Éxito del cine francés en red

Por: | 15 de febrero de 2011

Brille 
Un total de 38.000 espectadores han acudido a la llamada de la primera edición del festival francés de cine en red. Unifrance, la institución francesa que organizó el certamen, considera que los datos que ha hecho públicos hoy son altamente esperanzadores y ya se piensa en una segunda edición. Un total de diez largometrajes y diez cortometrajes concursaron en este novedoso formato, realizado entre el 14 y el 29 de enero pasado. Esta experiencia de abrir el cine a los nuevos canales de transmisión y de mostrar al público los títulos de jóvenes creadors franceses se ha saldado así con un rotundo éxito.  Los premios concedidos por los internautas, la prensa internacional y la asociación de blogueros extranjeros han recaído, respectivamente, en Tout ce qui brille (Géraldine Nakache y Hervé Mimram); Qu'un seul tienne les autres suivront (Léa Fehner) y Espions (Nicoles Saada).

En el primer festival de cine francés en red, -myfrenchfilmfestival.com- han participado internautas de 171 países diferentes, destacando con su partipación Brasil, seguido de Rusia, Colombia y México. La página web del certamen, que ha dispuesto de diez idiomas, ha sido visitada por 310.000 personas. Los participantes han podido visionar las películas, todas en versión original subtitulada, previo pago. Las tarifas han variado de un país a otro, siendo la media de alquiler de un largometraje de unos dos euros.

Tout ce qui brille (en la foto), el largometraje elegido por mayoría de votos de los internautas, narra la historia de dos jóvenes chicas que viven en los alrededores de París y que sueñan con otra vida llena de glamour y de esplendor. Qu'un seul tienne les autres suivront gira en torno a tres personajes que por azar se encuentran en la sala de visitas de una prisión. Cada uno de ellos tiene en sus manos su propio destino. Por último, el filme elegido por la asociación de Blogueros Extranjeros, Espions, es una película de acción que narra cómo un trabajador de un aeropuerto, por circunstancias ajenas a él, se ve obligado a realizar labores de espia.

Los tres largometrajes serán proyectados a bordo de todos los vuelos de la compañía aérea Air France a partir del mes de abril y durante los próximos seis meses.

 

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal