Liam Neeson ya no quiere ser Lincoln

Por: | 02 de agosto de 2010

Lincoln

Alto, espigado, un palo andante que se le ha llamado muchas veces. El presidente más recordado, más mentado, más famoso. El del billete de cinco dólares: Abraham Lincoln. Durante el último lustro, siempre que Steven Spielberg termina un rodaje, el proyecto del que se habla como su próxima película es una biografía del presidente de EE UU asesinado en 1865. Pero siempre aparece otro proyecto entre medias: Indiana Jones, Tintín, Múnich, La Guerra de los Mundos. Y durante estos años, sólo un nombre aparecía como candidato para interpretar al presidente que comenzó la reunificación de su país tras la guerra civil entre el norte y el sur y estableció las bases para abolir la esclavitud: Liam Neeson (Ballymena, 1952). Pero el actor irlandés acaba de anunciar que ya está cansado de esperar, y se ha desentendido del proyecto…      


El actor irlandés parece cansado de esperar a Spielberg, con el que obtuvo una candidatura al Oscar en 1994 por La lista de Schindler.“Ya no voy a interpretar a Lincoln. He estado ligado al proyecto, pero ya ha pasado mi fecha de caducidad”, ha dicho el actor a la web Digital Spy. Por lo tanto, uno de los papeles más jugosos y deseados está libre. ¿Alguna propuesta para interpretar a Lincoln?

Neeson interpretará a otro presidente, Lyndon B. Johnson, en Selma, el próximo proyecto de Lee Daniels, el director de Precious. La película, cuyo rodaje comienza este agosto, se centrará en la lucha por los derechos civiles en EE UU.

Las películas anteriores de Neeson incluyen dos éxitos de taquilla: Furia de Titanes, donde interpretaba a un Zeus con cierto parecido a los Caballeros del Zodiaco y El Equipo A, donde tomaba el relevo de George Peppard como Hannibal Smith. De esta última película Neeson ha dicho que a su suegra, la actriz Vanessa Redgrave, “le encantó la película, aunque le costó seguir la trama”. Neeson estaba casado con la hija de Redgrave, la actriz Natasha Richardson, que falleció en 2009 en un accidente de esquí en Canadá.

Hay 12 Comentarios

Sean Penn también quedaba bien, fijo.

A ver, tampoco es tan difícli el papel: cara circunspecta, orejones, chaqueta de época y barba de chivo. Y luego, cuando le pegan el tiro, se cae pa-trás y dice: "aaaarggggh..."

... pues que lo interprete el "Cejas Citroen" o "Mister Bean", ambos tienen un paralelo cejil con el difunto Lincoln. Lo de los orejones tiene arreglo.

yo propongo a lady gaga

"Abe" Lincoln fue asesinado a los 56 años, y Liam Neeson ya tiene 58... Quizas, con los avances de la medicina (vacunas, mejor alimentación), además de que ahora hagamos más deporte y haya cirugía estética y bótox, una persona de 58 tacos de hoy en día pueda pasar por una de 40 ó 50 de hace siglo y medio... Pero entiendo perfectametne que Neeson tenga la suficiente dignidad como para rechazar el papel, especialmente si Spielberg le "obliga" a hacer de Lincoln no cuando ya era presidente, si durante sus años de juventud, cuando el actor doblaría en edad al personaje real...

Que lo interprete Mickey Rooney. Le va el papel que ni pintado y creo que aún vive y está deseando volver a trabajar.

Leam Neeson me parece un buen actor, pero su personalidad la advierto algo triste y deprimida. Está bien que busque buenos papeles, considerando que Steven Spielberg es el todopoderoso señor de Hollwood y de la TV., con su amigo Tom Hanks, los dos hombres que quisás tengan mayor cantidad de dinero en LA:

Una propuesta para interpretar al decimosexto presidente puede ser Chris Rock; Seguro que bajo la dirección de Spike Lee y con banda sonora de Snoop Dogg nos ofrecen algo sorprendente. Sin embargo si lo que queremos es un taquillazo se lo podemos encargar a James Cameron, o mejor, a Ridley Scott, por supuesto con Russell Crowe interpretando al de Kentucky.

La noticia está redactada regular. No es que se haya cansado de esperar, es que ha aceptado un papel incompatible con el de spielberg. Va a ser otro presidente en otra película.

Ha estado esperando y qué? ¿Tanta prisa tenía?
Es una pena porque es un magnífico actor.

Ahora msimo este tipo es de los mejores actores, recuerdese Michael Collins, Schlinder (antologica), u otras entre interpretaciones menores en otras pelis, peor tambien buenas (hasta de Hannibla Smith el tipo da el pego)

Bardem dijo que no había aceptado el papel que le ofrecia Spielberg porque el personaje solo se dedicaba a correr de un lado para otro, y Liam Neeson se cansó de esperar...
Señor Spielbeg: a mí no me importa correr ni esperar; de hecho no me importaría esperar para correr. Y ahora me voy corrriendo que me espera una cola en el inem que no veas.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal