Taquilla fin de semana: el viejo Clint sigue intratable

Por: | 02 de febrero de 2011

Hereafter-clint-eastwood-by-Ken-Regan-600x315 
En Warner deben darse palmadas en la espalda de felicidad con los resultados que Clint Eastwood (en la fotografía, con Cécile de France) está logrando con su Más allá de la vida en España y Francia. Ni siquiera el estreno de Red, con Bruce Willis, puede con el drama sobrenatural del viejo Clint, que lleva ya 5.363.380 euros acumulados y que esta semana ha recaudado 1.950.645, 600.000 euros más que Red. Otro fenómeno, basado en el boca oreja y en ir aprovechando premios y candidaturas, es el de El discurso del rey: en su sexta semana aumenta de copias y llega a las 139 salas, y lo que es casi increíble, sube su media por copia a 5.126 euros por cine. En EE UU + Canadá, El rito, con Anthony Hopkins, encabeza la taquilla con 14,7 millones de dólares. Son las cifras definitivas.

East Más allá de la vida (en la imagen, un fotograma) es una locura económica. Segunda semana con 308 copias (lanzamiento mediano-alto), y sigue en primer lugar con cifras de órdago: 1.950.645 euros recaudados, 6.333 euros por sala y un acumulado de 5.363.380 euros. A ver quién iguala esto. Red, que era el estreno fuerte del pasado fin de semana, no será, desde luego: 1.304.353 euros, con 350 copias da 3.727 por sala. Bien, si no estuviera Eastwood por delante. Y tercera El discurso del rey, que asciende aún más en el top 20, en un movimiento muy pocas veces visto: con 139 copias (20 más que la semana pasada), aún alcanza en su sexta semana ¡5.126 euros de media! Son 712.577 euros más que sumar a su taquilla, que ya acumula 4.124.280 euros... y siempre pensando que está en un puñado de salas.

DE-DIOSES-Y-HOMBRES-03 Otro de los estrenos del que se esperaba algo más era ¿Cómo sabes si...?, del veterano James L. Brooks, que entra en cuarta posición con 578.958 euros y una media de 2.003. Por detrás, viejos títulos: Amor y otras drogas, Las aventuras de Sammy, Morning glory, También la lluvia, Los viajes de Gulliver, The tourist, Carne de neón... Solo quedan dos hechos reseñables: la entrada de La herencia Valdemar II: la sombra prohibida en el puesto 15º con 168.183 euros y 1.168 de media (en cuanto corra la voz, caerá en picado) y que la francesa De dioses y hombres (en la imagen) se mantiene en 16ª posición con una media de 2.006 euros (la cuarta mejor del top 20) y 158.463 euros con solo 79 copias.

Por cierto, con su reestreno hace dos semanas, se mantiene en el top 20 Pa negre (19ª con 57.594 euros y una media de 1.280); y según su distribuidora, Universal, Biutiful ha mejorado mucho sus cifras desde que se anunciaron sus candidaturas a los Oscar... aunque no lo suficiente para retornar al listado de las 20 películas más taquilleras. Fin de semana sin más ni más en general, en el que el top 20 suma 7.980.102 euros.

The-rite-movie-photo-anthony-hopkins En EE UU + Canadá El rito, un thriller con Anthony Hopkins (en la foto), se coloca primero con 14,7 millones de dólares. Detrás aguanta la comedia Sin compromiso, con 13,4 millones, y tercera entra The mechanic, de Simon West, y con Jason Statham y Ben Foster como protagonistas: es el remake del clásico de Charles Bronson Friamente... sin motivos personales. Por cierto, Valor de ley sigue y sigue, y esta semana habrá superado los 150 millones de dólares: el finde lo acabó con 148,3 tras haber recaudado esos tres días 7,5 millones.

En Reino Unido + Irlanda Enredados, animación de Walt Disney, envía al segundo lugar a El discurso del rey en su cuarta semana en cartelera: 5,1 millones de libras frente a 3,6 millones. Tercera, cine indie del bueno: Cisne negro, de Darren Aronofsky. Y en Francia, Más allá de la vida ha vendido 433.706 entradas, y con Eastwood no puede el estreno de Camino a la libertad, de Peter Weir, que ha tenido 315.000 espectadores. Tercera queda Le fils à Jo, con 178.000 entradas.

 

Hay 16 Comentarios

grande CLINT!!! es un tio de los que inspiran:

http://www.behance.net/gallery/Hollywood-men/414225

Aburrida, previsible, vacía, no aporta nada, tiene un final más cursi que una balada de Andy y Lucas, promete y no da...En definitiva, le doy un 5 porque es de Clint y merece un respeto. Pero es lo peor que hay hecho en décadas. ¿Por qué ha rodado un final así? Veo en final de este película y del Gran Torino y no es que parezcan hechos por dos directores diferentes...es que parecen hechas por dos animales distintos: un hombre y un chimpancé.
Qué desilusión...pese a lo que se diga por ahí.
Aprovecho para recomendar: El Abogado del Diablo. Y tiemblen.

"Hereafter" me ha encantado. En mi opinión, la terrenal historia de los gemelos es el eje central y lo que confiere verdadero sentido a esta película sensible, bien filmada, con un ritmo (para mí) muy adecuado a la sensibilidad que Eastwood quiere transmitir. Es decir, me pareció una obra preciosa, no sé si maestra o no (no entiendo que algunos comentaristas parezcan rechazarla sólo porque también a Boyer le guste...)

He leido más arriba que "million dolar baby" es una obra maestra... si esta pelicula que nos ocupa es igual pasare mucho de verla.
Y lo del "boca oreja" con la cantidad de pasta (mucha pero mucha ¿eh?) que lleva gastada la productora, no deja de hacerme gracia.
El cine (a pesar del tal boyero) es otra cosa. Aunque los comentaristas de cine del pais (antes "El Pais") no se hayan dado cuenta).

El viejo Eastwood me parece un genio. He visto todas sus películas (incluso aquellas que desde páginas como El País se han descrito como filo fascistoides, la serie Harry...). Es verdad, voy teniendo unos añitos; aunque no tanos como él.
"Sin perdón" es una obra maestra y "Mistic River" o "Million Dollar Baby" se le acercan mucho; pero "Más allá de la vida" es un tostón. En mi opinión es aburrida, con falta de ritmo, en ocasiones absurda y no parece dirigida por él. Planos (cámara en mano) mareantes siguiendo a los personajes. Música sospechosamente parecida en ocasiones a la de "Sin Perdón". En fin, una decepción.
Recomiendo, sin dudar, "El discruso del rey". Una pelicula de actores con una música (Mozart, Shubert, etc) prodigiosa.

"Más allá de la vida" me pareció normalita, y poco más. No está entre sus mejores películas.

Esta peli es una absoluta obra maestra, nada más que decir.

Iba a protestar por el uso de la palabra "intratable", procedente del mundo de la (ignorante) prensa deportiva, pero ya se ha adelantado Jesús Zulaika.

Por favor, no usen ese termino (ni en las crónicas deportivas). La expresión es "imbatible".

"Intratable" significa, según la RAE " No tratable ni manejable. Insociable o de genio áspero."

¿Hay que dirigirse al Defensor del Lector para solicitar el uso correcto del vocabulario? ¿No tienen ustedes un Libro de Estilo?

Clint Eatswood es talentoso, pero no tanto. Su mejor film, para mí, fue "Letters from Iwo Jima". Eastwood es a la industria de Hollywood algo así como un actualizado Jhon Ford y John Wayne a la vez, eso sí, muy buen mozo a sus ochenta.

La película de Eastwood es una obra de arte. Cada escena, cada personaje. No tiene desperdicio. Un genio de esos que no deberían morirse nunca.

La pelí de Eastwood es magnífica. Como la de "Gran torino". ¿Porqué? facil: la narrativa cinematográfica o el lenguaje en ese medio, de Eastwood es insuperable. La historia puede ser menor o muy trillada, la maravilla esta en como se cuenta el cuento. Y este señor es un genio. me encantó el "más allá de la vida", en que, por cierto, el tema de fondo, para mi, no es ese ( el más allá), sino que es la vida misma. Si se piensa un poco para nada es una película que trate del "más allá". Es mucho más terrenal. Esa conclusión la "encuentras" rascando un poco en el papel de cada personaje. En fin pelicula de la Eastwood MUY MUY RECOMENDABLE.

Pues la película es un truño de cuidado, pero claro como Carlos Boyero dice que es una maravilla....

decir que "el discurso del rey" es un éxito gracias al "bocaoreja" después de la paliza que nos estais dando todas las cadenas de tv, revistas especializadas, periódicos y emisoras de radio con la peliculita de marras y el más-que-seguro-oscar-para-colin-firth me parece que es, como mínimo, faltar a la verdad.
la taquilla del film de eastwood demuestra, una vez más, que somos un país sin criterio. aquí nos dicen que las pelis de eastwood son buenas, y tiene muchas que lo son; pero esta no, y todos en masa a verla. y después llegamos, incluso, a decir que nos gusta...

¿Será posible que el horrorismo "intratable" (en lugar de "imbatible") siga abriéndose paso -imbatible él mismo- allende el territorio comanche de las crónicas deportivas y codo con codo con otros calcos igualmente horrísonos como "poner en valor"?
Sí, es posible.
Jesús Zulaika

Cuando sea viejo quiero ser como Clint Eastwood.
(Entro otros motivos porque la pensión no dará para mucho)

aquí un ejemplo de que el buen cine vende y llena salas, que no hace falta hacer la mierda de Avatar para llenar las salas, si se hacen buenas pelis y se promocionan adecuadamente, también va la gente a verlas

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal