 euros; al otro lado del Atlántico repite también Shrek: felices para siempre, que ha ganado diez millones más de dólares que el estreno más potente: Sexo en Nueva York 2. En Estados Unidos era el Memorial weekend, un fin de semana de tres días que empezó bien para Samantha y sus chicas el jueves por la noche, después fueron perdiendo fuelle y... Por cierto, la habitual advertencia, son cifras provisionales.

1369_2 El pasado fin de semana en el cine en España ha sido un llanto y crujir de dientes, excepto por algunas -muy contadas- excepciones. Lidera la taquilla el videojuego pasado al cine Prince of Persia: las arenas del tiempo, que ha recaudado 1.516.000 euros, con lo que en su segunda semana llega a 4.397.000 euros. Detrás, Legión, ciencia-ficción y religión en un cóctel que ha reportado 947.000 euros. Pero al estrenarse en poco más de la mitad de salas que Prince, resulta que Legión le ha dado a Sony 3.212 euros por sala, y Prince of Persia a Disney, 2.713 euros por cine. En tercer lugar, Robin Hood, con 931.000 euros. Entra en cuarto lugar Streetdance 3D con 419.000 euros (pero con entradas caras por su formato)... Y sigue sorprendiendo la excepcional Io sono l'amore, que en su segunda semana en cartel ha logrado 58.868 euros, pero con sólo 28 copias, lo que da 2.102 euros por sala. En un ránking de películas que recauden más euros por sala, Io sono l'amore estaría en tercer lugar. Siempre con los datos de las 20 más vistas (puede que haya alguna con un estreno mucho más restringido y mejores porcentajes, pero no está recogido en los datos que aporta Nielsen). Bien por el filme italiano protagonizado por Tilda Swinton (en la imagen).

En EE UU y Canadá tampoco han tenido unas recaudaciones boyantes. Shrek felices para siempre gana 43.345.000 dólares, con lo que ya acumula 133 millones de dólares. Parecen buenas cantidades... pero si las comparamos con Shrek 3 (217 millones en dos semanas) y además pensamos que de sus casi 5.000 cines, 4.000 son en 3D, entendemos el dolor de cabeza que sufren en DreamWorks. En ese estudio sólo les queda un consuelo: el castañazo de Sexo en Nueva York 2, que arrancó el jueves como una moto, para luego sólo recaudar 32.125.000 dólares. Prince of Persia, otra igual: 30 millones de dólares, poca cosa para lo esperado, que para eso es un filme Bruckheimer.

En alguna major deben estar viendo muertos. Aunque el viernes que viene habrá que ver el arranque de Toy story 3.

Hay 15 Comentarios

latest news

latest news

more news

latest news

more news latest

more updates

more news

latest news

Contento de que ese chiste sin gracia que es Shrek se volatilice, que "Sexo..." no tire lo suficiente como para proporcionar otra secuela y porque el 3D se convierta ya en un inmenso bluff. Confío en Toy Story sólo por Pixar.

ir al cine es MUY caro. si a eso le sumamos la situacion económica, las descargas en internet, el buen tiempo....blanco y en botella

No se tú, pero en un trailer pueden apreciarse muchas cosas de la peli...para eso está. Si eso le sumas leer el argumento, las críticas, las opiniones (de los que ya la han visto) y la propia intuición (que también puede fallar) pues obtienes un visión más o menos clara de una peli que merezca la pena ir al cine a verla y otra que no te aporte nada nuevo,o que te lo quiera aportar de una forma cutre...Y después decides si vas al cine o no. Es una de las maravillas de nuestra era, puedes estar informada! y no sentirte engañada cuando se encienden las luces...y ya es demasiado tarde.

Lo que hay que leer...

La gente criticando las películas sin haberlas visto... A este ritmo te vas a ganar un blog en El País

por si no ha quedado claro, a donde queria llegar, es que para timarnos ya estan las llamadas de número oculto de Jazztel, encuestas de latinoamericanos, etc...o los Bingueros, pero tomar a la gente por estúpida con dinero de sobra eso ya es pasarse. Todos hacemos bien nuestro trabajo, el de directores,guionistas y productores es CREAR HISTORIAS EMOCIONANTES EN LAS QUE PUEDAS EVADIRTE, no copiar y explotar lo antes existoso (a ver si cuela 100.000 veces más).PD: se me olvida la mayor mierda absurda, atemporal, fría, y vomitiva del año (de momento): Sexo en City 2. Todo sonrisas, dinero, lujo, tíos, y menos cerebro que un mosquito. Ya quisieran los yanquis que no tuvieramos cerebro para meternos por el ass todo lo que quisieran, pero aún nos queda algo de dignidad.

Las peliculas son verdaderas bazofias hablando claramente. He estado de vacaciones estos quince días y quería ir al cine, pero cada vez que miraba la taquilla pensaba ¿para qué?Os la comento: Jacuzzi al pasado (viajes al pasado!! que novedad), Legión (una peli mala mala mala sobre ángeles y el fin de la humanidad), Street dance (para niños supongo...), The crazies (epidemias y supervivientes), Prince of Persia (actor mal elegido),Robin Hood (un más que explotado Russell, ya mayor y desmejorado para trotes),Plan B y Noche loca (mismo saco peli tonta para domingo en TVE no para cine),un ciudadano ejemplar (una americanada ejemplar si señor), Iron man 2(simplemente basura), Supercanguro(sin comentarios), Que se mueran los feos (españolada), Alicia, y Como entrenar a tu dragon (perdona??XD)

Tengo ganas de ver Toy Story 3, yo creo que con ella la cosa mejorará algo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal