Taquilla del fin de semana: ¡¡¡¡gol de George Clooney!!!!

Por: | 20 de septiembre de 2010

The-american-pic-2
El americano
se va a convertir a este paso en un fenómeno digno de estudio. Porque no es normal un thriller de arte y ensayo se ponga en primer lugar en la taquilla estadounidense en su estreno, y repita el proceso en España. Hay que reconocer que el truco de salir con 275 copias en España ha funcionado y la película del reputado retratista Anton Corbijn ha logrado más de 1.200.000 euros, superando los 4.500 por copia. Detrás ha quedado Resident evil: ultratumba, con 1.054.000 euros, aunque de ellos 845.000 son de la versión en 3D. En Estados Unidos, The town, otro thriller considerado de autor de y con Ben Affleck, derrota sin paliativos a la comedia Easy A: 23.800.000 dólares contra 18.200.000 dólares. Como siempre, una advertencia: son cifras provisionales. El viernes, en la edición impresa de El PAÍS, estarán las definitivas.

La semana que viene será el momento de Julia Roberts y su Come reza ama, que huele tanto a éxito en taquilla como a desastre crítico. Pero mientras, George Clooney recoge beneficios. En un fin de semana con muy poca recaudación en España, apenas siete millones de euros, El americano recauda más de 1.200.000. Si esto sirve para que Corbijn haga más películas, miel sobre hojuelas. Detrás, la número uno el fin de semana pasado, Resident evil: ultratumba, que entre sus dos formatos logra 1.054.000 euros. Tercera, El aprendiz de brujo, con 797.000 euros, y cuarta, Karate kid, que suma otro medio millón a su acumulado de ¡8 millones! La familia Smith debe de estar dando brincos de alegría porque ha sido un éxito por todo el mundo. Impresiona que, en séptimo lugar, Origen aún recaude 380.000 euros y supera en el acumulado los 15 millones, como impresiona que justo detrás vaya aún Conocerás al hombre de tus sueños: la comedia de Woody Allen aún ha ganado 325.000 euros y así supera los 3.500.000 euros en total. Entre los grandes porcentajes que hacen por copia las películas en 3D -lógico, cuesta más su entrada-, llama la atención el buen resultado de Lope: quinta posición, 521.000 euros, 1.792 euros por sala (con respecto a su estreno, esta cantidad solo se ha reducido un 8%, un porcentaje estupendo), un total de 2.389.000.

The-town-affleck En Estados Unidos + Canadá, los robos de Ben Affleck obtienen 23.850.000 dólares. Su The town derrota a la comedia Easy A (que parecia llamada a más altas metas), con sus 18,2 millones y a Devil (terror en un... ascensor), con 12,5. Allí Origen tampoco pierde resuello, con dos millones más, con los que superan los 285 millones de dólares en total. Nolan y DiCaprio no bajan el ritmo.

Hay 25 Comentarios

QUE LE CORTEN LA CABEZA A ANTON A GEORGE Y A SU PRIMA LA DE ALBACETE...POR DIOS QUE COÑAZO DE PELÍCULA

Creo que no soy nada original si digo que la peli es un bodrio. El guión, de juzgado de guardia, perpetrado por un tal Joffe. Será el hijo de Roland?

Coincido con la mayoría de comentarios leídos. La película es lenta pero esa lentitud conlleva al aburrimiento porque no ofrece ningún aliciente al espectador. No envuelve en la trama porque al final resulta que ésta no existe por mucho que uno espera que aparezca. Sí, el gancho de Clooney atrae pero esta vez te deja KO de aburrimiento.

Una castaña de película. Insoportable. Ni cine de arte y ensayo, ni cine estilo europeo ni zarandajas de periodista que pretende salvar lo insalvable. Cine malo y punto, no hay que darle más vueltas.

infumable la mires por donde la mires. Ni George Clooney, ni perry salva este bodrio

El sábado fuí a ver la película y los bostezos aparecieron a la media hora. Despues de un comienzo esperanzador el resto de la cinta fueron bostezos y miradas al reloj.
Mala, mala, mala.

Para todos aquellos que conviven con la psoriasis, tienen familiares o amigos o simplemente se quieren informar un poquito sobre el asunto las invito a conocer y comentar en mi nuevo blog http://psoriasisweb.blogspot.com/ la idea es que sea un espacio para darle voz a los miles de personas que tenemos esta enfermedad pero con un toque moderno y despreocupado. Gracias y saludos!!!Espero sus comentarios.

Si podeis resistiros NO vayais a ver la peli...qué mala es! Sin ritmo, sin chicha y final previsible.

El retrato de la Italia profunda que hace el director puede resultar atractivo o exótico para el público americano pero no así para el español.

La pelicula no emociona ni transmite. Muy floja.

23 millones vs 18 no es una derrota sin paliativos me parece a mi, más aún cuando las expectativas eran más o menos esas. Pero si llamamos cine de autor a la peli de Affleck 8cuando lo que es cinde de CALIDAD) también deberiamos denominar comedia de autor Easy 23, una peli que se salta un poco el género.

Lo peor de lo peor. La protagoniza otro y ya no estaría en los cines.

La pelicula es bastante aburrida. Tiene detalles que ya hemos visto en (toda) la filmografía de Corbijn. El pajaro, los árboles, el bosque... si hasta se parodia a si mismo cuando el personaje de Clooney dice que es fotógrafo de arquitectura. Deja muchos hilos sueltos y llega un momento en el que ya es un poco insoportable; a esar de no ser muy larga, se hace larga.

Eso que se ha dicho de que es cine a la europea... ¿Que quiere decir? ¿Que el film debe ser aburrido?

No todo es Igmar Bergman, señor@s...

La fotografía, la dirección. la actuación, etc. etc. no estuvieron tan mal. El libreto era bastante incoherente por los detallitos que quedaron en el aire a merced del público para terminar el ensayo.

Sabes lo que ha hecho en su segunda semana "Todo lo que Quieras" de Achero Mañas?? espero que se haya mantenido bien porque es un peliculon

PD. Me esperaba muy poco de "El Americano" y la verdad es que no está tan mal.

¡la pelicula es horroroso!

Mala, no. Malísima.
A punto de irme de la sala antes del final.
Solo recuerdo una película peor: El hotel del millón de dolares. Es esta ocasión sí que me fue antes de que terminara la proyección. Uffffffffff.

¿arte y ensayo?, solo ensayo y debería de seguir ensayando hasta que aprenda.

Menos es más. Se trata de un cine de un director con una sensibilidad muy propia y con matices (su carrera como fotógrafo es una excelente tarjeta de presentación).
Abajo el puñetazo en la cara. Estoy cansada de tanta obviedad, musculito y metralleta.

Mala, lenta, pesada, aburrida, historia típica, intentos banales de crear una tension sin explicacion... sólo merece la pena el pueblo del rodaje y la italiana q conoce clouney.

Horrible¡¡¡

No voy a perde un segundo en decir si la peli es buena o mala. No quiero que me salgan los especialistas cinematográficos a la yugular diciéndome que si la fotografía, el vestuario, la visión del director, blablabla.
Solo diré que nunca jamás en mi vida me ha aburrido tanto una película. Me pareció lenta, absurda y completamente fuera de atractivo. Podrían cambiar el título de la película a "120 minutos de primeros planos de George Clooney más dos pezones italianos". Sería más justo para el espectador.

Pues yo creo, que precisamente cuando más flojea es cuando el guión hace amagos de convencionalismos, que quedan muy forzados (todo el tema de la pistola de la prostituta, por ejemplo). Todo lo demás, está en su sitio y no sobra nada. Tal vez, menos tensa de lo que pretende.

No hay mucho que estudiar respecto al caso de "El Americano". La cultura del multicines, donde la gente va a ver lo que haya, sin informarse de qué es, hace que a veces detalles como la presencia de un actor baste para mover masas.

Mala, mala, mala. Guion que se deja un monton de cuestiones sin resolver y con un final que es lo mas absurdo visto en los ultimos 50 años.

Lo de Origen no es que sea sorprendente, es que es un peliculón, es normal que a estas alturas todavía obtenga esas cifras.

basurilla la peli de Clooney...
Dónde han estrenado The Town? En Madrid no...

en alguna parte leí que en el papel de clooney quedaría mucho mejor steve mcqueen.... y también leí que eso se podría decir de cualquier película protagonizada por cualquier actor actual.
cuando la vea opinaré.

Yo antes de ir leí esta crítica:

http://cyanmag.com/cine/el-americano-salvada-por-la-tecnica/

Me pareció exagerada, así que decidí ir. He de decir que no que queda corta en absoluto, esta película es un pufo sin argumento.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal