Juan Diego Botto y Bárbara Lennie, una pareja destruida

Por: | 22 de septiembre de 2010

Barbara_Lennie


































¿Cuánto del pasado marca el presente? ¿Cómo puede derruirse una pareja con los pecados que arrastra uno de ellos? De todo esto va Dictado, la nueva película de Antonio Chavarrías, que ha escogido a dos rostros mágicos, Bárbara Lennie y Juan Diego Botto, para un thriller psicológico que muestra la maldad que esconde el ser humano.

Botto Antonio Chavarrías lleva una muy interesante carrera en la que salta de la dirección a la producción sin perder calidad y con una cierta marca de la casa que delata su mano. Como director ahí están Volverás, Susanna, El hundimiento del Titanic, Manila, Una sombra en el jardín o Las vidas de Celia. Como productor, los dos filmes de Claudia Llosa (Madeinusa y La teta asustada), Carne de neón, Elisa K, Cargo, La doble vida del faquir, Aro Tolbukhin, Pau y su hermano... Vamos, que siempre ha tenido chicha. El 4 de octubre arranca el rodaje de su nuevo filme, Dictado. "Yo iba solo a producirla, porque el director y guionista inicial era Sergi Belbel [el dramaturgo]. Pero por varias razones no ha podido ser y yo he replanteado la historia. Donde él exploraba la maldad, yo he tomado otro camino: no hace falta ser malo para que en tu interior aflore la maldad. Para mí está dentro del ser humano", cuenta el cineasta.

Critica-de-obaba-3 Durante siete semanas de rodaje en Barcelona, Botto y Lennie, que ya coincidieron en Obaba (en la foto), encarnarán a una pareja que se derruirá por culpa del pasado de él. "Es un thriller psicológico", advierte Chavarrías. "El pasado se proyecta en el presente y lo destruye. Tras la muerte de un amigo de la pareja, su hija se va a vivir a casa de Botto y Lennie, y ella es la espita que inicia la explosión". En Dictado un 10% del filme, unos diez minutos, muestran ese pasado, las acciones de un grupo de niños, al que pertenece el personaje de Botto, y que repercutirán en la actualidad. "Es una película de actores, en eso he sido sencillo, que ahondará en el sufrimiento de la pareja. El arco dramático lo llevan ellos, y la niña, que se llama Mágica, será una gran sorpresa".

En los filmes de Chavarrías siempre hay una violencia soterrada, un tono que hace que el espectador se sienta incómodo en la butaca. "Cierto. A veces es un incidente, otras violencia directa; pero me gusta que en todas por debajo esté ese malestar". A sufrir toca.

Hay 6 Comentarios

Pues yo la veo con muy buena pinta. Parece que lo bueno va a abundar en esta pelicula.

¡Pues será espectacular!
Suma de calidades para un proyecto que seguro que merecerá la pena.

Para todos aquellos que conviven con la psoriasis, tienen familiares o amigos o simplemente se quieren informar un poquito sobre el asunto las invito a conocer y comentar en mi nuevo blog http://psoriasisweb.blogspot.com/ la idea es que sea un espacio para darle voz a los miles de personas que tenemos esta enfermedad pero con un toque moderno y despreocupado. Gracias y saludos!!!Espero sus comentarios.

Eh chachi colega,tiene to la razon el Vandi,que vodrio,con lo que molan cantidad el estiven sigal i tos esos....bamos,no la bamos a ber ni de coña....lo que no entiendo tanpoco es que coño hacemos el vandi y yo,con lo tarugos y comercial-amerikanazos ke semos,lellendo estas cosas,eh Vandi kolega! bamonos tu y llo al quinepolis a ver algo bueno de berdad,y loego a ver el furbol y a pillarnos un pedo guai....

Puff que cargante! Me da pereza. No le veo distribución. Para la 2 dentro de 6 meses de madrugada. A competir con los pitonisos.

Creo que esta actriz esta dando pasos de gigante en su carrera; por su calidad y por su excelente elección de los papeles. Enorme estaba en Los Condenados, de Isaki Lacuesta. Su "monólogo" me dejó con la boca abierta.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal