¿Cómics legendarios?

Por: | 04 de noviembre de 2010

Legendarypictures

En sentido contrario. Es la dirección que el estudio Legendary Pictures acaba de tomar al crear una rama en su compañía dedicada a los cómics: Legendary Comics. Hasta ahora era al revés: compañías como Marvel,  DC o Dark Horse habían llegado a acuerdos con los grandes estudios o habían montado sus propias productoras para llevar a la pantalla sus obras. Legendary Pictures, culpable en los últimos años de películas como El Caballero Oscuro, 300, Resacón en Las Vegas o Donde viven los monstruos, pretende ir directo a la fuente y contar con genios del mundo del cómic.

 Al frente del proyecto, cuyos primeros resultados se verán a mediados de 2011, estará el editor Bob Schreck, uno de los responsables de las historias de Batman en DC Comics durante los primeros años del nuevo milenio. La nueva compañía estará dedicada a la creación de novelas gráficas originales y de su adaptación al cine, la televisión y publicaciones digitales. Según dice la propia compañía, al año publicarán entre cuatro y seis trabajos originales.

Legendary Comics cuenta ya con la bendición, y puede que colaboración en el futuro, de artistas como Neil Gaiman (The Sandman, 1602…), Frank Miller (Sin City, 300…) o Max Brooks (Guerra Mundial Z). Dice Gaiman: “Estoy emocionado que Legendary vaya a entrar en el mundo de los cómics. Me he quedado asombrado y encantado por su respeto a los creadores…. Solo puede ser buenas noticias para el mundo de la cultura pop el que ahora se dediquen a animar a creadores a que cuenten historias únicas e inteligentes mientras hacen cómics para ellos”.

Entre los proyectos cinematógraficos de Legendary Pictures para los próximos meses está la adaptación de los videojuegos Warcraft (con Sam Raimi al frente) o Mass Effect y la nueva versión de Godzilla (como siempre, entre los rumores que luego no son ciertos, suena el nombre de Guillermo del Toro).

Hay 3 Comentarios

Adaptación de Warcraft??? Estamos locos??? Pues puede ser un auténtico bombazo de taquilla!!! Si se hace con el mismo "empalmamiento" que Jackson con ESDLA ...
www.eldisparatedejavi.blogspot.com

La comicmanía también se ha extendido a la televisión, donde el contrastado director Frank Darabont está llevando a cabo "The Walking Dead". Apunta a éxito de la temporada.

no sé si es una buena o no tan buena noticia. casi seguro que no sea nada, al final harán más o menos lo mismo que todo el mundo, esto es, intentar forrarse un poco más.
neil gaiman hizo mucho por los cómics con su "sandman", uno de los mejores de todos los tiempos. pero lo que hizo después... en fin.
dejémoslo ahí.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal