Star Wars ficha a Beckham

Por: | 06 de junio de 2010

Beckham_adidas_starwars
"Mos Eisley. Nunca encontrarás un agujero tan lleno de escoria y vileza", decía en su momento Obi Wan Kenobi (Alec Guinnes). Y mucho menos en su cantina de mala muerte llena de alienígenas, cazarrecompensas, delincuentes sentenciados a muerte en más de 12 sistemas, antiguos caballeros Jedi y un wookie peludo. Así era uno de los lugares más inquietantes de La Guerra de las Galaxias (1977).  La marca deportiva Adidas y Lucasfilm, aprovechando el tirón televisivo que tendrá el Mundial de fútbol de Sudáfrica, se han juntado para recrear este tugurio con personajes del siglo XXI, empezando por su estrella más galáctica: David Beckham.

El anuncio (lo puedes ver más abajo), hecho para publicitar la línea vintage de la marca, mezcla escenas de la película original, incluyendo a Alec Guinnes y Harrison Ford, con personajes como el futbolista Beckham, el ex jugador de alemán Franz Beckenbauer, el rapero y actor Snoop Dogg (gran manejo del sable de luz), el duo Daft Punk, a Noel Gallagher de Oasis, el actor cómico de moda Jay Baruchel (protagonista de Ni en sueños), la cantante Ciara, el músico Ian Brown y DJ Neil Armstrong. De fondo también se han añadido objetos y carteles relacionados con el fútbol. Y en la puerta de la cantina, el cartel de pizarra habitual que hay en las puertas de los pubs que echan todo tipo de partidos de fútbol y rugby: "Vea aquí el Mundial de Fútbol".



Para llevar a cabo esta mezcla, y hacer real que Beckham y compañía se paseen entre unos y otros, Lucasfilm recreó las dimensiones del escenario original para colocar a cada uno en el mismo sitio, utilizó unos colores e iluminación exactos al rodaje de la película de los años 70 y creó un software para componer y sobreponer el material antiguo con lo nuevo en HD.

Hay 8 Comentarios

No pega ni con cola

Se curraron más el montaje que el contenido, mas aburrido que nada.

Pero mira que es mal actor el Beckham.!!!!

jojojo, tampoco hace falta ponerse tan puristas!!! que creeis que George Lucas es el mesías que esperabais? jajaja, una maquina de hacer dinero va a evitar la posibilidad de hacer dinero...tranquilas guarrillas de boba feet, greedo no muere. Haceros el harakiri por haber visto la nueva saga...
Saludos firmado Bib Fortuna

Normal que Lucasfilms lo permita, se llevarán un buen pellizco. El márketing, que todo lo puede.

Además, no comprendo esa actitud de "obra maestra" de Star Wars, las he visto todas y... hay cosas mejores en que invertir el tiempo.

¿Como George Lucas ha consentido esto...?

Ahora mismo tengo una sensación entre incredulidad y ganas de vomitar.

Blasfemia!!! A la hoguera con ellos!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal