Taquilla fin de semana: ¡no solo existe Julia Roberts! Ricardo Darín también moja

Por: | 27 de septiembre de 2010

Eat%20pray%20love%20movie
Nadie tenía dudas: el estreno de Come reza ama triunfa en la taquilla española. Da igual que digamos que es un truño, que Bardem da pena, que dura dos horas y 20 minutos... Es un filme con Julia Roberts y eso reporta, en cifras cuantificables 1,5 millones de euros y 4.500 por sala. La sorpresa llega en la 15ª posición. La argentina Carancho, de Pablo Trapero, con solo 51 copias, recauda 132.000 euros y se marca 2.600 euros por copia (si hicieramos el listado por porcentaje, se pondría en tercera posición). En Estados Unidos y Canadá, Wall street: el dinero nunca duerme se pone primera con 19 millones de dólares, logrando así el mejor arranque de un filme de Oliver Stone. Puede que Shia LaBeouf no sea el principal tirón en taquilla, pero qué olfato el del actor para estar en la pomada. Como siempre, un aviso: son cifras provisionales. El viernes, en la edición en papel de EL PAÍS, tendreis las definitivas.

2ufuck0 Pues llega Julia Roberts y el resto que se aparte. Detrás de los 1.500.000 euros de Come reza ama se crece El aprendiz de brujo, con 639.000 euros, le sigue El americano con 633.000euros antes del reestreno de Avatar, con 556.000 euros... gracias al precio de las entradas en 3D (de ahí sus 2.800 euros por sala). El gran Vázquez se ha colocado en octava posición con unos medianos 1.500 euros por sala y 350.000 euros (un ni fu ni fa). Increíble lo que aguanta Origen (novena posición) y Toy story 3 (decimotercera). Y aparte está gol de la semana: Carancho. El argentino Pablo Trapero ha rodado un thriller tarantiniano con su mejor tono argentino y Ricardo Darín (en la fotografía), y con ese gran cóctel se pone en 15ª posición. Puede no parecer mucho, pero es que son 2.600 euros por copia (ha quedado en porcentaje lejos de la Roberts y pegada a Avatar, y eso que esta es en 3D). Del Top 20 Carancho es la película con menos copias: 132.000 euros para 51 copias es mucho dinero, más aún en un fin de semana de poco más de siete millones de recaudación. Triste.

En EE UU + Canadá la segunda parte de Wall street arranca musculosa con 19 millones de euros. Michael Douglas se habrá llevado una alegría enmitad de su lucha contra el cáncer. Esa cantidad es el mejor arranque de un filme de Stone. Detrás, la típica película de aventuras fantásticas juveniles, Legend of the guardians: owls of Ga'Hoole, con 16.335.000 dólares. Tercera, por poco, el thriller The town, con 16 millones. Al otro lado del Atlántico tampoco han tenido un buen fin de semana.

Hay 15 Comentarios

Javier Barden, fica lindo de brasileiro.
Os filmes dele são todos bons, parabens

les recomiendo Carancho, increible ficcion con mucho de real (o al reves ?), con un final increible increible
veanla no se van a arrepentir
no les extrañe que esta pelicula este peleando un oscar el año que viene

"Carancho" PELICÓN...Darín sigue capo como siempre (le sale bárbaro lo de turro)

A la HUELGA YA. Mañana, participa en la HUELGA, no compres, no uses transporte ni uses nada que implique el trabajo de otros trabajadores.
Este gobierno no se merece una HUELGA, se merece varias por traicionar a los ciudadanos gobernando en su contra y haciendo el trabajo sucio de la derechona. MANIFIESTATE. Hay que sublevarse contra las injusticias.
Los políticos, TODOS, sobre todo los europeos han sido unos COBARDES por no demandar a los bancos americanos por estafa, a las agencias de rentig por falsedad, en lugar de hacer pagar la crisis a los ciudadanos.
HUELGA Y REBELION, abajo con las injusticias y los políticos COBARDES.

Julia Roberts hace siempre de ella misma. Y el libro en el que esta basada la telenovela no representa a la mujer espaniola( ni menos ninguna latina!)
Aprovechemos lo que nos representa y veamos cine hablado en nuestro idioma!

Me alegro de que la gente vaya a ver Carancho, una cinta mucho más interesante que la de la Roberts y Bardem, lamentable según quienes la han visto, aunque también hay peña que la encuentra maravillosa...

Carancho no es de lo mejor de Darín pero esta bien. El otro aparato de Hollywood, a mi tampoco me gustó bardem en ese papel

Altamente recomendablr 'Carancho' trío Trapero-Darín-Gusmán es igaul a calidad-sorpresa-cine de calidad! No se la pierdan... un fiel reflejo de una ficción que se asemeja a muchas realidades.

Julia Roberts es la actriz más sobrevalorada de la historia sin ninguna película y notable, y estoy tristemente sorprendida de que Bardem aceptara este papel, no es de su estilo y Hollywood ya lo tenía en sus manos.

Bueno, pues ya han conseguido lo q querían, después de la macro publicity q les ha brindado el festival de San Sebastián a costa del erario público...

X lo de+, esta película es floja, cuando no muy floja. Un pastel, vaya...
XD

La de "Carancho" es muy recomendable. Gran película con grandes intérpretes.

Felictarles por todo el aporte informativo, muy valioso, que nos regala al mundo hispano parlante!!!

Javier, te felicito por tus logros y porque asi continuen....
Cuida de tu relacion con Pe y aun mas por ese bebe que esta por llegar.....

No me guío por la taquilla. Ricardo Darín es un actor excelente, el director de" Carancho", Pablo Trapero, también es muy bueno, Darín no se autopublicita, no va a festivales, trabaja en serio.

Tengo muchas ganas de ver la de come reza ama, quizás porque es verdad que Julia Robert me llama muchísimo la atención, creo que es el factor principal.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal