Habrá más películas españolas basadas en libros de Moccia

Por: | 09 de noviembre de 2010

Perdona-si-te-llamo-amor-cartel1 
¿Cuántas películas son capaces de ver las adolescentes españolas basadas en las novelas de Federico Moccia? Más de las que nos podemos imaginar. El escritor romano ha sabido conectar con un público que se ha convertido en fan irredento y que se lanza a las librerías a devorar sus novelas, normalmente grandes romances con enseñanzas vitales, y a los cines a ver las películas de las novelas. Pues se seguirá exprimiendo su obra. Tras ver lo que bien que funcionó la versión italiana -vamos, la original- de Perdona si te llamo amor, y a punto de estrenarse 3MSC (Tres metros sobre el cielo), dirigida por Fernando González Molina y con Mario Casas y María Valverde como pareja principal, ya podemos asegurar que por supuesto habrá distribución en España de Perdona pero quiero casarme contigo y que en la próxima semana se cerrará el acuerdo para que haya versión española de Perdona si te llamo amor y, en un futuro probablemente, de Perdona pero quiero casarme contigo.

Federico_Moccia_sentado Las novelas de Federico Moccia son un negocio de tal magnitud que no se pueden dejar de adaptar al cine. También es un proceso lógico, porque Moccia, hijo de guionista, es a su vez guionista y director de televisión. Un rápido repaso a su carrera puede iluminar a quienesno conozcan el fenómeno. Moccia dirigió su primera película en 1987, sin éxito, y escribió en 1992 Tres metros sobre el cielo, también sin lograr ningún reconocimiento (más aún, se la autoeditó). No se dio por vencido, volvió a dirigir cine -Clase mixta 3A, en 1996-, fracasó otra vez, y solo con la reedición de Tres metros sobre el cielo en 2004 logró por fin la fama y entrar en las listas de los más vendidos. Se adaptó al cine, Moccia escribió su continuación dos años más tarde (Tengo ganas de ti) y por supuesto, pasó a la gran pantalla. La obra del romano había crecido hasta el punto de que se convirtió en el fenómeno Moccia. De sus dos siguientes novelas, Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo, se vendieron millones de ejemplares por todo el mundo y miles de espectadores fueron a verlas al cine. Ambas las dirigió Moccia, ¿quién si no?

6 Y aquí entra España, donde Perdona si te llamo amor (2008) se estrenó el pasado mes de abril y recaudó más de un millón de euros. Savor distribuciones dio la campanada. Por supuesto a los cines españoles llegará Perdona pero quiero casarme contigo. Y ahora el 3 de diciembre llega 3MSC, versión española de esta historia de amor adolescente entre dos jóvenes de mundos opuestos. El pasado fin de semana se reunió en Sevilla -dentro de su festival de cine europeo- el comité de dirección de la Academia de Cine Europeo. Entre sus miembros está, desde el año 2000, Adriana Chiesa di Palma, la agente independiente de ventas internacionales del cine italiano más poderosa. Chiesa controla el 33% del cine de su país, es decir, todas las películas que no son de Berlusconi. Y entre su catalógo figura la obra de Moccia. El sábado nos contó: "En un par de semanas como mucho cerraré el acuerdo de distribución en España con Savor distribuciones de Perdona pero quiero casarme contigo. Solo faltan los últimos detalles. Y también cerraré un contrato de venta de derechos para que las dos novelas Perdona... tengan sus versiones españolas". Chiesa aseguró que primero iría Perdona si te llamo amor y que viendo la respuesta del público llegaría la siguiente. Así que el fin de semana del 3 de diciembre, el día que se estrena 3MSC, y dependiendo de su arranque en taquilla, puede ser el inicio del advenimiento de los moccia españoles. La gallina sigue poniendo huevos de oro.

Hay 6 Comentarios

solo decir dos palabras : RAOUL BOVA ...
PD. ay madredelamorhermoso !!!!

Es increíble que digamos que es una historia de amor ñoña, difícil de creer... El libro de Moccia es un fenómeno, es una buena historia de amor y tiene talento, ¿o es que a todos los que nos gusta somos medio tontos? Yo no me voy a perder la película y espero que no me defraude.

La historias de Moccia son historias increíbles, maduras, nada asexuadas (como suelen ser todas) y a demás procedentes de un país tan maravilloso como Italia y una ciudad tan preciosa y que enamora como es Roma... y mi opinion es que mientras editen las italianas, que versionen lo que quieran...

Literatura (o cine en este caso), ñoña, blandurria, tópica y carente de profundidad más allá de pretensiones supérfluas. Si esto es un Best Seller mal vamos...

Hola, soy Fernando Santise, estudiante de Periodismo. Me gustaría ponerme en contacto contigo para un trabajo de especialización periodística. Estoy interesado en tu blog y en tus artículos y me gustaría realizarte una pequeña entrevista vía mail. Espero que puedas ayudarme.

La verdad es que no he podido ver la pelicula, pero como sea como el libro creo que sera mejor dejarlo.
soy una adolescente española y me parecio un truño- imposible de creerse una historia asi.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal