Del Toro y las montañas de la locura

Por: | 05 de septiembre de 2010

Cruise_mcavoy

Una historia de terror lovecraftiano. Tres actores radicalmente distintos para un mismo papel. Un director por el que todo el mundo se mata por trabajar. Y un estudio poderoso.  Vamos, un lío.  La adaptación al cine de En las montañas de la locura, una de las historias más conocidas e inquietantes del escritor H.P. Lovecraft está cada vez más cerca. Desde hace años el director Guillermo del Toro ha dicho una y otra vez que se iba a poner con ello, y parece que el rodaje por fin podría comenzar la próxima primavera. Según Collider.com, Del Toro quiere a Tom Cruise como protagonista (con el que ya contactó para reiniciar una posible película de Van Helsing) y la Universal quiere a James McAvoy.

El personaje: El profesor William Dyer, un geólogo de la Universidad de Miskatonic (centro ficticio ideado por Lovecraft para sus historias de los mitos de Chutulu), situada en la ciudad de Arkham. Dyer cuenta en primera persona su intrigante y macabra expedición en los años 30 del siglo pasado a la Antártida y los descubrimientos que hizo en una alta cordillera del continente…

Los actores: A un lado, James McAvoy (Glasgow, 1979).  Conocido por sus papeles en Expiación, Wanted y El último rey de Escocia. Actualmente está rodando la cuarta película de X-Men, donde interpreta a un joven Charles Xavier. Al otro lado, Tom Cruise (Syracuse, 1962), el actor más poderoso de Hollywood en la actualidad. Todo lo que toca lo controla. Hace lo que quiere. Actualmente está a punto de comenzar a rodar como actor, productor y guionista la cuarta entrega de Misión Imposible. Entre medias, haciendo bulto más que nada, Chris Pine (Los Ángeles, 1980), el Capitán Kirk del relanzamiento de Star Trek.

H.P. Lovecraft - En las montañas de la locura - ValdemarEl director: Guillermo del Toro, que lo mismo se embarca en el rodaje del Hobbit junto a Peter Jackson, 
que lo abandona para poder dedicarse a otros proyectos y no estar inmerso durante años en los mismo. Quiere volver a llevar a dos personajes clásicos del terror cinematográfico como son Frankenstein y el Doctor Jeckyll y Mr. Hyde, a la gran pantalla. Su Hellboy (y el del dibujante Mike Mignola) tiene mucho que ver con los horrores cósmicos de Lovecraft. En todo lo que se embarca, como director o productor, es bendecido por crítica, público y taquilla (Hellboy, El laberinto del fauno, El orfanato…).

El estudio: Universal. Hasta mediados del siglo pasado, el estudio donde se hacían las grandes películas de terror: Drácula, Frankestein, El hombre lobo, El fantasma de la ópera… (Échale un ojo a su página Monster Legacy:http://www.universalmonsterlegacy.es/). Su candidato es McAvoy, una cara agradable, lejos de toda la fama (y problemas) que rodea a Cruise.

El productor: James Cameron y su 3D como el de Avatar. Sí, el mismo. Taquilla asegurada.

Al igual que ocurre con Edgar Allan Poe, hasta la fecha casi todas las adaptaciones al cine de las historias de Lovecraft no han destacado nunca por su calidad, aunque hay un buen puñado que sí lo han hecho inspiradas en las ideas y los sombríos mundos del escritor estadounidense: La Cosa, En la boca del miedo, Posesión Infernal

Hay 3 Comentarios

¡No permita Nyarlathotep que cojan al cienciólogo para adaptar Lovecraft!

Mientras que no sea algún "frikie" español el que filme la película, perfecto! Después de mis experiencias visuales con "Dagon" y "La Herencia Valdemar", tras mi afición a HP, espero que nos den una "alegría".

http://eldisparatedejavi.blogspot.com

... y el bosque de shyamalan tb tiene algo de lovecraft. Atractiva propuesta. Espero que se lleve a cabo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal