El arte urbano por Banksy

Por: | 06 de septiembre de 2010

Banksy_texto

El próximo 8 de octubre se estrena en España Exit throught the gift shop, una película sobre/por/en torno a Banksy. El artista urbano más conocido del planeta que a estas alturas del partido ya transciende la etiqueta de artista para erigirse en mito contemporáneo.

En Versión Muy Original te ofrecemos en exclusiva los primeros 5 minutos de esta película sobre este inclasificable personaje. 

Hay 20 Comentarios

Yo sinceramente prefiero a blek le rat , me parece el autentiko germen de este arte (como ha admitido banksy en mas de una ocasion) aunke es cierto ke el mensaje del arte de banksy es mucho mas fuerte y tiene mas repercusion.
P.S: Deberia revisar mejor el material de los videos ke pone en la presentacion , ya ke por lo ke tengo entendido ke el tipo ke uye de los seguratas es otro segurata compañero ke hacia parkur y esta preparao en la estacion de tren de las matas (madrid) XD

Banksy tiene algo en sus trabajos que lo hacen especialmente atractivo. Hay muchos que nos dedicamos al stencil (de hecho ayer colgué el vídeo de nuestro último mural en nuestro blog), pero Banksy tiene algo que el resto sólo alcanzamos muy de vez en cuando y es el sentido de encontrar la imagen justa entre el humor, el mensaje, la crítica y la integración en el espacio, además es capaz de plasmarlo casi siempre en diseños monocapa (algo complejo).

A mí quizá me gusten más otros artistas (Dolk en su línea y Richard Guemy en otra), pero Banksy es realmente bueno.

No sé si se va a considerar spam, pero es que siento que me voy a enrollar como una persiana, por lo que si os interesa el tema del stencil os invito a pasaros por mi blog, que así me ahorro teclear ahora.

Efectivamente, el video lleva en YouTube al menos desde abril, y con mucha mejor calidad que este, ¡sigh!
Yo vivía en Palestina cuando Bansky pintó en el muro de Cisjordania. Un día me levanté y aquel bloque interminable de hormigón era distinto.
Nadie había hecho eso antes (había pintadas, pero ni de lejos como aquellas). No me importa quién es, pero lo que hace es especial.
Por cierto, curiosamente también había desaparecido bajo una capa de pintura blanca la pintada de propaganda de ETA que había en la parte palestina del muro a su paso por Belén. Por suerte le había sacado una foto para la posteridad:
http://topofthewall.blogspot.com/2007/10/en-el-portal-de-beleeen.htm

Banksy es muy bueno. Desgraciadamente, como él hay muchos y no son famosos.

España siempre a la ultima eh? esta pelicula la vi en Mayo en el cine.

Claro, está en exclusiva subtitulado al castellano... el que había estaba en inglés.

Grande Bansky. Todavía recuerdo cuando vi sus obras en el muro de Belén sin saber que eran suyas...

Como loco porque estrenen la peli...

¿5 primeros minutos en exclusiva? Este vídeo hace meses que anda por la red... -.-

cuándo se estrena???!??!!

Banksy es muy bueno. Lo que me da rabia es que todo el mundo le venere sólo porque su arte se ha hecho famoso. Estos mismos borregos son los que mañana despotricarán cuando otros grafiteros pongan su pieza en cualquier muro inservible.

Tengo unas ganas horrorosas de ver la película. Espero que en mi ciudad la estrenen. Hace tiempo ya salió en El País un reportaje sobre Banksy y desde entonces tengo bastante interés en su personaje.

Quise decir, ¿a quién le importa Bansky?

http://www.viceland.com/blogs/es/2010/08/23/%C2%BFa-alguien-le-importa-quien-es-banksy/#more-1989

A mi me interesa. Visita Londres y lo entenderas.

Me encanta lo que hace, es tremendamente original y no se limita a dibujar, sino que le da sentido a sus creaciones.

Me parece un artista muy original.

Yo no quiero saber quien es Banksy (saber su nombre y apellido)... yo solo quiero que siga haciendo su arte.

A mi me importa Bansky porque a Bansky le importa el mundo, cosa que no es muy común entre la gente... como tú acabas de demostrar.

A mí me interesa y mucho!!

A mí sí que me interesa Banksy....

¿a alguien le importa quién es bansky?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal