Shrek corta la pana (taquilla fin de semana)

Por: | 12 de julio de 2010

Shrek-nosologeeks
Se acaba la saga Shrek y la taquilla española despide al ogro verde por todo lo alto. De los casi seis millones de euros que ha recaudado el cine el pasado fin de semana, más de 3.100.000 vienen de las salas (en 2D y 3D) que han proyectado Shrek felices para siempre. Detrás ha quedado Eclipse, con 1.692.000 euros, y buenos resultados para Madres e hHijas, Gainsbourg y Nothing personal. En cuanto a Estados Unidos el runrún que llegaba sobre la calidad de Gru: mi villano favorito (título original, Despicable me), otra dedibus, ha hecho que triunfe por delante de Eclipse y Predators. Como siempre, recordamos que las cifras son provisionales.

539w Mientras España entera se levanta campeona del mundo de fútbol (cosa que ya hemos sido en waterpolo, gimnasia, baloncesto, balonmano, fútbol sala... que nadie se acuerda de otros deportes colectivos), y tal vez con buen resacón, las cifras del cine cantan: habría que saber cuánta gente se acercó el domingo a las salas, pero sin tirar cohetes la recaudación no ha sido mala. Especialmente para Shrek felices para siempre, con 3.196.900 euros, cuando el total del fin supera justo a los 6.000.000. Detrás, Eclipse, que suma a su taquilla otros 1.692.000 y lleva ya 12.345.000 euros. Y tercera, Prince of Persia en plan gota malaya: ya lleva 9.336.000 euros acumulados. Buenas entradas de Gainsbourg (13ª, con 1.036 euros por sala) y Nothing personal (1.611 euros por copia). Solo ellas, Madres e hijas (que va muy bien, con 1.307 euros por copia y un total de 362.000 euros tras su segundo fin de semana) y las dos primeras (Shrek y Eclipse) superan los mil euros por sala. Otro detalle: el documental religioso La última cima ya ha sido visto por más de 100.000 personas. Y tiene mecha para rato. Y otro éxito: Que se mueran los feos supera el millón de euros.

En EE UU + Canadá, Gru: mi villano favorito (en la fotografía) no ha encontrado rival, con 60 millones de dólares, que se dice pronto. La voz del prota la pone Steve Carell, que está convirtiendo en un diamante en la taquilla. Eclipse logra otros 33.500.000 millones y acumula la gloriosa cantidad de 237 millones, y tercera entra Pedrators, con 25 millones de dólares. Y no está mal para esta producción de Robert Rodríguez, porque no ha costado ni 40 millones (si no mienten con la cantidad). En los estrenos limitados, con pocas copias, ha arrasado The kids are all right, de Lisa Cholodenko y con Mark Ruffalo, Julianne Moore y Annette Bening, con 72.000 dólares ¡en siete salas! También ha hecho negocio La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, el segundo Larsson, con 965.000 dólares y la undécima entre las más vistas (y sólo se estrenó en 110 cines). Hala, a seguir con la fiesta futbolera.

Hay 3 Comentarios

Gregorio, lo de 'Que se mueran los feos' entiendo que es millón de espectadores, no?

La ultima cima, peliculón. Me ha encantado.

Tengo ganas de verla. ¡¡ESPAÑA!!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal