Michelle Jenner, protagonista con Armendáriz

Por: | 24 de febrero de 2011

Portada
Desde 2005 no rodaba Montxo Armendariz una película (Obaba). El pasado octubre, como os contamos aquí en Versión Muy Original, Armendariz volvió a ponerse detrás de la cámara con No tengas miedo, la historia de una veinteañera (Michelle Jenner en su primer papel protagonista) que trata de superar las secuelas de los abusos sufridos en su infancia. "Me enteré a través de amigos que tratan a pacientes así. Me hablaron de gente atormentada y desubicada, a la que le truncaron su infancia, que sintieron la humillación, el dolor de no sentirse dueños de su cuerpo", contó Armendáriz  a este blog durante una pausa del rodaje en Pamplona.

La película, que aparte de Michelle Jenner cuenta con las actuaciones de Lluís Homar, Belén Rueda, CRistina Plazas, Javier Pereira y Nùria Gago y Rubén Ochandiano entre otros, se estrenará esta primavera. En Versión Muy Original, estrenamos hoy el tráiler de No tengas miedo, una de las películas que más ganas tenemos de ver este año del cine español:

 

 

Hay 22 Comentarios

Creo que es un gran paso comenzar a ventilar estos temas, tan dolorosos y complejos, desde un angulo distinto, que de alguna forma sensibilizan al espectador y para las victimas una esperanza de que puedan continuar con su vida y no callar, de no tener miedo. aunque siempre quedaran secuelas. La vida es hermosa y muchas cosas bellas por que vivir.

No he visto la peli, pero la veré cuando se estrene, me gusta este director porque suele tratar bien los temas que escoje, no se como planteará este en concreto, entiendo el miedo que dan estos temas, por desgracia lo he vivido en carne propia y en la de mí hija que no lo pudo superar y le destrozó la vida por completo, se suicidó, y sólo encuentras incompresión a tú alrededor, es un tema muy cruel y la sociedad y sobretodo la familia te revictimiza, es algo de lo que no se quiere hablar se oculta sobretodo cuando ha ocurrido dentro de ella, es como un cancer y hace metástasis...pero el silencio solo hace que siga extendiendose, necesitamos hablar de estos temas y abordarlos para que no sigan destrozando la vida de más personas que lamentablemente somos muchas.

yo creo que serà muy buena peli...ojala pudiera verla al cine como vosotros (soy italiana)
michelle jenner me parece estupenda, pienso que esta es su oportunidad para enfrentarse con algo diferente, mas intenso y dramatico. ¿y vosotros porque teneis tanto miedo de las pelis tristes? ¿no muerden lo sabeis? ahahahah

Belen Rueda es la mejor actriz de España, y a mi opinion del mundo. No hay otra actriz que transmita tanto y de la forma que lo hace ella, o que te haga creer absolutamente todo, no hay otra actriz que se meta tanto en su personaje, que hable tanto con los ojos. Belen es genial, tapo la boca de muchos que no creian en ella o que pensaban que no iba a triunfar.. ahora miren donde llego! Y va a seguir tapando mas bocas.. puede ser que Belen sea una de las actrices del momento, y que significa esto? que mañana tal vez no tenga la misma popularidad o no se la valorise tanto como ahora porque ya "paso de moda", pero nunca en su vida va a dejar de ser UNA GRAN ACTRIZ., y la mejor para mi. Te quiero Belen ! gracias por compartir con el mundo tu GRAN ARTE.

Pues a mi tanto Belen Rueda, como Nuria Gago, me parecen estupendas.Como dije en mi otro comentario,con ganas de que estrenen la pelicula,a esperar que pases dos meses deprisa

creo que belén rueda está sobrevaloradísima... y que pronto pasará al olvido, como pasa con todos los actores en este país, les encumbran y luego caen en picado... lluís homar se lo ha ganado a pulso, aunque puede que se queme, y nuria gago, no para de hacer películas y me parece una pésima actriz.

ooohhh!!! gracias!!! La he esperado con ansias!!! hace bastante que leí sobre ella y me ha entusiasmado!!! espero verla!!!! su blog me encanta, lo leo todas las noches (vivo en argentina jejeje!) saludos!!!!

Voy a ir a ver la pelicula, primero por el director Montxo,despues por los actores,me a gustado el trailer,parece mentira las ganas de criticar de la gente, ¿no sera envidia? en España se hace buen cine,tanto Drama,Comedia,Terror, esta pelicula es un drama si, y creo que Michelle Jenner hara un gran papel,esperaremos a verla para confirmarlo, pero no pienso perdelmela.

Alguien sabe como se llama la cancion del trailer?

Otra peli con Lluis Homar y Belén Rueda, que casting más original... Estamos hartos de ver siempre a los mismos actores en las series y películas ¿Sólo hay 8 actores en España? ¿No hay gente que se dedique a hacer casting o es que los que se dedican a ello no hacen su trabajo y completan los repartos haciendo zaping en la tele?

Esta peli estaría mejor si la historia del abuso fuese la ambientación de otra cosa. Es decir, chica abusada de pequeña se enfrenta al cartel de Tijuana, lo mata y ocupa su lugar; o, chica abusada es visitada por extraterrestres, descubre una próxima invasión y trata de avisar a las autoridades de su país. Y luego puedes usar la historia en favor de la condición previa del abuso o viceversa. Vamos, más intensidad y menos ensimismamiento.

El trailer me ha gustado, yo pienso ir a verla! y ojala que pueda ir el dia del estreno

gracias por el blog

Me gusta el tráiler, aunque es sólo eso, un tráiler.

De Montxo Armendariz no espero una obra maestra pero sí una película consistente y bien rodada. Michelle Jenner tiene pinta de hacer un papelón y Belén Rueda y Lluis Homar todos sabemos de lo que son capaces cuando están bien dirigidos.

Eso sí, el título... madre mía, parece un título de un cortometraje amateur.

Y ni caso a lo de que el cine español sólo hace películas tristes. Si estuviéramos hablando de una comedia saldría alguien diciendo que sólo se hace comedia de sal gruesa, si fuera de la guerra civil, que sólo se hace cine de la guerra civil, si fuera de terror etc etc etc...

Darío, eres un cateto. Ponte mejores altavoces en tu ordenador y no culpes a los actores y director de la película de tus problemas de audición.

Desde que la vocalización y en el mismo sonido tengan a los actores arrastrando las "eSes" y las "Zetas" en un ambiente sórdido que parecen gemidos bronquiales, pocas son las audiencias que les asimile, pues casi hay que traducir (o leer lo traducido) para entenderlos. Ya es hora de que por lo menos no apostrofen ni corran diálogos como economizando el tiempo de rodaje. Claridad! que eso no riñe con la actuación! Dejad los susurros para Bergman, que ése por lo menos sí los hacia interpretar como tales.

No son películas tristes, son pelis con monserga política y catecismo social, por eso la gente pasa cada vez más del cine español. (La censura no ha publicado mi anterior comentario, como mola ser tolerante con quien no es crítico, ¿verdad?)

Luis85: El problema no es que se hagan películas tristes o dramáticas sino que muchas veces no se sabe contrastar o desarrollar la historia y acaba asfixiando. Es un problema de elaboración de guión, no de la temática elegida.

Extrapolando, podría decirse que todas las películas de Woody Allen -por poner uno de los ejemplos más manidos- son iguales; cualquiera con dos dedos de frente sabe que no es así, pero a vista de pájaro hay una uniformidad en la perspectiva. A eso se le llama habilidad, y en España la tenemos en déficit.

Saludos

Añadiendo más comedias: No controles, Primos, Al final del camino, Salir pitando, Rivales, 7 minutos, Café solo o con ellas, Que se mueran los feos, Chuecatown, Días de Fútbol, El penalti más largo del mundo, la daga de Rasputín, Don Mendo Rok ¿ La venganaza ?, Una hora más en Canarias... También hay de terror, suspense,románticas, thriller, y por supuesto muy buenos dramas.

La tristeza no es mala. Nos ayuda a liberar nuestras emociones negativas. A mi me gustan las pelis tristes (y las alegres, como no!)

Es cierto... Gordos, Torrente (1,2,3,4), El otro lado de la cama, Eisidisi....

El cine español no hace sino cosas tristes y serias...

¿Por qué todas las pelis españolas son tristes? No es que me encante todo lo que llega desde Hollywood (las pelis absurdas sin pies ni cabeza no me molan, al igual que tampoco las que tienen explosiones a mansalva sin ningún tipo de coherencia). Pero.... joe, si es que el cine español solo hace pelis de tristeza, miseria, abusos, dolores... ¡¡¡¡algo diferente, por favor!!!!!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal