'Gru, mi villano favorito' arrasa en un buen fin de semana en la taquilla

Por: | 11 de octubre de 2010

Gru 

 

 

 

 

 

 

Bien porque es en 3D, bien porque la película es estupenda, Gru, mi villano favorito ha encabezado la taquilla de este fin de semana con absoluta comodidad, con 2.382.000 euros, dejando atrás, muy atrás a Wall street: el dinero nunca duerme, que aún así ha sacado un buenísimo resultado: 1.543.000 euros. El fin de semana ha sido de esos que recuerdan a los viejos tiempos, con más de 9.200.000 euros de taquilla, a pesar de ser puente y a pesar (o justo por eso) de las lluvias en varias partes de España. En Estados Unidos + Canadá, La red social mantiene su liderazgo, aunque con solo 15.500.000 dólares. Los filmes recién llegados a las salas no han estado a su altura. Como siempre, os recordamos que son cifras provisionales, y que en la edición en papel de El País tendreis las cifras definitivas.

Social Había muchísimos estrenos este fin de semana, y muchos interesantes. La primera posición era casi obvia. Gru, mi villano favorito, es animación de calidad en 3D, así que tenía todas consigo para lograr su primera posición: 2.382.000 euros, y a 6.500 euros por copia (recordad una vez más el precio superior de las entradas en 3D). Segunda posición para Wall street: el dinero nunca duerme, con unos estupendos 1.543.000 euros y 4.663 euros por sala: sin 3D, este drama financiero de Oliver Stone ha atraído a un montón de gente. Tercera posición para Híncame el diente con 869.000 euros (la distribuidora Fox ha dado la campanada sumando este título y Wall street), y cuarta para Saw VI, versión censurada por el productor, que aún así -tras tanta espera por su estreno- logra 868.000 euros, con 211 copias, 110 menos que Híncame el diente: de ahí su espectacular media por copia de 4.279 euros. Come reza ama sigue ganando dinero (591.000 euros) y en sexta posición Buried (enterrado) logra 453.000 euros con, y eso es lo importante, 2.377 euros. Warner ha acertado lanzándola con un número controlado de copias, 200, para que vaya haciendo su dinero poco a poco.

En el resto de los estrenos, Amador, de Fernando León, entra en undécima posición con 217.000 euros, que por sus 140 copias sale a unos medianos 1.613 euros. Origen sigue y sigue en su 14ª posición y con, eso es lo increíble, 1.519 euros por copia (lleva 16.340.000 euros acumulados), y 18º, Carancho, la argentina con Pablo Trapero, que sigue siendo un sleeper de tomo y lomo: con solo 52 copias, sigue en el Top 20, con casi 80.000 euros y por tanto 1.553 euros por sala en su tercera semana en cartel. En total, los cines han ganado casi 9.300.000 euros: como en los viejos tiempos.

En Estados Unidos más Canadá, las cifras no han sido buenas. La red social (en la foto, su cartel estadounidense) se mantiene en primera posición con 15.500.000 dólares ( y un acumulado de más de 46 millones). En España se estrena el fin de semana que viene. Detrás, la comedia Life as we know it, con Katherine Heigl, que empieza a parecer veneno para la taquilla, con unos decepcionantes 14.653.000 dólares, y tercera posición para Campeón (Secretariat), un drama basado en una historia real de un caballo de competición, que se queda en 12.600.000 dólares. Flojo.

Hay 9 Comentarios

Sólo cuando Florentino Fernandez se libere de ese deje casi permanente de andar imitando a Chiquito de la calzada, y a su antiguo personaje, sólo entonces, ese día descubrirá que es un buen doblador.

Un gran artículo si uno mide el cine en función del dinero que recauda. Si no hay mucho que contar, quizás valga mejor esperar.

me gustaria saber si la pelicula de gru ,mi villano favorito para darles una sorpresa a mis hijos y levarles a que lo vean

Me añado: Mi hija y yo la vimos en 3D porque era el cine que estaba más cerca, y la pobre se quitaba las gafas xq le molestan. Para mi el 3D no sirve para nada, ni quita ni pone nada...bueno, el precio

Yo la vi con mi hija, en 2D, claro. No quiero que mi hija con 4 años se maree por el timo ese del 3D. La peli muy buen y recomendable... las huérfanas está muy buen conseguidas y graciosas.

Esta semana, al igual que alguna otra, NO SE HA PUBLICADO la taquilla en la versión papel de EL PAIS el viernes.
Es un dato de mucho interés, por lo que convendría no omitirlo. Tenéis que cuidarnos a los lectores de la versión papel, pues no parece que vayamos en aumento.

Yo fui con mi sobrino a ver esta peli en 3D y me parece que está muy bien. También he visto que a finales de este mes sale otra peli de animación en 3d que tiene muy buena pinta. Se llama la tropa de trapo y es para los más pequeños.

Creo lo mismo sobre el 3D.
Recomiendo otra que está a puntito de llegar que es Vivir para siempre... una película simplemente maravillosa que juega con un tema duro como lo es el de la muerte, pero desde el punto de vista de unos niños que tienen leucemia...

Gru está muy bien. La vi con mi hija en una sala sin 3D y estaba a tope. El 3D no le hace maldita falta a ninguna película cuando es buena. Más bien al contrario.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal