¿Qué dos o tres actores podrían actuar casi en cualquier personaje y con cualquier director, sin importar la industria ni el idioma? Obviamente, el primero es Javier Bardem, glorioso ganador del premio de interpretación masculina de Cannes. El segundo, Sean Penn. Ambos ya tienen el Oscar en sus manos. Y el tercero, seguro, Vincent Cassel. Año tras año está presente en Cannes -porque escoge bien sus películas-, y en esta ocasión, además, ha ejercido de redactor jefe de la revista Premiere, en el número especial dedicado al festival. Además, su nombre suena para compartir protagonismo con Amanda Seyfried en Red riding hood, de Catherine Hardwicke, una historia de hombres lobos.
Vincent Cassel es el típico rostro que al espectador de cine le suena, y que los cinéfilos adoran. Su carrera se inició en Cannes, con el estreno de El odio, de Mathieu Kassovitz. Hijo del gran Jean-Pierre Cassel, en la filmografía de Vincent hay películas para todos los gustos y nacionalidades: Jefferson en París, Doberman, Juana de Arco, Elizabeth, Ríos de color púrpura, El pacto de los lobos, Birthday girl, Irreversible, Blueberry, Sin control, Ocean's twelve, Ocean's thriteen, Promesas del este..., y ha trabajo con directores como el ya mencionado Kassovitz, Gaspar Noé, Steven Soderbergh, Shekhar Kapur, Luc Besson, David Cronenberg o Jean-Jacques Annaud. En los dos últimos años se metió en el cuerpos de Jacque Mesrines, el enemigo público número uno de Francia, ha rodado con Darren Aronofsky (Cisne negro), otra película más con Cronenberg (A dangerous method) y va ahora rapado por El monje, de Dominik Moll, que se ha rodado en España. En su futuro, resucitar a fantomas y aparecer en The cross, de Andrew Niccol. Además de promocionar el debut en la dirección de Romain Gavras, videoclipero de pro e hijo de Constantine Costa-Gavras, en Notre jour viendra.
La semana pasada Seyfried dio a entender que este verano su pareja cinematográfica en el filme sobre licántropos en la edad media que va a dirigir Hardwicke (Thirteen, Crepúsculo) y cuyo título de trabajo, The girl with the red riding hood hace referencia a Caperucita roja. El guión ha cambiado mucho, ahora se llama Red riding hood, y junto a Cassel y Seyfried estarán Gary Oldman y Julie Christie. Y él será... ¿el lobo feroz?
El otro momentazo Cassel es su trabajo como redactor jefe en el número de mayo especial Cannes de Premiere. No fue un honor, sino que se lo tomó en serio, y ahí están sus entrevistas a Cronenberg, a Aronofsky, sus perfiles de actores emergentes, su álbum de fotos (impresiona la cantidad de veces que ha concursado en Cannes)... Digno de todo elogio.
Y además su pareja es Monica Bellucci, y acaban de ser padres por segunda vez. ¿Quién da más?
Hay 12 Comentarios
Es una Tonteria decir que solo 3 pueden hacerlo. Sera un buen actor y Bardem y Sean Penn son excelentes pero los hay mas y igual de buenos. Si que Holywood esta mal...pero esque ademas de los grandes Anthony Hopkins, Jack Nicholson y los muchos mas que hay estan Edward Norton, Colin Farrel...tambien estan que no son conocidos y que son del nivel de los dichos y más: Empezando por Gary Oldman y te harán falta dedos. Hombre, no esta el cine tan limitado.
Publicado por: dobrin | 05/10/2011 16:09:30
en cisne negro esta soberbio.
Publicado por: cisne | 30/01/2011 3:42:14
con una mujer como monica belucci, yo me quedo mui contento em casa mismo
Publicado por: Gustavo Lopes | 26/05/2010 21:17:35
Me aprece un excelente actor sin duda alguna.
Publicado por: concurso de acreedores | 26/05/2010 18:25:32
La cantidad de gente que hay por España (me incluyo entre lágrimas y gramitos verdes de envidia) con más conocimientos y más capacidad de comunicación para que cedan un espacio de cine en el mejor periódico del país a gente que pasa de largo por esos detalles (esos detalles maravillosos de los que hablaba Nabokov) que elevan una película a arte o la entierran en el lodo, gente que se queda en el chascarrillo y los lugares comunes. Vivan los chascarrillos, pero hay vida (y talento) más allá de ellos...Por cierto, Cassel es muy buen actor, no siempre ha escogido los mejores guiones pero casi siempre ha elegido la mejor opción delante de la cámara, la más dificil: la de la verosimilitud.
Publicado por: elquenobuscas | 25/05/2010 21:13:55
Para mi uno de los mejores actores de su generación, sin duda!
Publicado por: Imprenta Málaga | 25/05/2010 20:43:59
Es bueno, pero " no tan bueno". El que era excelente actor, mucho más magnético y con un juego más sutil era su padre, Jean-Pierre Cassel (para referencia : " El trepa" de Michel Deville - "Le mouton enragé").
Publicado por: Aitor | 25/05/2010 19:42:32
Me encanta Cassel. Yo también lo descubrí con "El odio".
No me parece el actor del momento, sino el de todos los momentos.Soberbio.
Publicado por: Aránzazu Djebema | 25/05/2010 18:01:26
Probablemente este es uno de mis actores favoritos junto a Depp... Desde que ví el odio hace un montón de años, me he interesado por otros trabajos suyos, especialmente destacables, Doberman, y sobre todo Irreversible (Gran película que no deja indiferente a nadie)...
Publicado por: txape | 25/05/2010 17:17:25
Mira para hacer estas cosillas, así como de prensa del corazón del cine si que vales, no está mal...
Publicado por: Jaime | 25/05/2010 16:08:25
Y fue padre el viernes, según informáis vosotros mismos en la web.
Publicado por: miguel | 25/05/2010 13:39:03
¿Sólo tres actores en el mundo están en disposición de hacer eso? Sí que está mal el cine entonces, sí...En fin, siempre me quedará la imaginación y los actores sin nombre.
Publicado por: elquenobuscas | 25/05/2010 13:21:39