Un voto 'online' por el cine francés

Por: | 13 de enero de 2011

Frenchcancan07 
¿Quiere usted ver cine francés por Internet? ¿Desea compartir esa experiencia con internautas del mundo entero? ¿Le gustaría, incluso, votar la película que más le ha interesado y dejar su opinión o comentario? Todo esto se hace realidad mañana a través del primer festival del cine francés on line -myfrenchfilmfestival.com- que será oficialmente inaugurado durante los encuentros que la industria cinematografíca francesa organiza cada año en París, a través de Unifrance. En total serán diez largometrajes y diez cortometrajes los que salgan a concurso en esta novedosa experiencia, que estará disponible desde mañana día 14 hasta el próximo 29, y cuyo objetivo es abrir el cine a los nuevos canales de transmisión y mostrar al público los títulos de jóvenes creadores franceses.

El festival, al que se podrá acceder a través de la página web, dispondrá de diez lenguas, entre ellas el español, para poder visionar las películas, todas en versión original subtituladas, que estarán en vídeo disponibles previo pago. También los internautas podrán disfrutar gratuitamente de los trailers de las películas, así como entrevistas con los directores y actores. Las tarifas fuera de Francia van desde el aquiler de un largometraje (1,99 euros) o cortometraje (0,99 euros). Si alguien está interesado en alquilar todo el lote de los largometrajes tendrá que abonar 9,99 euros y por el de los cortos 4,99. También existe la posibilidad de acceder a toda la programación por un coste total de 13,99 euros.

Al final del certamen se darán a conocer seis premios (tres para los largometrajes y otros tres para los cortos), concedidos por los internautas, por la asociación de Blogueros Extranjeros y otro por la prensa internacional, convocada a los encuentros de Unifrance. Los títulos ganadores se emitirán en todos los vuelos de Air France a partir del 1 de abril, durante un periodo de seis a nueve meses. En España, la participación en el festival se podrá hacer entrando en la página www.myfrenchfilmfestival.com o también accediendo desde www.filmin.com. 

En la selección de los largometrajes elegidos hay de todo, comedia, drama, género policiaco y también político. Entre los títulos a concurso destacan Espions, un filme trepidante dirigido por Nicolas Saada con Guillaume Canet de protagonista; La Bal des actrices, documental realizado por Maïwen en torno al mundo de las actrices; Bus Palladium, una incursión en un grupo de jóvenes rockeros dirigido por Christopher Thompson o Tout ce qui brille, los sueños de dos amigas por entrar en un mundo que no es el suyo que firman Géraldine Nakache y Hervé Mimran. Fuera de concurso, se mostrará un filme perteneciente al patrimonio cinematográfico francés: French Cancan (1955), de Jean Renoir, que protagoniza Jean Gabin y que ilustra esta página.  

Con esta iniciativa, Francia demuestra una vez más ser el ejemplo más envidiado, al menos en el panorama europeo, de cómo afrontar la realidad cinematográfica. Ójala esta experiencia tenga éxito y el resto de países se apunten al carro. 

Hay 3 Comentarios

Hola,

mi blog es uno de los jurados del festival francés (hay un jurado de bloggers) y nos han dado la opción de compartir códigos especiales para los lectores que quieran ver las películas online de manera gratuita. Más info aquí:

http://goo.gl/2g82d

Gracias!

Me parece una gran idea, en consonancia con las demandas crecientes de una renovación en la difusión del audiovisual. Ojalá proyectos similares se sumen a enriquecer este campo aún por crecer.

Me alegra esta noticia porque en España se ve poco cine francés... y mi hija, la actriz Arly Jover ("El imperio de los lobos" entre otras), vive y trabaja en París. Así, que contenta con la posibilidad de ver su filmografía. Gracias.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal