Elena Anaya, chica Almodóvar

Por: | 08 de junio de 2010

Elena_Anaya_001
Pedro Almodóvar ya va cerrando el reparto de su película La piel que habito, su versión muy original (no podía dejar pasar la autorreferencia) de la novela Tarántula, de Thierry Jonquet. Cuando hace años anunció que trabajaba en ese proyecto, se manejaron los nombres de Antonio Banderas y Penélope Cruz como actores principales. Ahora, Banderas sigue de cabeza de cartel, y a Cruz -que pasará el verano pirateando en el Caribe- le sustituye Elena Anaya. Menudo año el de la palentina, que va completando un currículo de altura y creciendo como actriz.

Antonio-banderas-recibe-premio-donostia Para los que no sepan aún mucho del proyecto, aquí están las declaraciones que realizó Almodóvar a nuestra compañera Elsa Fernández-Santos, donde definió el filme como de terror, sin sustos ni gritos. El cineasta manchego decía: "El personaje de Banderas es brutal. Un hombre que encarna el abuso de poder más absoluto, sin ningún escrúpulo. Un ser terrible que se cruza con otro personaje con una capacidad indescriptible de supervivencia y al que somete a unas pruebas que yo no había pensado que podría escribir jamás". Porque la novela describe la venganza de un cirujano plástico contra el violador de su hija. El rodaje comenzará a finales de julio. Junto a Elena Anaya estará Marisa Paredes, una clásica del cine de Almodóvar.

Elena Anaya habrá cumplido 35 años cuando arranque el rodaje de La piel que habito y vendrá de haber filmado en Francia À bout portant, otro thriller; y tiene en cartel Habitación en Roma, su tour de force dirigida por Julio Medem. Con Almodóvar ya trabajó en Hable con ella, pero esta vez su papel es principal, una gran oportunidad para rematar una temporada 2009-2010 de gloria. En cuanto a Banderas, hacía 21 años, desde Átame, que no rodaba con uno de los cineastas que le lanzaron a la gloria y que justo le entregó el premio Donostia en el pasado San Sebastián (en la foto).

Hay 9 Comentarios

Thanks you for share your what one sees and hears ,thank you allowing us to comment on your blog


es de palencia de buena tinta su prima es la madrina de mi hijo profesora de la universidad de vigo ,espero que pronto nos visite en la ciudad

Y dale con las comparaciones. Me parecen estupendísimas actrices las dos. Anaya hace una interpretación memorable en "Habitación en Roma".

No, no es Canaria, es de Palencia, estoy segurísimo.

Elena Anaya no es canaria. Solo hay que oirla hablar. La que si es canarias es Kira Miró que trabajo con Almodóvar en Los Abrazos Rotos.

Ole!!
Desde mi opinion es una actriz mucho mejor que Penelope por mucho premio que tenga.
Que ganas!

Sí, qué bien que Anaya se ponga a las órdenes de Almódovar. Algo interesante saldrá de ahí, seguro.
¿Por qué no un "Átame 2"?

Luis S
www.elcineenquevivimos.es

Pues sí, estás equivocado. Es de Palencia.

Me alegro de que salga en una peli de Almodóvar, que Médem me aburre infinitamente.

A lo mejor soy yo el equivocado, pero creo que Elena Anaya es canaria, no palentina.

Saludos.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal