Bardem, con medio pie en Bond 23

Por: | 03 de febrero de 2011

Bardem

[Entrada actualizada el 3 de febrero con las declaraciones de Bardem]

Hizo de uno de los villanos más memorables del siglo XXI en el cine en No es país para viejos. Y encima se llevó un saco de premios, Oscar incluido, por su interpretación. A Javier Bardem no le gusta que le encasillen, y menos por ser latino. Pese a esto, es su nombre el que suena para un papel en la próxima película de James Bond, la 23, que dirigirá Sam Mendes (American Beauty, Revolutionary Road...). Es decir, suena  a villano (latino) frente a Daniel Craig. Lo contaba la revista Deadline hace unos días y el propio Bardem lo ha confirmado a Los Angeles Times. No ha dicho que sí todavía, pero, según cuenta el diario estadounidense, parece que puede salir adelante.

“Lo están cambiando por completo, toda la dinámica”, ha dicho Bardem al diario, tras reconocer que ya se ha visto con Mendes. De la reunión con el director ha sacado conclusiones interesantes: “Interpretaré a la némesis de Bond, sí, pero no será tan obvio. Todo estará atenuado. Es muy intrigante”. El actor tiene que leer todavía el guión para dar una respuesta definitiva, ha reconocido al diario.

Bardem ya rechazó ser el villano de la segunda parte de Wall Street, dirigida por Oliver Stone. Si Bardem finalmente acepta participar en este proyecto, sería el cuarto actor español en compartir pantalla con el agente secreto 007. En la última entrega, Quantum of solace, Fernando Guillén Cuervo tuvo una breve pero importante aparición como un corrupto coronel de la policía boliviana. Los interprétes Simón Andreu y Manolo Caro aparecían en Muere otro día.  Eso sí, todos como villanos.

Bardem, candidato este año al Oscar a Mejor actor por Biutiful, ha rodado recientemente también con Terrence Malick y compartirá pantalla próximamente con Brad Pitt, Casey Affleck, James Gandolfini y Mark Ruffalo en  Cogan's Trade.

Hay 23 Comentarios

No por favor, Bardem en Bond 23 NOOOOOO se caerá el glamour del film que muchos estamos deseando ver.

Den una vuelta por aquí. Es gratis: http://elojoajeno.wordpress.com/

Lo escribo aquí por que no hay ninguna noticia al respecto en toda la edición digital (no se de papel) de El País acerca del cierre fulminante del blog de Vigalondo por culpa de la falta de sentido del humor que hay en este país (me refiero a España) y en El País (me refiero a el periódico). Esto es una vergüenza, NO AL CIERRE! Y a los chicos de Versión Original... si recomendáis el blog de Vigalondo... que menos que apoyarle desde el vuestro.

qué pesadez con lo del rollo latino... hay buenos actores latinoamericanos para hacer esos papeles,sino también italianos etc deberían hacer de "latinos" ¿ verdad?..

la mirada de Bardem te traspasa...

http://www.behance.net/gallery/Javier-Bardem/894041

Mencioné a Pedro Armendáriz por ser actor de habla hispana no por ser Español. Su eminencia y prestigio en México y Hollywood permitiría incluirlo meritoria y sobradamente en la categoría "Actores de habla hispana en films Bondianos".

Qué coñazo de tío

Bardem es un genial actor. Hará de Bond o de Campanilla, pero siempre será una magistral actuacion.


Branter, a ver si aparte de leer sabemos relacionar bien lo que leemos. Así a lo mejor te hubieras dado cuenta de que mi nick "Sugerencias" se refería a hacer precisamente eso, una sugerencia: que ya puestos pusieran a Bardem de James Bond y a Chiquito de la Calzada de villano. Personalmente me da igual el papel que le den, por mí como si le dan el papel higiénico del camerino. Por cierto, a mí lo español me gusta cuando es bueno pero que me gustara todo por sistema sólo por ser español sería de una simpleza supina. Por ejemplo me gustan muchos actores españoles, incluyendo Antonio Banderas, que fue pionero en Hollywood y no ha perdido el norte como le ha pasado a Bardem. ¡Ah!, lo de que los españoles parecemos imbéciles me suena mucho a un comentario que hizo Bardem. ¿Mimetizado con tu ídolo?


... se me olvidó decir: repartiendo h.... como panes. Chuck Norris está acabado (lo digo muy en serio). Me encanta Bardem como actor, y no tiene cara de Señorita Pepis precisamente.

Si en el mundo nos conocen por las corridas de toros y el apoyo a lo de Irak ¿qué quieren, que nos den papeles de la casa de la pradera? Habrá que hacer de villanos, digo yo. En eso somos creíbles. Fuera de medias-coñas, me encantaría ver a Bardem de malo malísimo (estilo "Tiburón" en algunos 007) en James Bond.

Estoa judios no se cansan de reirse de nosotros

El problema de Javier Bardem no es ser español -ni Penélope Cruz le llega al la suela a Carmen Maura o Silvia Abascal ni él es mejor que Javier Cámara, José Sacristán, Resines, Carmelo Gómez...- sino lo pesado que se ha hecho. Hubiera sido un actor correcto sin más pero tiene que meterse en todos lados donde hay una cámara, y no de cine. Da lecciones de izquierdismo y luego corre que se las pela a trabajar en EEUU -y no vayamos a decir que ponerse un mocho de fregona en la cabeza y mirar como si tuviera hemorroides es actuar- y tener un hijo allí para que tenga doble nacionalidad. Dicho de manera simple, vale. Pero vamos, que está claro que prefiere trabajar con Julia Roberts que irse a vivir unos meses con la aminatur.

¡Aaah! Yo siempre quise ser villano de James Bond estilo Bloedfeld, Stromberg o Hugo Drax y controlar un imperio oculto con ejércitos privados, bases supersecretas o incluso naves espaciales y haren particular. Pero claro iendo más listo, que los villanos de James Bond son muy poderosos pero mas tontos que abundio. Siempre les gana el puto inglés ese. Pjjjj.

Pedro Armendáriz era de origen mejicano, hijo Pedro Armendáriz García-Conde también mejicano y la estadounidense Adela Hastings.

"Con todo respeto, olvida usted un poquitín a Pedro Armendariz quien participó en un 007 al lado de Sean Connery."

Pues a mi me parece un actorazo Javier Bardem, lo que pasa es que en España no gusta lo español... es que parecemos algo imbéciles... Por cierto, "Sugerencias", a ver si leemos mejor la noticia y entendemos que Bardem no hará de James Bond, sino de villano...

P.D.: Alfredo, una preguntita, eres de Jerez? (ya sé que es absurda, pero...xD)

Con todo respeto, olvida usted un poquitín a Pedro Armendariz quien participó en un 007 al lado de Sean Connery.

Sí, vale, Javier Bardem de James Bond y Chiquito de la Calzada de supervillano, ya lo estoy viendo: "¡Ven acá Yeimss Bonnn, cobarderrrr, que te voy a dejar más seco que a la momia de Tutankamon, por la gloria de mi madre...jorrrlll! ". ¡Qué glamour!. No me lo pierdo xD

Qué pesadez de tío, es que tiene que ser el perejil de todas las salsas. Que se vaya ya a vivir con los saharauis y se dedique a las revistas del corazón que se ve que es lo que le va y deje de adoctrinar y asustarnos con noticias como esta o la de La torre oscura. Que haga "la segunda parte de mar padentro -hasta el fondo- y deje el cine a los actores de verdad.

Pffffffff, como al final sea él, no la veo. Preferiré descargarme patatas y puerros :)

Javier Bardem podria actuar de lo que quisiera! Me alegro tanto de que al fin sea reconocido este gran actor!

Recordar el papel que tuvo también como "villano" latino en la notable Collateral de Michael Mann

¿qué más daría? ahora mismo, las películas de Bond son películas de acción, mejores o peores, sobre un espía inglés, pero no tienen nada que ver con James Bond, empezando por el protagonista y su cara; cabe todo y todo se puede eliminar, reloj, coche, Q o lo que al guinista se le ocurra

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal