Paco Plaza nos da pistas de '[REC] 3'

Por: | 30 de octubre de 2010

Rec 
Pues sí, habrá [REC] 3 y sí, habrá [REC] 4. La primera la dirigirá Paco Plaza y la siguiente, Jaume Balagueró. Ayer Paco Plaza nos contó varias pistas de una película que empezará a rodarse a finales de enero. Lo más importante: "No será todo subjetivo"; es decir, que al contrario de las dos primeras películas y de la marca de la casa, lo que veamos los espectadores no será exclusivamente lo grabado por las cámaras que lleven los protagonistas.

Leticia_dolera_y_rodrigo_noya_mode_large_qualite_es Esto sí que es meter mano a la saga. Ayer Paco Plaza salía de una reunión que iluminó los pasos a seguir por [REC] 3 y [REC] 4. Y confesó algunas pistas a Versión Muy Original: "Sí, los protagonistas son Diego Martín y Leticia Dolera (en la foto); sí, hay una boda; sí, es una precuela; no todo lo que veamos será subjetivo y grabado por cámaras". El rodaje arrancará el 31 de enero, y Plaza es muy consciente de que [REC] es una marca importante para el cine español: "Todos los involucrados somos muy conscientes de que estamos en una saga importante". Balagueró y él decidieron repartir el trabajo porque les ataba demasiado. "Luis Berdejo y yo hemos escrito la tercera, y Jaume y Manuel Díez, la cuarta. Nos juntamos los cuatro, consensuamos la línea y dividimos el trabajo. Y queremos seguir ligados a la saga porque nos hace ilusión seguir". Manuela Velasco podría estar en [REC] 4.

Pacoplaza De [REC] 3, Plaza explica: "Nos sentimos muy orgullosos del guión. Creo que hemos recuperado el espíritu festivo de la primera, que en la segunda estaba mezclado con mucha acción. Somos fans del género y lo respetamos". Para saber un poco por dónde va el estilo, Plaza recomienda ver un falso tráiler que ha realizado para Port Aventura que se titula Luna di miele, luna di sangue VII (pinchad aquí) con Leticia Dolera -que está estupenda, y que compagina su carrera de actriz con su estallido como cortometrajista-. "Ahí hay también una boda, por cierto".

Plaza tiene de fondo otro proyecto, Paris, I'll kill you, que va en la línea de Paris, je t'aime. Estarán en ella Joe Dante, Vincenzo Natali, Xavier Gens, Ryuhei Kitamura y el mismo Plaza. A ellos se les puede sumar Christopher Smith, el dúo francés Julien Maury y Alexandre Bustillo, y el director alemán de videoclips Joern Heitmann. A cada distrito de la capital francesa, una historia de terror.

Hay 20 Comentarios

la verdad me encanta rec pero no me gusta que no valla a aparecer angela (manuela videla) y va a aparecer otra yo no quiero que aparezca leticia amo a angela y va a quedar mal que ya no este T-T

REC LO MEJOR DE LO MEJOR , Y YO SI LE HECHO TODAS LAS FICHAS Q ESTA VA SER UN ÉXITO . ESPERO Q SI NOS SORPRENDAN .

A mi no me ha gustado ninguna..... quizás si la próxima la dirige Julián Lopez le da un puntito....¡¡¡ :)

A mí el giro argumental en REC 2 me gustó mucho. Veremos qué tal lo de dejar la cámara subjetiva. Tengo ya ganas :-)

Espero que el personaje de Diego Martin tenga una muerte lenta y horrible , que es lo que se merece por a ver interpretado al insoportable Carlos de Aqui no hay quien viva .

yo quiero un REC 5, con Cañita Brava de protagonista. Y Florentino dando la bienvenida a la niña Medeiros

El fiestón ya llegó en [REC] 2, cuando el film empieza a desvariar y a mostrarnos una galería de infectados poseídos que imitan voces, se mofan, y/o corren por los techos. Lo mejor en su género desde "Demons".

Recibiré 3 y 4 con los brazos abiertos. Sobre la noticia de apartarse del lado subjetivo, me apena un poco, ya que es una de las señas de identidad de la saga. Pero en parte, era necesario. Se me hará raro ver a un conocido como Diego Martín dentro de la cronología de la saga, pero ya veremos.

¿Alguien dijo Sitges 2011?

¿Soy el único a quien ninguna de las películas de esta saga le ha producido ni un mínimo susto y le ha parecido de lo más insulso que se ha visto en el cine en los últimos años?
La vendieron como la mayor película de terror de los últimos tiempos y con todos mis respetos y desde mi opinión, para mi es la mayor venta de humo de todos los tiempos.......en fin, mientras de dinero......

Un supositorio para el mal de ojo?? ejjejejejej qué bueno francesc!
La primera fue tremenda, genial, porque no esperabas nada de lo que iba sucediendo. Era una idea original y bien llevada a cabo. Pero en la segunda, todo era fácil de prever. Yo creo que para mí fue el problema, que no me sorprendió, no me hizo pensar en lo que le pasaría a tal actor porque sabía lo que le iba a pasar. Y si no me sorprende, ni en guión, ni en interpretación, ni por los planos....si no aporta nada distinto, algo que pille de sorpresa al espectador, aburre. Además, el guión se empezó a liar un poco , y REC2 perdió la esencia de la primera!!
Espero a ver la 3 y 4, y espero que sean mucho mejor que la segunda.

Tercera y cuarta parte? Pero si las dos primeras son un hueso completo...

No veré ni la tres ni la cuatro. Ya piqué con Rec2, que me pareció de lo peor que había visto, después de una primera parte que me gustó mucho. Así que, aplicando la misma norma, fui a ver la segunda porque me gustó la primera, y no iré a ver la tercera porque no me gustó la segunda.

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores... La primera es una de las mejores películas de terror que he visto. La segunda me aburrió sobremanera, con un argumento enrevesado que ho había por dónde cogerlo... Me encantan las pelis de zombis, a ver lo que hacen con la tercera!

¿Y por qué deberían parar? ¿Deja Audi de fabricar coches antes de que baje la demanda?

Aunque preferiría que Plaza dijera eso, que les mueven razones empresariales, y no "la ilusión". Eso le daría más sentido a que la protagonista sea su señora, estupenda actriz por otra parte.

Todos tenéis razón queridos amigos.La primera impacta y te deja sentado en el sillón del cine extasiado.La segunda también está muy bien y me encanta ese saborcillo que te queda a El exorcista pero acaba dando un poquito de pena.
Démosles otra oportunidad a esta gente tan talentosa porque aunque la tercera y cuarta parte la acaben de pifiar fijo que serán mucho mejores que todas esas pelis de miedo que pululan por nuestras salas de proyección..

Deberían parar, están a tiempo de quedar como buenas películas (la uno sobre todo) Estirarla demasiado va a ser un error porque el concepto "sorpresa" se ha perdido y ya no va a aportar nada nuevo.

Estoy completamente de acuerdo con el comentario de Jorl. La primera tiene su gracia, en la segunda el argumento se les va de las manos: ¿un cura que busca una muestra de sangre para conseguir una vacunca contra las posesiones? ¿y en la 3 que va a ser, un supositorio para el mal de ojo? En la primera pensé que la pripera niña infectada, habia sido tomada por una poseida, por sus ignorantes vecinos del pueblo del Portugal profundo, algo mas de acuerdo con el clásico género zombi, pero en REC2 se liaron, se liaron que da gusto.

A mí me han enganchado estas pelis desde que salió la primera. Me he enganchado a este género desde entonces, pero descubierto que éstas me gustaron especialmente.

Oh dios... qué terrible noticia. La primera era magnífica, pero la segunda además de ser una repetición de los mismos planos constantemente, comenzó a meter una explicación sobre Dios o la iglesia o a saber.. Yo me pasé la película riéndome, porque el hecho de meter esa explicación dejaba por los suelos el realismo que era tan impactante en la primera. Un error, fue un error, y la tercera y la cuarta serán aún peores. No entiendo el miedo que tienen los productores a hacer películas parecidas o con guiones similares, pero como si fuesen nuevas y originales. Poner el 2, el 3 o el 4 a un producto que no va a estar a la altura es la peor idea que se puede tener...

La primera parte fue genial, pero la segunda... increíblemente pésima y aburridisma.
Tras REC2 no estoy ya seguro que quiera ver REC3...

Me encantan estas pelis

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal