Unax Ugalde, nuevo galán para Borja Cobeaga

Por: | 01 de mayo de 2010

UgaldFumata blanca. En una semana Borja Cobeaga comienza su segunda película, y por fin ya tiene protagonista y título. El primero será Unax Ugalde, y el nombre del filme: No controles. Cobeaga ya demostró su valía el mundo del corto (con Éramos pocos llegó al teatro Kodak, a la ceremonia de los Oscar) y en los largos, con Pagafantas, premio de la crítica en Málaga y finalista a dos goyas). No controles tiene mucho del espíritu de Pagafantas: comedia romántica con mucha flagelación del protagonista y bastante humor. Y Unax Ugalde confirmó en el festival de Málaga su talento como nuevo galán romántico en la sorpresa del certamen: Bon appétit, de David Pinillos, un filme en el que interpreta a un cocinero español que comienza a trabajar en uno de los mejores restaurantes europeos.

Realizador_vasci_Borja_Cobeaga En el certamen de Málaga, Borja Cobeaga estuvo misterioso. En ese momento negociaba con Ugalde su participación en su proyecto y cerraba el título. Ahora ya sabemos que es No controles, una comedia que transcurre durante Nochevieja, cuando en el aeropuerto de Bilbao, por culpa de retrasos y anulaciones de varios vuelos, entre ellos dos de Stuttgart y Madrid, coinciden un grupo de viajeros. El prota -Unax Ugalde- vive una cuenta atrás desesperada por salir de allí y recuperar el amor de su chica. El rival a batir es Miguel Ángel Muñoz (que poco a poco va redirigiendo su carrera con especial buen ojo, era de lo mejorcito de Tensión sexual no resuelta), la chica es Alexandra Jiménez (que incentiva su lado cómico mostrado en Spanish movie), Julian López (el de Muchachada Nui y Que se mueran los feos) es un chaval llamado Juancarlitros, y entre los pasajeros, Ramón Barea y Marivi Bilbao, dos clásicos del cine de Cobeaga (protagonizaron sus cortos). Por cierto, que la chica se va a trabajar a Alemania a un Tapas y Olé, franquicia inventada por la fétil y divertida imaginación de Cobeaga.

En cuanto a Unax Ugalde, aún tiene pendiente de estreno There be dragons, la vida de Josemaría Escrivá de Balaguer, el fundador de Opus Dei, dirigida por Roland Joffé. Curiosamente, las dos últimas veces que sus películas han concursado en festivales españoles, Ugalde se ha llevado el premio al mejor actor. En la Seminci de Valladolid de 2008 ganó gracias a La buena nueva, y hace siete días, en Málaga, con Bon appétit.

Hay 2 Comentarios

Good news, good news, because the owner ran the , now Cheap sale shoes. . .
welcome to my store:
http://www.christianlouboutinshoessale.org/christian-louboutin-boots-c-1545.html
http://www.skechersshape-upsshoes.com/christian-louboutin-boots-c-1545.html

Pero alguien realmente se puede creer que estaríamos en la situación procesal que nos encontramos,
si el juez Garzón estuviera investigando actos terroristas de etr en lugar de los crímenes del franquismo ?
Y de fondo la gurtel.

Bienvenidos a nuestra tienda gafas de sol, por favor haga clic en mi nombre→
http://sunglasses.shoemkt.com/oakley-sunglasses-c-1118.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal