Miguel Ángel Silvestre y Leonor Watling, pareja de 'thriller' erótico

Por: | 10 de septiembre de 2010

Silvestre
Es la pareja perfecta para un thriller erótico, ¿verdad? El próximo 4 de octubre arranca el rodaje de Lo mejor de Eva, la nueva película de Mariano Barroso con Miguel Ángel Silvestre y Leonor Watling como protagonistas. Ella es una jueza que se enfrenta al caso más importante de su carrera. Él, un gigoló que la seducirá. "Llevo años con este proyecto", asegura Barroso, director y coguionista, "porque me apetecía contar una historia de amor imposible". Vamos a los detalles.

Leonor Ayer, Mariano Barroso (Éxtasis, Los lobos de Washington, Hormigas en la boca) salía de pasar un día en la Audiencia Nacional con Leonor Watling, para que la actriz se empapara del ambiente de justicia y poder. "Quiero ser lo más fiel posible. Tengo muchos amigos abogados y me obsesiona que el filme parezca creíble. No real, sino creíble. Te sorprende descubrir, como me ha pasado hoy por ejemplo, que los jueces celebran cumpleaños de sus compañeros. Hemos ido a que Leonor absorba esa confianza que los magistrados tienen en sí mismos". El personaje de Watling, Eva, encara un gran proceso, la resolución del asesinato de una chica del este de Europa relacionada con un poderoso empresario. La jueza ha crecido, ha estudiado, ha dejado atrás amigos y familia para un momento así. Barroso: "Está obsesionada con el poder, con hacer las cosas bien. En el fondo, se quiere y solo piensa en ella misma. De repente llega el amigo de la víctima, y Eva descubre la libertad, que en su caso es abrirse a los demás". Ese tipo es Miguel Ángel Silvestre, que encarna a un gigoló. Eva no está preparada para enamorarse, para aceptar la seducción, y llegará hasta el punto de ponerse ella misma al filo de la ley. "En el caso de Miguel Ángel, hemos visto películas. En España la realidad de ese trabajo es más gris de lo que pretendemos retratar. La prostitución masculina es más triste, desde luego". Y para ello, según Barroso, "Miguel Ángel, que tiene una mirada limpia e inocente, debe encontrar un lado turbio; en cambio, destila energía, algo que creo fundamental para un actor".

200801123403_95468600-pelicula-mariano-barroso El cineasta, coautor del guión junto a Alejandro Hernández, define la película como Fuego en el cuerpo, "pero al revés". E incide: "La última barrera para la liberación de la mujer es que ella elija su pareja". Para Lo mejor de Eva, el director propone un nuevo término: "Esto no es ni sexo ni amor. Es cariño erótico". ¿Por qué ha tardado tanto Barroso en rodar una nueva película? "No es fácil levantar un proyecto en los tiempos que corren, y eso que llevo años con este guión, porque me atrae contar la historia de un amor imposible". Entre medias, Barroso, entre otras cosas, ha hecho teatro y la serie de televisión Entre todas las mujeres, a punto de estrenarse. Ahora vuelve a ponerse detrás de una cámara de cine, producido por Telecinco Cinema, desde el 4 de octubre y por siete semanas, buscando filmar ese sexo posible / amor imposible de Lo mejor de Eva.

Hay 2 Comentarios

"La última barrera para la liberación de la mujer es que ella elija su pareja".

Esta frase es TAN verdad.

Pues me ha gustado mucho la historia que va a contar la película, esperemos que esté bien.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal