Saura inaugurará la Sala Berlanga

Por: | 15 de mayo de 2010

Io_Don_Giovanni_Carlos_Saura
Io, Don Giovanni
, la última película de Carlos Saura, inaugurará el próximo 10 de junio la programación de la Sala Berlanga,el antiguo cine California que reabre sus puertas en el barrio de Argüelles de Madrid. La distribución de Io, Don  Giovanni correrá a cargo de la empresa Rodeo Media y será algo peculiar, según su responsable y coproductor del filme, Andrés Vicente Gómez. "Es una gran película pero muy peculiar, la estrenaremos con pocas copias y con una distribución especial, teniendo muy en cuenta que es un filme dirigido a un público concreto", aseguró el productor, que se encuentra estos días en el Festival de Cine de Cannes. La Sala Berlanga, cuya inauguración oficial será el próximo miércoles con la presencia casi segura del cineasta José Luis García Berlanga y con la proyección del documental Por la gracia de Luis, que ha dirigido José Luis García Sánchez en homenaje al realizador de Bienvenido Mr. Marshall.

Tras su paso por el Festival de Cine de Toronto y el de Málaga, Io, Don Giovanni, una coproducción italo-española, llegará por fin a los espectadores estrenando una sala de cine con los últimos adelantos técnicos y un sonido espectacular, tal como pudimos comprobar un grupo de periodistas ayer viernes en la presentación oficial del nuevo espacio. Todos los asistentes fuimos conscientes de estar viviendo un acontecimiento especial, casi único, como es la reapertura de un cine en un barrio de una gran ciudad, como Madrid, frente al masivo cierre de salas en el centro. Con 250 butacas, la sala Berlanga ofrecerá una programación centrada principalmente en cine en español, además de acoger ciclos o muestras cinematográficas, sin olvidar los documentales y los cortometrajes, géneros que rara vez encuentran hueco en las carteleras. La intención de los programadores es proyectar también cine independiente del mundo entero. La programación del nuevo cine será de lunes a jueves con dos sesiones y los viernes, sábados y domingos con tres sesiones. El precio de las entradas variará dependiendo de si se proyecta un estreno al mismo tiempo que en las salas comerciales o si se programan títulos que ya no están en cartelera. En el primer caso, el precio será el mismo que en el resto de los cines y en el segundo variará entre los 3,50  y los 4,50 euros.

Como aperitivo, ayer, la Sala Berlanga, en la calle Andrés Mellado, ofreció a los vecinos del barrio la posibilidad de acercarse a las instalaciones y disfrutar gratuitamente de la película El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella. Para ello, sus responsables se dedicaron los días previos a llevar por todos los comercios de las calles adyacentes la invitación para este evento tan especial.

Io, Don Giovanni es la versión personal de Carlos Saura sobre los entresijos de la creación de la famosa ópera de Mozar, Don Giovanni. Centrada en el personaje de Lorenzo Da Ponte, el autor del libreto, la película ha contado como director de fotografía a Vittorio Storaro.

Hay 2 Comentarios

Not very nice

El dolor, que desea, este dolor no es eterno, siempre en el pasado, se hunden no pesimista

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal