Zhang Ziyi hará 'Mulan'... dirigida por Jan de Bont

Por: | 08 de septiembre de 2010

Zhang-ziyi-701600x1200-1
Hay días con noticias dolorosas, otros con rumores desasosegantes y algunos con resurrecciones. Hoy toca de los terceros, porque el holandés Jan de Bont, el cineasta que empezó primero como director de fotografía (y de los más populares) antes de ponerse detrás de las cámaras como responsable de Speed o Twister, vuelve a la acción. Y lo hará con una versión con actores de carne y hueso del poema épico Mulan, aquel que ya adaptó Disney. En esta ocasión a la protagonista le dará vida Zhang Ziyi: sabia elección.

Hua_Mulan La fuente es The Hollywood Reporter: Zhang Ziyi ha firmado por Mulan, una producción internacional que se rodará en inglés este otoño en los alrededores de Shanghai, y que dirigirá Jan de Bont. La verdad es que las fichas encajan. Primero, por Zhang Ziyi. Esta modelo, reconvertida en actriz por Zhang Yimou en Camino a casa y que logró la fama internacional con Tigre y dragón, ha mejorado mucho su inglés -cuando hizo Hora punta 2 no sabía ni una palabra- como para salir airosa de un reto así. Su habilidad en secuencias de acción ya está demostrada con la mencionada Tigre y dragón, o La casa de las dagas voladoras. Y su capacidad interpretativa también con sus trabajos con Yimou o 2046. No hay mejor Mulan. Además, es la imagen de venta preferida, el rostro más popular, en toda Asia.

Segundo, por el retorno del holandés Jan de Bont. Tras ser el director de fotografía de Black rain, La caza del Octubre rojo, Instinto básico o Jungla de cristal, pasó a dirigir Speed, Twister... antes de darse el morrazo con Speed 2, La guarida y Lara Croft tomb raider: la cuna de la vida. En un simil beisbolístico: strike 3, eliminado. Ahora vuelve para una producción en la que podrá lucir talento.

Mulan_02 Y tercero, porque Balada de Mulan, el poema épico chino del siglo VI, durante la dinastía Tang, tiene una gran película en su interior, como ya apuntó la versión de 1998 de Disney. Hua Mulan es una fiera guerrera, disfrazada de hombre, dentro de un ejército completamente masculino, al que se une suplantando a su anciano padre. En diciembre de 2009 se estrenó una versión china (a la derecha, su cartel), y ahora llega el momento de la versión hollywoodiense.

Hay 8 Comentarios

ziyi zhang es una gran actriz ojala no piense solo en el dinero que ofrece hollywood ojala siga los pasos de las grandes leyendas del pasado grande ziyi!!!!!!! congratulations from chile south america

Kinuyo, subestimas la vista de un topo ... porque si ahora resulta que por interpretar una nacionalidad distinta a la tuya, ya debes retirarte ... es que todavía estás atascado en el cine mudo.
http://eldisparatedejavi.blogspot.com

Olvidarse de "Memorias de una geisha" es el mayor favor que se les puede hacer a Zhang Ziyi y a Gong Li. Ambas estaban tan poco creibles en sus papeles como lo hubieran estado Halle Berry y Penélope Cruz, por ejemplo. Son chinas, no japonesas, y la diferencia la ve hasta un topo.

Qué mania le ha dado a estos americons de "remakear" todo lo que existe?? Para cuando una idea original?

Zhao Wei se sale en la versión del 2009, auque tenga algo de Wuxia (genero chino tipo Tigre-Dragon). Sería más conveniente llevar a las salas esa versión que hablar del humo de hollywood.
Quizás, pero, Zhou Xun fuese mejor, ya que tiene una voz más grave (y más tablas como actriz), que para el papel de una mujer haciendo de hombre sería más creible.

Yo creo que más bien se debe a la falta de ideas.
Pero hay que reconocer que va a ser interesante poder evaluar un Zhang Ziyi vs. Zhao Wei directo ;D

USA: el país que no puede proyectar en un cine, ni en una tele si vamos a eso, nada que no se haya hecho allí. cuando paran?

y después de todo este discursito ... te olvidas de "Memorias de una geisha"?? :O
como diría el "Gran Bissini" ... INCONCEBIBLE! :p
http://eldisparatedejavi.blogspot.com

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal