Ramón Salazar, Andrés Gertrúdix y sus 10.000 noches

Por: | 24 de junio de 2010

Andres putas web 

 

 

 

 

 

 

 

10.000 noches en ninguna parte es el proyecto que va a llevar en verano y otoño a Ramón Salazar, a Andrés Gertrúdix (su protagonista, en la foto) y a un pequeño equipo técnico por Berlín, París y Madrid. El guión, obra de Salazar, describe la historia de Equis, un hombre que maduró a la fuerza y que perdió su niñez. Lo curioso del rodaje es que el año pasado lo intentaron y este verano vuelven a la carga, eso sí con el filme casi financiado y el equipo técnico y artístico "como en una especie de cooperativa", aclara Gertrúdix.

Images "Equis es alguien gris que perdió su niñez y su vida. Ahora, en un viaje iniciático entrará el color en su vida", dice Gertrúdix. El actor de El orfanato, Bosque de sombras o Aunque tú no lo sepas se declara emocionado con el guión de Salazar, el responsable de Piedras y 20 centímetros. "Hemos ensayado mucho para dar verdad a este adulto que recupera las ganas de jugar", comenta el intérprete. ¿A quién recordará Equis? "Tal y como lo cuenta Ramón, a las vanguardias, o la novela Los niños terribles, de Jean Cocteau, libro que para mí es fundamental". Para Gertrúdix, filmes como éste, "llenos de talento", son el futuro del cine español y el recuros para afrontar la crisis. "Es un título que seguro irá a varios festivales y encontrará su camino".

El plan de trabajo es el siguiente: de 6 a 31 agosto el equipo de 10.000 noches en ninguna parte estará en Berlín, y allí se sumará Najwa Nimri; el 5 de septiembre empezarán dos semanas de filmación en París con Lola Dueñas; y a mediados de octubre rodarán en Madrid con Verónica Echegui y Carmen Maura.

Hay 4 Comentarios

Guapoooo...más que guapo. Besitos desde Ciudad Real

Andrés, eres un pedazo de actor!!!!!

A ver si empezamos a utilizar el IMPERATIVO de forma correcta. Que el idioma, tampoco hay que olvidarlo.

Un tema aparte, un tema importante...

Por favor, DARLE PUBLICIDAD en tu blog, en tu emails que hoy no nos manipulen con cortinas de humo ¿Quién levantara autovías y urbanizaciones o autopistas para buscar antiguas cunetas?

http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0

Poner vídeo QUITAR el sonido y leer. Ahora si, los muertos son para recordarlos no para utilizarlos.

El dinero lo han derrochado en otras cosas impunemente , ahora a mi hijo profesor le quitan el 5% de sueldo y a mí me congelan la pensión. Que no te manipulen las emociones, porque hoy NO hay guerra ni bandos, pásalo

Gracias

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal