Al habla Guillermo del Toro

Por: | 06 de octubre de 2010

654c4060-d65c-4d3a-805b-1254726f315b
Pues ahora que está en marcha El hobbit, con Peter Jackson como director después de vueltas y revueltas, ¿cómo anda Guillermo del Toro? Al fin y al cabo, si todo hubiera ido bien, a estas horas debería haber estado dirigiendo El hobbit en Nueva Zelanda. Ya sabemos qué ocurrió, los retrasos por culpa del calamitoso estado de las cuentas de Metro Goldwyn Mayer, la renuncia de Del Toro y cómo el nombre del realizador mexicano salta cada día con un nuevo proyecto en Internet. Así que lo mejor era llamar directamente a su móvil y si había suerte el cuate charlaba. Y hubo suerte.

At_the_mountains_of_madness Del Toro está en Canadá, en mitad de la promoción de su novela The fall, la segunda parte de la trilogía de la oscuridad que inició con Nocturna (editada en España por Suma de letras). El mexicano está coescribiendo esta serie con Chuck Hogan. Y en realidad, ¿en qué película está trabajando Guillermo Del Toro? "Gregorio, no te creas lo que lees. Hay un montón de rumores en Internet que no son verdad. Se habla de películas que llevan años en preparación [se refiere a los clásicos de terror como Frankestein que tiene firmados con Universal]". De acuerdo, pero Del Toro siempre ha sido muy prolífico, ¿en qué está ahora? "Además de mi apoyo a Guillem Morales y el estreno de Los ojos de Julia, de la que soy coproductor, yo estoy al 100% con En las montañas de la locura, la adaptación de la novela de H. P. Lovecraft. Esa será mi siguiente película, si Universal nos da luz verde". El mexicano prefiere no hablar mucho más del tema, así que nos quedamos con las dudas de aclarar el rumor que asegura que Del Toro quiere a Tom Cruise de protagonista y la major, a James McAvoy. Como productor está James Cameron, y el mexicano ha escrito un papel específicamente para Ron Perlman en esta historia en la que una espedición científica a la Antártida encuentran restos de una civilización desaparecida.

Glendale6 ¿Y lo de su paso a la animación? "Uy, eso se ha exagerado mucho. Yo voy todos los martes de ocho de la mañana a seis de la tarde a trabajar como asesor a las oficinas de DreamWorks Animation en la zona de los estudios [al otro lado de las montañas de Hollywood, en Glendale, en el valle a espaldas de Los Ángeles]. Al menos hasta 2013 no dirigiré The trollhunters. Mi labor es más de asesoría". Guillermo del Toro es un amante de su trabajo. "Sí, soy una bestia. Lo reconozco. Trabajo 12 horas al días, dedico 4 a mi familia y duermo muy poco. En rodaje aún duermo menos, unas tres horas". Y en este momento, Del Toro avisa: "Te tengo que colgar, debo entrar a una junta". Y ahí lo dejamos. Al menos ya tenemos claros sus tiempos.

Hay 11 Comentarios

Creo que el genio de Guillermo para adaptar a HP Lovecraft vendrá genial, porque como ya he dicho otras veces, las adaptaciones bananeras de DAgon y La Herencia Valdemar, son de risa. Pero, al mismo tiempo, creo que Guillermo habría alterado demasiado el espíritu de la obra de Tolkien, para superarse en el aspecto visual o creativo. Peter lo bordará de nuevo, estoy seguro.
http://eldisparatedejavi.blogspot.com

Esperando con ansia "Las montañas de la locura", en mi opinión un relato del que Del Toro puede sacar todo el jugo. Puxa Guillermo!

Buenos datos. Guillermo del Toro es un grande del cine.

Lástima que no dirija El Hobbit, no es por menoscabar la reputación de Peter Jackson pero un poco de aire fresco le hubiera venido muy bien.

guillermo es un creador nato... nos va a deparar muchas cosas buenas a lo largo de los años

Sí, la noticia del accidente en los estudios lo leí en El Pais.com, pero lo del cambio de director a Peter Jackson no sabía nada, eso sí celebro la noticia, pues éste hizo un gran trabajo en la trilogía de El Señor de los Anillos. : )

La verdad es que la traducción de Nocturna era malísima. A ver si se esmeran con The Fall

@Pepo: Ambas noticias, tanto la del incendio de las maquetas como la del cambio de director salieron en portada en El Pais.com, échale un ojo a los archivos

Me dejais atónito con esta noticia, pero no iba a ser del Toro el director del Hobbit?? Otra cosa, hace poco se quemó parte de las maquetas del Señor de los Anillos lo que ha puesto en serio peligro la realización del Hobbit, sabeis algo de eso?
Un saludo.

Enhorabuena por la idea. Lo mejor para saber qué hay de verdad de los rumores es darle un toque directamente a Del toro. Y muy interesante la charla. Sí señor.

un crack... a mí me encanta del toro.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal