¡Rodrigo Cortés ficha a Robert De Niro y a Sigourney Weaver!

Por: | 15 de octubre de 2010

RODRIG~1 
Hoy se estrena por fin en Estados Unidos a saco Buried (enterrado) en más de 2.000 salas (según su productor), tras ir calentando motores en las pasadas dos semanas en algunos cines. En España el segundo filme de Rodrigo Cortés (en la foto) está yendo bastante bien, aguantando para que cuaje con el boca oreja, como comentan en su distribuidora. Ahora bien, el director español de 37 años ya ha hecho el suficiente ruido como para que se lo tomen en serio Robert de Niro y Sigourney Weaver: ellos serán los protagonistas de su próxima película, Red lights.

Robert-de-niro El esquema de producción de Red lights será muy parecido al de Buried. Producida por Versus, en concreto por Adrián Guerra (cerebro en la sombra de Buried), con participaciones de la empresa Parlay, que se quedará con la distribución internacional, y los surcoreanos Blue storm, Red lights se empezará a rodar en febrero, durante siete semanas en Barcelona y otras dos en Canadá, porque el filme se desarrolla en un ciudad media estadounidense.

Sigourneyweaver El guión está escrito en esta ocasión por el mismo Cortés, y Sigourney Weaver encarna a una psicóloga, personaje principal de la trama junto a su ayudante, cuyos estudios de la actividad paranormal le llevan a investigar a un famoso parasicólogo (Robert De Niro).

Como dijo Adrián Guerra anoche, mientras Buried (enterrado) recibía en Sitges el Méliès d'or al mejor filme fantástico del año, "en Red lights mantendremos el mismo nivel de calidad de producción que en Buried, e igualmente tendremos el control artístico en España". ¡Suerte!

Hay 39 Comentarios

Y ahora a darnos la brasa con "lo paranormal". Parece que para hacer cine hay que intentar epatar como sea y hablar de cosas fantásticas, imposibles o descabelladas. Véase si no a Iñárritu contándonos, como si tal cosa, que hay vida después de la muerte y que los espíritus hablan con Javier Bardem. Y después sacamos pecho por la ciencia y despotricamos contra la superstición.

Gracias Bellock! Me imaginaba algo así, pero habían publicitado tanto lo de las 2000 salas que me parecía extraño ese echarse atrás...

Henry K, sencillamente la película arrancó en pocas salas para testar su fuerza, y el promedio nunca pasó de $4.000 por sala. Por lo que Lionsgate decidió que no se arriesgaba a hacer ese supuesto tiraje de 2000 copias que anunció Versus a bombo y platillo... a pesar de que ya se han gastado dinero en publicidad, más los $3M que pagaron en Sundance x la cinta.

Un nuevo reto para Cortés: UN FILM GERIÁTRICO!!!

Una duda, señores de "Versión muy original". Buried finalmente no se ha estrenado en las 2000 salas prometidas en USA. ¿Alguien sabe por qué y si finalmente lo hará? Gracias

A quién quiera saber porqué dice eso Javier de Celda 211 que vea "Un profeta". También se desarrolla en una carcel pero la veracidad de las interpretaciones, su fantástico guión... como salir de ver a los nenes jugar en el patio de colegio y luego ver un partido inspirado del Barça.

Javier, me gustaría que explicaras por qué pones que Celda 211 es infantil, pretenciosa, tramposa e infame. Puede que tengas razón (no opino lo mismo, obviamente) pero al menos querría saber los fundamentos de esa crítica.
Gracias.

Para Javier: me gustaría quedar para tomarme un café contigo. Pareces muy inteligente. Por favor, dime dónde estás.

Rodrigo Cortes es de Ourense y no de Salamanca como dicen algunos comentarios.

¡¡Un gran espaldarazo a los empresarios y los jerifaltes políticos de este país, de España!!, sí, aquellos que menosprecian furibundamente a los jóvenes talentos españoles, a los más preparados: los mantienen en una precariedad loca y paranoica, los maltratan laboralmente hasta extremos, y anímicamente los reducen a cenizas, ¿por qué?, por mil argumentos sofistas y huecos, o "porque me sales muy caro", o tonterías insostenibles del tipo "te falta experiencia" , o directamente: ¡porque sí!, por pura envidia.

Celda 211 es una película infantil, pretenciosa, tramposa e infame. A parte de una falta de respeto a lo duro que es el mundo presidiario. Dogville es una más que aceptable película, desde luego en otro nivel que Celda 211. Al menos es para adultos. En cuanto a Rodrigo, desde luego es un tipo de los que escasean en el cine Español: culto, sencillo, cercano y además con talento. Y su película cuando menos sorprendente. Darle tiempo que este tío es un fiera.

Vi "Enterrado" hace un par de días y me pareció que, una vez más, la crítica nos ha tomado el pelo. Y, a propósito de esto, después de la fortísima campaña de presentación en los medios que ha tenido esta película, decir que va saliendo adelante por el boca a oreja, me parece un auténtico alarde de cinismo. Aún más: diré que en la sala donde yo la vi, los comentarios al salir eran de decepción. "Enterrado", al igual que "Celda 211", es una película resultona y de planteamientos espectaculares, pero, mirada argumentalmente, hace más agua que las cataratas de Iguazú y tiene un buen número de escenas sin sentido. No es que digamos un cine muy adulto.

enhorabuena Rodrigo, Buena gente, nos conocimos ya hace muchos años en Salamanca, un colega mio estuvo enrollado con tu hermana y estuvimos en tu casa en un par de ocasiones. Aunque hablamos poco, pude ver que eras una gran persona, agradable y amable a la vez que activo y muy creativo, ya estabas con el tema del cine por esa epoca, con un monton de ideas y proyectos (te hablo de hace unos 17-18 años, joer como pasa el tiempo) te felicito y me alegra que el hayas encontrado el exito, sigue asi, no cambien. Un charro como tú

Celda 211 una buena pelicula??? A mi me parecio que el actor principal (malamadre) lo hace bien, correto...pero el resto del reparto y el argumento estan muy lejos de ser convincentes.....sera que no entiendo de cine pero vamos

Al señor Belinchón, más que un periodista que contrasta su información (y que no corta y pega de otras publicaciones) parece que le pagan las distribuidoras. No es la primera vez que publica rumores.

Buried es un gran ejercicio de estilo al igual que Celda 211. No es original como lo puedan ser las películas de la Guerra Civil española, que ahí sí que nos salimos. Vamos hombre, dos buenas (que no excelsas) pelis que nos sale después de tanto tiempo y la gente habla de timo. Por cierto, veo que la discriminacióin positiva va por barrios: si una actriz de la talla de la Weaver va a ser la protagonista ¿por qué tiene que salir primero De Niro en los titulares?

Dogville una mierda dicen algunos. El cine es para disfrutarlo no para juzgarlo, eso si cada uno puede tener sus gustos. Hasta Hitchcock rodó alguna mierda (según mi gusto claro) y hoy en día todos lo ponen por los cielos. El caso más claro Clint Eastwood antes casi nadie lo queria (cuando hacia pelis de Harry el sucio) y hoy en día a olerle los peos y decir que son obras maestras todas sus peliculas.

Completamente de acuerdo con gafapasta en todo lo que dices! Especialmente en Dogville... como puede la critica poner bien esa pelicula, no es de recibo!

Ahora entiendo....como el subvencionado cine español esta siendo boicotado por los ciudadanos españoles que estan en contra de los cejudos titirititeros, pues hay que salir fuera y contratar a artistas de renombre holiwudiense. Bien, a ver si de esta menera dejamos de ver cine pseudoporno, de postguerra civil prorepublicano y de mariconeo constante. Parece que se ha abierto otra posibilidad. Ya era hora.

Es evidente que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. El gafapasta que no tienen ni idea que no se dé por aludido...

Grande Rodrigo y grande tambien Adrian y Tito que hacen esto posible. Como me alegra ver a directores españoles haciendo las cosas bien e interesando al publico por sus pelis. Congrats!

Ole por Cortés. Cine entretenido, que se vende bien y bien hecho. Ole. Estoy harto de cine infumable pagado con mis impuestos. Prefiero mil veces el cine francés, que también está subvencionado, y que también tiene algunas películas malas... pero menos. Es triste, pero es así.

Gafapasta por lo que escribes seguro que a tí no te cuelan nada porque imagino que tienes tu propio criterio a la hora de valorar lo que ves. Pues el resto de los mortales también. Aunque no coincidan con tu punto de vista

Joder Arturo, reconozco la valía de Cortés pero compararlo con Hitchcock que debe de tener al menos media docena de obras maestras, en sus tiempos, con sus medios....vamos que estás meando fuera de tiesto total

Concursante es una película fallida, que no mala.
Básicamente por un exceso de "directorismo". Cada segundo parece decirte que alguien está detrás de la cámara. Y el guión tiene huecazos.

Rodrigo, te estamos vigilando.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal