Jordi Mollà vuelve a la dirección con el drama pasional '88'

Por: | 22 de julio de 2010

IMGJOR~1
Este verano ya ha llegado el momento en que Jordi Mollà se pondrá detrás de las cámaras, en lo que será su segundo largometraje como director (recordad No somos nadie). El filme se llama 88, está coescrito por Mollà junto a Giuseppe Ferlito, y se mueve a caballo entre el drama y el thriller, centrándose en una pareja que intenta recuperar su amor en la habitación 88 del hotel donde empezó su relación. Pero los miedos y personajes extraños les rodean. ¿Protagonistas? Quim Gutiérrez y Beatriz Montañez.

Quim_gutierrez Ken y Zoe se conocieron en la habitación 88 de un hotel. Ocho años más tarde, después de ser gamberros, oscuros y libres de prejuicios morales, e incluso de haber tenido un hijo, están poseídos por el silencio y la frialdad. En la vida de Zoe, incluso, ha aparecido un hombre, Nico, que no es más que su miedo materializado. Ken, en cambio, empieza a hacerse amigo de un tal Víctor. Pasado un tiempo, Ken propone a Zoe revivir los inicios de su relación en la misma habitación donde se conocieron, la 88 que bautiza la película. Así arranca este drama pasional.

Montnez A Ken le dará vida Quim Gutiérrez, que viene directo del rodaje de Primos, de Daniel Sánchez Arévalo, y Beatriz Montañez es la copresentadora junto al Gran Wyoming de El intermedio, por lo que 88 supone su debut en el cine. Entre otros actores están Álvaro Cervantes, Thaïs Blume y Rubén Ochandiano, que encarna a Nico.

En las memorias del director previas al rodaje, Jordi Mollà apunta: "Os dais cita en un hotel, alejado de donde vivíais hasta ahora, en la misma ciudad, sí, pero lejos de vuestro entorno, dejando de lado quién sois ahora para encontrar quién fuisteis, primero por separado y después juntos. Cuando vuestras vidas eran ajenas". El rodaje, producido por Media Films, arrancará en agosto y será en Sitges.

AVISO: este blog entra en periodo vacacional. Iremos actualizándolo con datos de taquilla y alguna sorpresa que estamos madurando, pero no volveremos al ritmo de un post al día hasta mitad de agosto. ¡Seguid con nosotros! 

Hay 15 Comentarios

No me gusto para nada, no hay estructura y trama y el guion no es nada profesional

... ¿veis como me he quedado? Se me ha colado "echo" sin "h"... Jordi ataca again y de nuevo, aún sin querer, tendré que volver a ver su geta de genio, y su voz de .......GRRRRR este tío me enciende... ¿o es henciende?

Me acaban de fastidiar el verano... Me he quedado echo polvo, pero de verdad.

Totalmente de acuerdo con profesorguapito. Esa crítica no es ni profesional. Que se sienta a ver la película y critique con argumentos, no con descalificaciones. Porque alguien salga sin camiseta ya es la cuota a F/Q? Claro, será la primera vez que salga un chico atractivo sin ropa en la historia del cine.
Este diario cada vez de más lástima, aunque eso sí, el blog este está muy bien.

"Bolleria industrial" es lo que hace Javier Ocaña en sus críticas. Ni un argumento, sólo descalificación gratuita. Qué falta de talento pero, sobretodo, de respeto.
Saludos.

Y luego dicen que el cine español "no está tan mal" ... Mamma mia!!! Deberían regalar las entradas al cine una vez a la semana!! Así, al menos, se llevarían un % de las palomitas vendidas ... (hay que admitir que Mollá, soberbio, un poquito ... ser? ES! :))

http://eldisparatedejavi.blogspot.com

A ver, q el chico se lo tenga subido, normal. Si t pagan una pasta y te paseas con lindas grupis, q vas a pensar, q eres el Rey..no? Me falta información precisa, por ejemplo el 1/2 millón de euros q tiene de subvención de Cultura..
¿Por qué? ¿Como? Ay, ay, ay.... Como para no tenerlo subido..

Gregorio, deberías escribir/actualizar sobre "El Capitán Trueno", ya que la información que diste en el útimo era errónea. Crispín no será Ricardo Gómez sino Adrián Lamana.
Saludos.

Uhmm... ¿"Habitación en Cáceres"?

Me quito el sombrero ante quienes se atreven a producir esto a la vista de una sinopsis tan pedante y de una ópera prima tan terrible como No somos nadie.

Pero, eh, sin acritud: si Beatriz enseña una teta, yo iré a verla.

edito: decid uno, cualquiera que no sea eduard fernández , y mollá es mejor. :D

Javier Bardem, Eduard Fernández, Lluis Homar

¿Por qué? Pero... ¿Por qué?

su debut en la dirección lo había olvidado, pero me cae bien, y seguro que iré a ver esta.
me parece uno de los mejores actores que hay en españa.
decid uno, cualquiera, y mollá es mejor.

Cuidado con el título!!!!

88 es un simbolo nazi encubierto. La octava letra del abecedario es la H y 88 significa "Heil Hitler". Esto puede que sólo sea conocido en españa por grupos de neonazis pero en Alemania lo sabe todo el mundo.

Vaya, vuelve a la dirección el actor, autor, escultor, pintor, escritor, músico, artista del renacimiento Jordi Mollá.
No es que sea un actor mediocre, de su trabajo como director más vale ni hablar, lo peor es verle hablar con ese aire contenido de genio, cuando desde Pep Guardiola no he visto un tipo más engreido y más simple. Simple, pero de cojones.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal