El mejor Marlon Brando no fue Brando. Fue John Belushi. Vale, es
una exageración, como todo en la vida de este actor, pero su imitación era tan
exacta que, junto a su desparpajo y frescura, le abrió las puertas a mediados
de los años 70 a un nuevo programa de televisión que revolucionó la
programación de entretenimiento en EE UU, el Saturday Night Live (SNL). Con
sus gestos, sobre todo con sus expresiones, y su forma de improvisar en un
escenario o en un plató, Belushi pudo llegar a ser el mayor cómico de su
generación, pero murió de una sobredosis a los 33 años en 1982 y acabó
convirtiéndose en uno de esos mitos de Hollywood que fallecieron jóvenes pero
vivieron deprisa. Su vida será llevada al cine por Todd Phillips.
El director de Resacón en Las Vegas producirá para Warner la película (no es seguro que también la dirija) con un guión escrito por Steven Conrad (En busca de la felicidad). Warner compró recientemente los derechos sobre la biografía que escribió la esposa del actor, Judith Belushi. En cambio no contarán con el libro de Bob Woodward, Como una moto. La vida galopante de John Belushi, ya que la familia de Belushi no está de acuerdo con el relato sobre la muerte del actor que el periodista que destapó el caso Watergate publicó en 1984.
Belushi, gran imitador, hizo de Brando, Beethoven, Cocker o Capote entre otros en el SNL. Creó personajes imborrables como el del samurai que prepara bocadillos con su espada. Él y Dan Aykrod, su amigo del alma, llevaron a Jake y Elwood Blues, los Blues Brothers, sus célebres personajes originales del programa, al cine y a las tiendas de discos. Triunfaron con sus versiones de grandes clásicos del soul y el blues como Gimme some lovin’, Minnie de Moocher o Everybody needs somebody to love.
En el cine estuvo apadrinado por John Landis y se convirtió en una estrella emergente en Hollywood por su papel del bruto Pluto Bluto en Desmadre a la americana (1978). Lo malo, que quedó muy encasillado por este personaje y sus violentas y desmadradas interpretaciones en el SNL. Steven Spielberg Y Jack Nicholson contaron con él para sus estrepitosos fracasos 1941 (1979) y Camino del Sur (1978) respectivamente. Con Nicholson mantuvo una extraña relación de amistad, envidia, amor y odio en el poco tiempo que estuvo en Hollywood antes de que se encontrara su cuerpo sin vida en la cama de un conocido hotel de Los Ángeles tras una sobredosis de speedball (un combinado de cocaína y heroína que también ayudaron en las muertes de otros famosos como River Phoenix).
Interpretar a Belushi, un hombre que rebosaba talento e inseguridad a partes iguales, será muy apetecible para cualquier cómico. Cuando
se estrenó Resacón en Las Vegas se dijo que Zach Galifianakis era el nuevo
Belushi (su personaje tenía algo del Bluto de Desmadre...). Pese a su edad (ronda los 40 y Belushí murió a los 33), su físico y
comicidad se asemejan y será uno de los nombres que se barajen para encarnar al
Brando de la comedia.
Hay 10 Comentarios
ya hubo una adaptacion de su vida, basada en el libro de Woodward, WIred, y el prota era..Michael Chilkis *o como se escriba.....La Cosa de los 4F y prota de The SHield...
Publicado por: Pablo | 28/08/2010 23:49:55
he visto todas las películas de j. belushi. He visto algunos programas de S. night live. Era bueno, pero es más el mito que lo que fue. Más la expectativa de lo que podría haber sido, de lo que realmente hizo. Me quedo con Andy Kaufman como rompedor y transgresor con ideas.
Publicado por: eduardo | 15/08/2010 17:33:48
Enorme, inmenso, gigantesco, de estos que te hacen dudar de cómo coño hubiera acabado el mundo de contar con él, de hecho el día que se murió algo del mundo se esfumó...
Belushi forever, mirad o volved a mirar 1941, porque a parte de Belushi hay una película mítica, fantástica, fabulosa. Aunque fuera sólo por esa escena en la que se desmadra todo en la sala de baile... Spielberg + Belushi = cine eterno. Eterno.
Publicado por: John Lydon | 15/08/2010 16:56:05
Enorme, uno de los más grandes sin duda alguna. Dudo que nadie pueda hacer de él en el cine de forma creíble, era único e irrepetible.
Publicado por: Cesarpelopo | 15/08/2010 16:12:03
Pequeña correccion para el redactor, su personaje en Desmadre a la americana no se llama Pluto, sino "Bluto", para ser más exactos, John "Bluto" Blutarsky
Publicado por: nickrivers | 15/08/2010 15:09:22
Cuantos genios de las artes han estado en el filo? Habrían tenido el mismo talento con otro tipo de vida?
Publicado por: Alex | 15/08/2010 14:54:53
la inspiración es imitacón a Brando
Publicado por: Aitor | 15/08/2010 12:40:01
Era un farlopero, mira como inspira por la nariz varias veces en este vídeo, el tío tenía un gran talento, una pena lo que hacen las drogas.
Publicado por: Wilt | 15/08/2010 12:04:54
Ahí va. Enjoy:
http://www.youtube.com/watch?v=y1ehMrK3itM
Publicado por: Luke, yo soy tu padre | 15/08/2010 10:38:01
Menudo crack, Belushi. Uno de los grandes de la comedia de todos los tiempos. Lástima que la droga empañara su carrera y le haya condenado a cierto olvido. Verlo en plena acción es brutal, pura energía.
Publicado por: Luke, yo soy tu padre | 15/08/2010 10:32:53