Cortarse un brazo, ¿bien vale un Oscar?

Por: | 19 de octubre de 2010

127_hours

El próximo febrero se estrena en España 127 horas, la esperada nueva película del oscarizado realizador escocés Danny Boyle (Slumdog Millionaire, Trainspotting). Una película basada en la experiencia del montañista Aron Ralston que se amputó el brazo tras quedarse atrapado en unas rocas. Ya hemos hablado en este blog de la película pero ahora tenemos dos novedades por las que queremos volver a tocar el tema:

-    En su presentación en TIFF de Toronto, algunos espectadores sufrieron desmayos debido a la dureza de las imágenes. Puede que sea una estrategia de marketing más para generar ruido en la red pero si tenemos en cuenta que el público del TIFF tiene el estómago bien amueblado pues… cuanto menos pensamos que la película puede estar interesante.

-    Fox nos ha dado en exclusiva el tráiler en castellano de la película.

Así que, querido blogueros, ahí va el tráiler de esta producción que apunta directamente a los Oscars 2011.

Hay 11 Comentarios

esta pelicula es de lo mejor pero cuando se quita el brazo me hacea llorar porque quitarse un brazo es de lo peor

Pues realmente vale la pena verla, puede que para muchos sea una bobada una persona atrapada, una gran tontada haberse ido solo, pero la verdad es que Aron Ralston realmente estuvo ahí y vivió lo que se narra en la película. Personalmente yo me hubiera muerto, no creo tener el coraje necesario para hacer lo que Aron hizo, no sólo vivió 127 horas con un poco de agua sucia y orines, no sólo se amputó su mano como única manera de salir, sino que además tuvo que salir de las rocas y caminar con un sol de medio día, deshidratado a buscar ayuda.
Tonto por irse solo? definitivamente SI, pero creo que aprendió muy bien su lección y jamás se volvió a ir sin decir a dónde.

Pues poca experiencia de montaña y escalada tienes si no has salido solo a la montaña nunca o siquiera no has conocido nadie que lo haga . Me refiero a los mejores escaladores y alpinistas , donde es bastante habitual tener ese tipo de experiencias . No empiezo por la lista por no ser pedante . Por lo demas es el tipico comentario que oiremos muchas veces sobre el tema de esta pelicula

He visto el corto y sólo puedo decir una cosa, desde mi experiencia en montaña y escalada: al que le pasó eso en la realidad fue un insensato. En montaña, y máxime caundo se practica la escalada, es suicida ir solo. Como mínimo se debe in con otra persona, por si pasa algo. Vamos, que el problema se lo buscó él solito. ¡Ajo y agua, insensato! Ahora, los mocos te los suenas con la otra mano...

28 días despues y trainspotting son buenas, pero danny boyle no es de mis favoritos, precisamente.
no tiene nada que ver con la película del ataud, la de cortés es buena.

No me aporta nada...

La caña. Hace poco una película que se desarrolla en un ataud, ahora sobre un tío que se corta un brazo. Realmente hay gente que le interese eso? Estoy pensando en un guión para una película en la que leo el Jueves sobre la taza del váter. La versión comercial durará 105 minutos y el Director's Cut, de 180 minutos, mostrará cómo me saco un moco y lo pego en la cerdas de mis compañeras de piso (del cepillo de dientes). Te ki i ya!

Señores, ... ¿no se debe decir mejor "montañero" y no "montañista" como se dice en el artículo?
Hacer una película de este hecho tan desgraciado me perece rebuscar en la carroña esperando dinero a cambio. Pura bazofia. Soy escalador y no pienso ir a verla. ¡oportunistas peseteros!

Otro videoclip de 90 minutos de Danny Boyle. La premisa es muy atractiva, pero me temo que en manos de este director se va a quedar en morbo e hiperestetización visual.

Para mi la única buena película que ha hecho sigue siendo TRAINSPOTTING.

O sea, que cuanta más sangre, más interesante la peli. Esa es la conclusión del blog. No que el actor sea un tarado en cuanto a intepretación. En fin... Yo me quedo con lo que diga Escribano.

Conmigo que no cuenten! :O
www.eldisparatedejavi.blogspot.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal