'Los ojos de Julia' arrasa con 1,6 millones de euros el fin de semana

Por: | 02 de noviembre de 2010

Los_Ojos_de_Julia_1531 
Muy buen arranque el de Los ojos de Julia. Este fin de semana, sin las cifras del lunes, ha subido la recaudación en España hasta 7.650.000 euros. Y de esa cantidad ha habido tres películas que han sacado su tajada. Los ojos de Julia, de Guillem Morales, ha recaudado 1.620.000 euros, con lo que se convierte en el mejor arranque de un filme español en 2010. 365 copias han dado como media por cine 4.438 euros. Con el lunes incluido ha superado los dos millones de euros. La media de The town. Ciudad de ladrones es mejor (5.048 euros), aunque su total es inferior (1.130.000 euros) porque han estrenado con 224 copias, y por ello se pone en segundo lugar en el top 20. Y atención a la coganadora de la Seminci de Valladolid, Copia certificada, de Abbas Kiarostami, que ha hecho 4.235 euros por copia en sus 25 cines: en total, 106.000 euros. En EE UU + Canadá, primer lugar para la última, y séptima, entrega de la serie de las torturas, Saw 3D, con 24,2 millones de dólares, seguida de Paranormal activity 2 con 16,5 millones. Son las cifras definitivas.

LosOjosDeJuliaSITGES1 Los ojos de Julia ha arrancado muy bien. El filme de Guillem Morales con Belén Rueda y Lluís Hormar, que juega con la frase de promoción de "De los productores de El orfanato...", ha ganado 1.620.000 euros con 365 copias y una media muy buena de 4.438 euros. En segundo lugar queda The town. Ciudad de ladrones, el policiaco de y con Ben Affleck, una excelente mezcla de Adiós, pequeña, adiós, Heat y Cadena perpetua con gotas de Un romance muy peligroso: con 1.130.000 euros, por ahora tiene una media de 5.048 euros. Tercera queda Gru, mi villano favorito, el primer filme familiar (y en 3D) que aparece en la lista, con 882.000 euros para 429 salas (2.058 euros por copia, aunque insistimos en el 3D y su precio), y un total de 8.011.000 euros. Cuarta Ga'hoole y sus buhos (con 638.000 euros), y hasta el quinto lugar cae La red social (596.000 euros y una media de 2.020 euros por copia en su tercera semana, que es una buena media) y sexta, ya lejos, Paranormal activity 2, con 484.000 euros.

Otro de los estrenos fuertes era Rumores y mentiras, que entra séptima con 432.000 euros y una media de 1.957 euros. justo delante de Stone, el tour de force Robert de Niro / Edward Norton, que cae hasta el octavo puesto en su segunda semana en cartel por sus 376.000 euros (media: 2.043 euros).

515_1 Dentro del top 20, llama poderosamente la atención la entrada de Copia certificada, de Abbas Kiarostami, Espiga de oro ex aequo de Valladolid el pasado sábado y premio a la mejor actriz en Cannes para Juliette Binoche, que con solo 25 copias se pone en 12º lugar gracias a los 4.253 euros por copia (un total de 106.000 euros).

Saw_7_Movie_in_3D En EE UU más Canadá Saw 3D no ha tenido rival en el fin de semana de Halloween y, con los datos provisionales en la mano, recauda 24,2 millones de dólares. De sus copias, el 75% son en 3D; de su recaudación total, un 92% pertenece a esas copias estereocópicas. En segundo lugar aguanta Paranormal activity 2, que suma 16,5 millones a su total de 65,6 millones, y tercera posición para Red, con 10,7 millones. Y cuarto lugar para Jackass 3D, que ya ha superado 100 millones de dólares en taquilla: este pasado fin de semana ganó 8.500.000 dólares. En Reino Unido el mismo arranque inmenso ha tenido Saw 3D, con más de 8,6 millones de libras.

Hay 17 Comentarios

Ofrece todos los clichés de películas de horror. Previsible. Lo absurdos argumentos insultan la inteligencia del público al punto no de la ofensa, si no de la risa. La distingo como especial porque probablemente sea la peor película que jamás haya visto. Lamentable ejemplo de cine español

Es bastante mala, me ha pasado como a otros que esperaba algo similar a El Orfanato y esta es mucho peor, todo previsible y sin gracia. Los jadeos de Belén simulan el miedo. Dinero tirado

Me ha encantado, me tubo sin respiración toda la pelicula!!!!

No solo no les ha bastado con un guión absurdo, unos giros imposibles y algun que otro actor sobreactuado, que encima mienten directamente al espectador para despistarte en la trama. no hay por donde cogerla. normal que anuncien la pelicula como : de los productores del orfanato...porque son los unicos que van a disfrutar de lo que da la película, es decir, mucho dinero. la cinta solo te plantea una cosa, y es por qué estas en la sala viendo eso. cruz y ciento al director, a belen rueda y a la niña ( en la absolutamente inverosimil escena de la casa del perturbado ) que hace de vecina. cero patatero, cero.

En serio, es que siento ratificarme, pero me llevé una gran decepción viéndola. Apostaba por ella, y yo no suelo ir al cine a ver este tipo de cintas, pero con ésta tenía una corazonada, la misma que Gallardón con Madrid2016....

Es muy mala, se salva el principio (10 min), y algún momentito del pre-final.

pues a mi no me gusto nada. Le falta ritmo, enganche. Es previsible, poco creible. Una joya...

Una idea ya vista en muchos films americanos.
Si el protagonista fuera Andy Garcia y la pelicula americana,me imagino la critica.

Actores estupendos ... y nada más. El guión es un desastre y el final más que previsible pues se sabe de antemano quien es el asesino. Una pena. Empieza bien, muy bien. A la hora la cinta ya le pesa a uno en la butaca.

¿Los ojos de Julia? ¿una película española? Recomiendo encarecidamente la lectura del siguiente post:

http://www.enriquedans.com/2010/11/cine-espanol-fraude-y-corrupcion.html

No tiene ningún desperdicio

La película bastante mala, el guión pésimo y muy previsible, eso sí, sustos al uso garantizados.... en fin, pelis españolas... menos mal que aun nos queda Almodovar ...

Fui a ver Los Ojos de Julia el viernes y la verdad es que me gusto mucho no, muchísimo. Grande Belén Rueda y buena película en líneas generales que mantiene la tensión de la trama hasta el final.

Bien realizada y ambientada pero muy pobre en cuanto a un guión lleno de clichés del cine de terror, previsible y demasiado larga para lo que cuenta, lo convencional que es y lo poco que aporta. Lo único bueno la factura técnica. Y en cuanto a los actores ni opino, gran cancer del cine español

Pues habra que ir a verla
www.laperfidacanalla.blogspot.com

Y eso a pesar de q Belén Rueda es una persona non-grata para el gremio por no estar afiliada al régimen de la ceja y de Cuba. Los actores deberían tomar ejemplo de ella y ser más profesionales, dedicarse más a su trabajo y meterse menos en política.

Hace poco se quejaban y hubo polémica referente a las subvenciones de cine español. Pues mira una peli que parece ser rentable. No iré a ver simplemente porque no me gusta este tipo de películas, no por ser española. Lo que no voy a ver jamás, ni con una pistola en la sien, son las chorradas de problemas sociales ibéricas que habitualmente escupen nuestros cineastas, con alguna que otra dosis de escenas de sexo, como si la época de cine del destape nunca acabo. Para estos ni agua!

¡Pues si este es el mejor "arranque", cómo será el peor! ¿Pero eso es cine? ¡Ánimo, Raul, no estás solo!

Pues, sinceramente, lo siento, pero Los Ojos de Julia es de lo peorcito que he visto últimamente en el gran pantalla. Pensé encontrarme con algo parecido al Orfanato y me equivoqué. Belén Rueda está genial, pero ¿dónde está el guión? ¿y los personajes tipo? Dios mío, es más una comedia que una película de terror. Por favor, ¿alguien más opina como yo?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal