Tráiler en exclusiva de 'La mitad de Óscar', de Manuel Martín Cuenca

Por: | 30 de agosto de 2010

Ya tenemos el tráiler de La mitad de Óscar, la nueva película de Manuel Martín Cuenca, con Verónica Echegui y Rodrigo Sáenz de Heredia. La película va a la selección Oficial de Toronto, a la sección Discovery, un apartado destinado a los proyectos más arriesgados y atractivos de un certamen que, no está de más recordarlo, es más mercado que festival (no se dan premios).


La mitad de Óscar juega con los tabúes familiares y los secretos en un thriller que arranca con la vuelta a Almería de la hermana (Verónica Echegui) del protagonista (Rodrigo Sáenz de Heredia, que ya había trabajado con Martín Cuenca en el teatro). El filme, que también estará en la sección Oficial del próximo festival de Gijón, es otra muestra del talento de Martín Cuenca (La flaqueza del bolchevique, Malas temporadas y el documental El juego de Cuba), y saca partido al desierto de Almería como nunca antes se ha visto: repleto de verde. Por cierto, en el tráiler se intuye la presencia de Antonio de la Torre, uno de los actores que más y mejor trabajan en el cine español.

Hay 7 Comentarios

Buena pelicula y currada y el actor Manuel Martinez Roca, actor revelación.


Película de autor (según algunos):cualquier peli en la que se hable poco, haya un secreto familiar que flota en el ambiente, planos llenos, vacíos, como sean, pero tremendamente largos, personajes traumados..pero señores, cuando uno es autor, se nota. Y cuando copia a otros autores, también.

Demasiados hiératicos los personajes...como postales,,,
si es como Tesoro, la que hizo en Galicia y que usted no menciona...no creo que vaya mucha gente al cine

¿Por que le encargaran el trailer a alguien que no sabe lo que es un trailer ni oara que sirve?

Otra película que verán cuatro gatos en los Verdi.

Yo no entiendo al cine español!!!!

Pinta tostón de la hostia. De thriller, nada, parecen fotos. Aburrida.

Me encanta Antonio de la Torre. Es único.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal