Taquilla del fin de semana: toda para 'Resident evil: Ultratumba'

Por: | 13 de septiembre de 2010

Resident-evil-4
La taquilla del pasado fin de semana no tiene muchas complicaciones ni sesudas explicaciones económicas: a la gente le gusta ver a Milla Jovovich matar zombies, y ha ido a ver Resident evil: Ultratumba, la cuarta parte de la saga, que además es en 3D. Ni en España, ni en EE UU ha habido muchas dudas. Al otro lado del Atlántico ha recaudado 28 millones de dólares en un fin de semana tradicionalmente muy bajo en cifras, porque el anterior fue el del día del trabajo, cuatro días -el lunes era festivo- muy recaudatorios para las salas. En España ha llegado a los 2,5 millones de euros (se calcula que ha rozado, sumando todos los mercados extra EE UU + Canadá, casi los 50 millones de dólares). Como siempre, un aviso: son cifras provisionales. Las definitivas las tendreis en EL PAÍS versión papel el próximo viernes.

Clooney-americanGD-canaltcm En EE UU + Canadá, la suma de zombies más 3D ha llevado a Resident evil: Ultratumba a los 28 millones de dólares. Detrás, muy detrás, Ladrones, en su tercera semana en cartel, recauda 6,1 millones y acumula 48,1 millones. Tercera, El americano, con Clooney corriendo por la Italia rural, que con 5,9 llega en su segunda semana a los 28,3 millones: el thriller de autor está funcionando mejor de lo esperado. Y cuarta Machete, 4,2 millones para superar los 20 millones (es un claro gran fracaso).

¿Y España? Pues más Resident evil: Ultratumba. Fin de semana mediano, por no llamarlo mediocre, con ocho millones de euros de recaudación total. Las 298 copias en 3D del filme de acción de Jovovich superan los 2 millones de recaudación. Las 229 en las dos dimensiones habituales rozan el medio millón. Así que en total poco más de 2,5 millones de euros. Segunda posición para El aprendiz de brujo: un millón más de euros y así acumula 3,5 millones con un promedio de 3.000 euros por sala. Tercera, The karate kid, con 800.000 euros (suma ya 7,4 millones), y cuarta aguanta Lope con 570.000 euros y unos 1.800 por sala.

El resto de los estrenos queda más atrás: Salvando las distancias, séptima, con 340.000 euros y una media de 1.500 y justo la siguiente, Adéle y el misterio de la momia, con 338.000 y 1.550 por copia (se ha estrenado en menos cines que la comedia de Drew Barrymore). Achero Mañas y su Todo lo que tú quieras se ha estrenado en 84 salas: queda la 13ª con más de 112.000 euros y unos 1.300 por sala.

El fin de semana que viene llega a España El americano. ¿Qué tal le irá a Clooney?

Hay 9 Comentarios

Mas vale caer en gracia, que ser gracioso...eso dice la antigua frase y nunca mejor dicho, Resident Evil 4 es sencillamente funesta, capaz de hacer que te duermas en plena ensalada de tiros.
Que por que este exito?, mejor se lo preguntamos a la bruja Lola, aunque la clave desafortunadamente debe encontrarse en su entorno, osea, en sus compañeras de taquilla, ya que ninguna de las pelis con las que compite ofrece algo excesivamente mejor, y eso a mi juicio ha podido ser una clave importante, porque semejante batiburrillo de violencia a lo matrix, junto con una trama salchichera, hacen un pastiche infumable.
Esta peli sencillamente ha encontrado un hueco entre la mierda y se lo esta llevando calentito, sin dejar de ser otra mierda.

Ostias! jajajaja, ahora que me doy cuenta! que me van a dar estopa también por haber escrito hambrienta sin "h" .... jajajajaja
http://eldisparatedejavi.blogspot.com

Lo malo de "buscando filmar" es que no es española la perífrasis "buscar + infinitivo" para expresar propósito. En castellano se dice "intentar/tratar de/desear... + infinitivo". Vamos, que no se puede colocar un infinitivo después de "buscar". No se dice: "En este película he buscado filmar...", sino "he intentado filmar/pretendía filmar". Eso de "bucar filmar" es un calco del francés (chercher à + infinitivo) y del inglés (to seek + infinitivo) y se ha enquistado en la lengua abastardada de nuestros plumillas como consecuencia de las malas traducciones que se hacen de las noticias de las agencias internacionales. Lo malo es que, a fuerza de leer estas burradas en los periódicos, ya nadie las advierta.

Y que tiene de malo "buscando filmar"? Si es por "filmar" es correcto en Español, viene de "filme".

jajajajaja, mira que es raro el día en que no te den "estopa gramatical", eh redactor??? si necesitas un "cable", me silbas, que hay mucha hiena ambrienta! :O
http://eldisparatedejavi.blogspot.com

jajajajaja, mira que es raro el día en que no te den "estopa gramatical", eh redactor??? si necesitas un "cable", me silbas, que hay mucha hiena ambrienta! :O
http://eldisparatedejavi.blogspot.com

En el mensaje anterior escribes que uno está "buscando filmar" no sé qué. ¿En qué idioma está escrito esto? En español seguro que no. ¿No tenéis que pasar un examen de español, para escribir en El País?

que asco de diario no me gusta desde clase

Pues dado que dasata pasiones, seguro que funciona bastante mejor que si fuese otro actor xD

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal