Agustí Villaronga encuentra a su Eva Perón

Por: | 20 de febrero de 2011

Eva-peron-franco-carmen-franco
El pasado fin de semana Agustí Villaronga se coronaba rey del cine español con los nueve goyas de Pa negre. Él, que es un hombre comedido, seguramente no estará de acuerdo con este calificativo. Habrá que ver cómo le cambia la carrera con estos premios, aunque su siguiente paso sí está claro: una miniserie sobre Eva Perón. Como confirmaba el lunes el director mallorquín al atender a la prensa en el día después de sus premios, "mi futuro es argentino", porque en Buenos Aires rodará parte de Carta a Eva. Y por fin ya tiene a la actriz que interpretará a Evita.

Director_Agusti_Villaronga Cartas a Eva, la miniserie de Villaronga, se centra en la gira europea que Eva Perón realizó en 1947, y juega con tres personajes: Carmen Polo, Eva Perón y Juana Doña, joven líder comunista que fue condenada a muerte en España. La relación entre el trío es que la familia de Juana Doña (a su madre le dará vida Carmen Maura) le hizo llegar una carta pidiendo clemencia a Eva Perón para que ella a su vez le rogara al dictador Francisco Franco.

Julieta_cardinali La filmación comenzará en julio y tendrá lugar en Buenos Aires, Madrid y Barcelona. Además de Carmen Maura solo se ha confirmado el nombre de otra actriz: "Tengo ya cerrada a la argentina Julieta Cardinali, la mujer de Andrés Calamaro, para que encarne a Eva Perón". La miniserie es una coproducción entre Argentina, TV3 y TVE, y llevará a Villaronga a visitar de nuevo los años de posguerra (misma época que Pa negre), cuando Argentina era el único aliado de la España franquista; por eso la visita de Eva Perón tuvo un considerable valor simbólico. Julieta Cardinali (en la foto) ha participado en películas como Una noche con Sabrina Love, La antena o Valentín, además de actuar en numerosas series de televisión en su país. Y por cierto, según los rumores -y son rumores- argentinos, ya no está con Calamaro, sino con un cineasta español.

Hay 3 Comentarios

Muy buena serie

Bonita serie, yo la vi hace tiempo en la tablet porque la tenía en You Tv Player y me gustó bastante. Gracias por la información.

"cuando Argentina era el único aliado de la España franquista" ..no se ayudó a un dictador sino a un pueblo. El mismo q ahora les pide a los familaires de lso argentinos residentes montones de papeles para q vengan a visitarnos nuestras familias. Como cambian las cosas los años dice el tango y q verdad. Suerte con el film y la actriz es muy buena más allá de con quien esté casada o de novia.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal