'Tres metros sobre el cielo' se mantiene muy fuerte en la taquilla

Por: | 13 de diciembre de 2010

Mario-Casas-y-Maria-Valverde-el-romance-del-ano-en-Tres-metros-sobre-el-cielo_noticia_main 
Que el bosque no nos impida ver el árbol. Las crónicas de Narnia sigue primera en taquilla en España con 1.603.000 euros. Pero ese dinero lo ha hecho con 575 copias, y detrás está Tres metros sobre el cielo (3MSC) con 1.533.000 euros con 383 copias. Por muy poco queda delante Narnia, sin embargo 3MSC lo ha hecho con muchas menos proyecciones y eso queda reflejado en la media: Narnia tiene 2.789 euros; 3MSC supera los 4.000. Y hablamos de la segunda semana de ambas películas: la cifra de la versión española de la novela de Federico Moccia es más que de impresión, de órdago. En EE UU Narnia se estrenó el pasado viernes y no ha tenido ningún problema en ponerse primera con 24,5 millones de dólares, derrotando a The tourist, que solo ha llegado a los 17 millones de dólares y ha recibido las peores críticas posibles. Son cifras provisionales, en cuanto tengamos las definitivas, actualizaremos el blog.

3-metros-sobre-el-cielo-016 Por mucho que Narnia gane y gane dinero (y ya lleva 6,4 millones de euros), sus cantidades, buenas, las está haciendo con casi 200 copias más que 3MSC, que lleva acumulados 5,7 millones de euros. El público español -mejor sería decir los adolescentes españoles- se ha volcado con la combinación Moccia+Mario Casas. En tercera posición y muy alejados de estos caballos ganadores está Megamind, que suma otros 800.000 euros a sus 4,2 millones de euros también en su segunda semana de proyección. Cuarta, la séptima parte de Harry Potter con 468.000; quinta, Biutiful, la peli de autor que más dinero está recaudando estos días, con 436.000 euros con solo 200 copias y supera los dos millones de euros, justo delante de Entrelobos, con 300.000 euros más (1.358 euros de media) y también ha logrado un total de más de dos millones de euros. Por cierto, Los ojos de Julia (novena posición) ha superado el millón de espectadores y los seis millones de euros

Del resto, también son meritorias las cifras de Todas las canciones hablan de mí, de Jonás Trueba (15ª), ha logrado 66.476 euros con 30 copias, con las que llega a los 2.374 euros por sala. Buenas cifras para el cine español, porque justo después sigue Bon appétit con 1.000 euros por copia y un total de 57.000 euros. Lo peor es el total: poco más de 6,5 millones de euros.

En Estados Unidos + Canadá Narnia no ha tenido ningún problema en ponerse en primer lugar con 24 millones de dólares, muy por encima de The tourist, la versión hollywoodiense de la francesa de El secreto de Anthony Zimmer, que gana 16,4 millones de dólares y patadas de parte de todos los críticos. Tercera, Enredados, animación Disney con 14,5 millones que lleva a un acumulado de 115 millones de dólares. En el Reino Unido, Narnia ha recaudado este fin de semana, el de su estreno, 2,5 millones de libras esterlinas. Detrás va Harry Potter y tercera ha entrado The tourist. En Francia, por una vez, y es raro, las tres primeras películas son hollywoodienses: Narnia, Harry Potter y Enredados.

Hay 11 Comentarios

Pues,vaya insensibles y ignorantes que son algunos,se ve que en este pais hay cada vez mas maricones que no tienen ideea de que es realmente el amoooor.Esta pelicula es la mejor que se ha hecho en vuestro pais y no fuisteis capazes de entenderla....que pena...si no fuisteis capazes de idendificarse con Hache(Step) es porque vuestra vida ha sido todo una mentira....teneis que recuperar mucho de la vida(ojala no sea tarde)
Para los fans de esta pelicula os recomiendo leer el libro que mucho mejor....y leer tambien la segunda parte...asi vais a quedar mas contentos al final...Gin y Step se merecen vivir su amor

Para lo que sirve esta película, más allá de su nulo valor cinematográfico, es para comprender las inquietudes de parte de la adolescencia de este país. Menos mal que pocos años después la mayoría maduran de forma favorable para sus intereses (aunque a veces esto llegue demasiado tarde).

Que asco!!! porque importais esta mierda desde Italia? hay muchas cosas buenas pero no Moccia perfa!!!

esto es la prueba de lo que a este pais de de macarras y petardas interesa

Me pasaron hace tiempo la versión Italiana y es la única película, hasta la fecha, que he dejado de ver sin que se acabara.

La película 3MSC es demencial, deplorable. Los estereotipos son violentos y tremendos, viendo cómo está hoy en día la sociedad. Es de una irresponsabilidad totalmente rechazable lo de esta película. El protagonista es un psicópata violento, de encierrro en un psiquiátrico. Y los guionistas y el director -menudos lumbreras- nos lo presentan como si fuera un héroe. Hache de héroe, se repite sin cesar en la peli. Denunciable. Vomitiva.

Está bien saber las cifras de espectadores, y la recaudación, ¿pero no estaría mejor hablar del argumento, y valorar o criticar la peli en diferentes aspectos? no si es la finalidad de este blog o no, únicamente lo digo como crítica constructiva ;)

E' mai possibile che un film bruttissimo come 3 metri sopra il cielo faccia incassi anche in Spagna, pensavo gli spagnoli più intelligenti? Ciao da Italia

La peli es muy buena en fotografía y los actores estan bien, lo único malo es el guión. Bastante flojo para ser versión de un libro bueno. La verdad es que hay aspectos de la historia que no son creibles o no vienen a cuento. Y este aspecto hacen que no me gustase para nada, pero es únicamente mi opinión.

Para Divinas: Qeee se escribe Queee... asta se escribe hasta (con h, como el prota)... aii es hay (con h también)... donde dice 2º quieres decir 2ª... qedar es quedar. Uf, también me gustó la peli pero si vas a opinar cuida un pelín tu ortografía porfaaaaaaaa!!!! Que duele a la vistaaaaaa!

Qeee preciosidad.. xdioss..
una pelicula de amorr divinaaa..
asta salimos llorandoo.. si esqq es....
si aii 2º parte se tiene qe qedar baby con hache..
Hacheee guapooooooOOOOO!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal