James Franco, atrapado en un cañon por culpa de Danny Boyle

Por: | 13 de julio de 2010

127-Hours-Movie-Danny-Boyle-James-Franco
Danny Boyle ya está rematando la posproducción de su nuevo filme, 127 horas, un trabajo a mitad de camino entre el thriller y el drama, que se basa en un hecho real, los cinco días que pasó con el brazo destrozado, atrapado por una roca de 90 kilos, y sin casi poder moverse en un cañón aislado el montañero Aron Ralston (en la foto central), al que encarna James Franco. En Londres, uno de sus dos directores de fotografía, Enrique Chediak, nos ha desvelado más destalles.

Picture-32 Ralston al final sobrevivió tras liberarse, escalar una pared de cien metros y recorrer ocho millas hasta que encontró ayuda. Pero durante 127 angustiosas horas dio un repaso a su vida. El rodaje ha tenido lugar en Moab (Utah) y Enrique Chediak, el director de fotografía habitual de Sebastián Cordero (Rabia) y responsable de esa labor en 28 semanas después, de Juan Carlos Fresnadillo, cuenta que ha sido difícil pero muy satisfactorio. Ahora en Londres, recién llegado de Utah, porque el rodaje acaba justo de finalizar, Chediak está sumergido en el rodaje del nuevo filme de Fresnadillo, Intruders, pero tiene un momento para hablar de 127 horas. "En realidad, la película mezcla lo que ocurre en el cañón con lo que imagina Aron. Y Danny decidió contratar dos directores de fotografía: a mí y a su colaborador habitual Anthony Dod Mantle [cinco películas juntos]".

En contra de lo que pudiera parecer, cada uno de ellos no se dedicó a una parte de la historia (la real y la onírica), sino que se intercambiaban su rol según las secuencias. "A Danny le gusta jugar. Y desde luego, es un director que crea desde el caos. Si ya lo hacía antes, después de Slumdog millionaire más aún, cuando se le pegó todo el descontrol de la India", comenta Chediak. "Así que lo primero que tuve que dejar de lado allí en Utah es el ego". Chediak, que en cambio define a  Fresnadillo como más planificador, pero también más abierto a la colaboración, habla maravillas de 127 horas y de lo que podremos ver en pantalla. Y un detalle: hay casi una hora sin diálogos. "Es un filme muy especial". Y una nueva apuesta para los Oscars. "Franco está espectacular. Boyle es un genio".

Hay 4 Comentarios

Hacía tanto que no leía nada sobre esta película que me había olvidado de ella.

De momento no tengo muy claro cómo será el resultado de este "experimento" de Boyle.

James Franco es mucho más que guapo, es un actor excelente, puede hacer cualquier cosa que se proponga, espero que en esta peli se logre ver esto.. Ya quiero verla!!! =P

Doctora Amor, yo no pondría (al menos de momento) al señorito Franco como un "gran actor" ... guapo? eso lo dejo a cada uno/a ... pero "gran actor" ... maaaaaammma mia!

http://eldisparatedejavi.blogspot.com

James Franco es un gran y guapo actor, seguro que se lleva una nominación al Oscar.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal