'Torrente 4' supera el millón de espectadores (y los 8 millones de euros)

Por: | 14 de marzo de 2011

Torrente_gan 
Ahora sí que Santiago Segura puede respirar aliviado: Torrente 4 ha superado el millón de espectadores y los ocho millones de euros. Según las cifras provisionales que proporciona Rentrak España, Torrente 4 ha superado los 8.123.871 euros y 1.052.348 espectadores. Son cifras insistimos provisionales, porque contabilizan 646 copias de las 665 (para 855 pantallas) con que se ha estrenado la cuarta parte de las aventuras de Jose Luis Torrente, el detective chusco. El miércoles, cuando estén las definitivas, es probable que sobrepase los 8,3 millones de euros. la media, que no cambiará mucho, ha sido de 12.576 euros por copia. Ahondemos en las cifras.

Torrente-4-3d Segura ha triunfado. Miremos por donde miremos. Porque el mercado ha cambiado mucho y ya no se dan los taquillazos que hace años arrasaban en las salas [Torrente 4, lethal crisis (crisis letal) se ha estrenado con 665 copias en 855 pantallas (en España hay 3.874): un 55% de las copias son en 3D, y el mismo porcentaje se mantiene para copias digitales contra el celuloide tradicional (45%)]. Un ejemplo: en 2009 el mejor estreno español fue Ágora, con 5,7 millones de euros en su primer fin de semana y 20,5 millones totales de recaudación, mientras que en 2010 Tres metros sobre el cielo hizo un primer fin de semana de 1,9 millones de euros.

Si miramos los tres títulos precedentes, sabemos que Torrente 2 hizo 800.000 espectadores el primer fin de semana y 3,5 millones de euros, y Torrente 3, 1.380.000 espectadores y 7,2 millones de euros. Al final de sus carreras comerciales, sin mirar las cantidades económicas, que no valen por el distinto precio de las entradas y porque en esta más de la mitad son copias en 3D, la primera tuvo tres millones de espectadores (10,9 millones de euros); la segunda, cinco millones y medio (22,1 millones de euros), y la tercera, tres millones y medio (18,1 millones de euros). Para Segura, el punto de mirar debería estar en la segunda, un record complejo de igualar por cómo está el mercado. Según la empresa que ha llevado las relaciones con la prensa de este Torrente 4, con estos más de ocho millones al final de su carrera podrían superar los 20. Y en el horizontes, Los otros, la película más taquillera del cine español, con 27,2 millones de euros (6,4 millones de espectadores). Para rematar el repaso, Torrente 2 ha sido la tercera película española más vista de la historia, tras Los otros y La muerte tenía un precio.

Si bien el viernes fue un día impresionante (datos no oficiales decían que el 70% de la gente que había ido al cine ese día fue para ver Torrente 4), el fin de semana no bajó el ritmo pero sí hubo más espectadores para otras películas: sumado toda la taquilla del top20 salen 14,4 millones de euros. En su segunda semana Rango ha recaudado 1.319.000 euros y Cisne negro, en su tercera, 864.000. Os recordamos que son cifras provisionales.

Por cierto, para quienes no controlen mucho el mercado, obviamente el dinero de la taquilla no va íntegro a Amiguetes, la productora de Santiago Segura, sino que aproximadamente un tercio va a los cines, otro tercio a los distribuidores (aquí, Warner) y el tercio final a la productora. Pero en cada caso se negocia de manera distinta, así que no se sabe exactamente los porcentajes de Torrente 4, una película cara, de 10 millones de euros de presupuesto por rodar en 3D.

Hay 93 Comentarios

Torrente 4 es la peor película que he visto en mi vida.
Tiempo tirado a la basura.

Simplemente genial. Visita mi comentario completo en:

http://www.gunner.es/Blog/post/2011/03/17/Critica-de-cine-Torrente4-Lethal-Crisis.aspx

Torrente es Genial. Es un personaje, no lo olvidemos. Un tío absolutamente surrealista, una caricatura de la España más cutre y casposa. Por eso, imagino, Santiago Segura introduce elementos de la (poca) talla de la Belén Esteban y compañía, para resaltar esa cutrez y mediocridad inherentes a este bendito pais.

He dicho.

Logico que triunfe, al cine se va a disfrutar, pero como en España vamos de culturetas, pues ya sabes, dramones trasnochados y guerra civil (pan nere),ahora mismo el cine parece un ejercicio de tesis de autores que nos quieren demostrar que son unos ilustrados y si no funciona en taquilla, la culpa del espectador que es un ignorante. ¡¡hay que bajarse de la nube!!

Está claro: es una peli malísima, pero que divierte al vulgo. ¡Allá cada uno con sus gustos! La pena es que no haya, para cambiar de plato, cine-arte( sensibilidad, talento, buen gusto, valores morales..y así nos va) Entre la mediocridad gris del cine españoly la provocación grosera, el espectador elige a Torrente. En el país de los ciegos, el tuerto..¡Rey!

De casualidad, vi las dos primeras peliculas de "Torrente". Y aunque no pasaran a la historia del cine, me resultaron medianamente divertidas. Soy argentino, y el tipo parece que representa bastante bien a la España de la peseta, del PP, y del centralismo franquista. No debe ser muy popular en Catalonia.

Genial por Segura. Se está riendo de todo el país presentando bazofia absoluta desde Torrente (1), colocando en la gran pantalla a gente que no merece aparecer ni en la pequeña ni en ningún medio... pero hemos sido nosotros, el gran público, quienes los hemos puesto ahí, por lo que no hay lugar a queja por la calidad. Consumimos bazofia televisiva ergo consumimos bazofia cinematográfica.
2+2=4

Estoy con Lumiere, ya que hay que pagar una pasta para ir al cine, que al menos sea "pa'echarse unas risas". Ya está bien de amargados/as pseudointelectuales que a base de bodrios y SGAE pretenden vivir a nuestra costa, repito, al menos que sea divertido que para amarguras ya están los telediarios. Me alegro por Santiago, a algunos escandaliza que se haga rico a costa de productos como este, pero no dicen lo mismo de los políticos que nos gobiernan o los que están en el banquillo y que nos roban de forma descarada con o sin complices.

Vi la 3 el otro día y ya era lo suficientemente mala como para ver la 4. La 1 tiene un pase, pero el resto... Supongo que el taquillazo se debe a que van todas las familias de todos los personajes xD, que no son precisamente pocos en estas películas.

Y que le vamos a hacer, la gente es idiota, y perdón como puden ir a ver esa pelicula! este es el cine Español? y seguro esta subsidiada solo para los amiguetes sinde, de la iglesia los de siempre! versión origina? jajaja por eso esta asi el pais. 8millones de jili,,,,l

Publicado por: Raul | 15/03/2011 0:10:29

TU SI QUE ERES UN GILIPOLLAS, PALLASO

joder, menudos comentarios. Anda que no hay tontos sueltos. Se mezcla la politica con la estupidez. Si te gusta la pelicula, pues vas a verla, sino, te quedas en casa o lo que te vanga en gana, pero eso de juzgar a la gente que va, decir que si Torrente es franquista bla bla bla... es de absurdos, es una pelicula de risa, punto.

Pues ya tiene pagada la peli.....ahora todo pá la bolsaca

LOs que criticais a zetaparo no os dais cuenta que el lo que quiere no son parados sino gente que tenga tiempo para ir a ver torrente. 4 millones de parados 4millones han visto la peli

VOLEM TORRENT 4 EN CATALÁ!

Ojalá que la estrenen en Argentina!!! Torrente es un genio!!!

El problema que teneis la mayoria de los que estais comentando aqui, es que sois igual o peor que los socialistas, solo valen vuestras ideas y vuestros puntos de vista, pero estoy seguro que la mayoria de la gente que ha ido a ver torrente tiene el doble de cultura que vosotros porque una pelicula no define la cultura de una persona

A mi me gusta muchisimo Torrente, iré con amigos para verla en grupo. ¡Es un grande!

Genial porque por fin los apoltronados en el sofá que ven Sálvame se mueven y van al cine. ¿No es eso lo que quería la Academia?
Segura, te estás luciendo chavalote!! haz un Sálvame. The Movie y te forras. "Pa eso es pa lo que vales".

Además, me cago en el puto Torrente y en su puta madre, se repite más que el ajo, eso del personaje franquista no hace falta verlo en el cine, en este puto país ya lo perfilan hasta los socialistas.

Gobierno de España.

Haré lo de siempre, me la bajaré y si no me gusta a los diez minutos de estar viéndola, pues la borro y ya está. Es mi estrategia con las pestilentes películas de mi querido país, que normalmente son una puta mierda. Yo por estas cosas no pago, al contrario, me deberían de pagar a mi por aguantar estos experimentos/bodrio.

Viva Alex de la Iglesia, por este autor yo si que pago, a los demás que les folle un pez.

Y que le vamos a hacer, la gente es idiota, y perdón como puden ir a ver esa pelicula! este es el cine Español? y seguro esta subsidiada solo para los amiguetes sinde, de la iglesia los de siempre! versión origina? jajaja por eso esta asi el pais. 8millones de jili,,,,l

Creo que se está asociando Torrente -y por ende Santiago Segura- con el mundillo rosa de Belén Esteban. Lo único que hace este film es reirse de ese mundo. Soy de esos que se autoproclaman con buen gusto con el cine -pseudointeligentes- , pero Torrente es un clásico y dudar de su calidad porque sea "cutre" (entrecomillas, para reafirmar) es un error.

La primera de Torrente me gustó, por su humor negro, por irónica y original... Ahora, tanto como para 4 pelis de lo mismo, y esta última llena de personajillos en vez de actores... no se si me apetece... Está claro que Segura es un tio con una vista espectacular para los negocios y para llevar a la gente al cine, y me alegro. Pero también me alegro de que todo nuestro cine no sea así

Pila de pasta.

SI LA GENTE SE LO PASA PIPA, ESTO ES CINE!! no los spanish bodrios pretenciosos pseudointelectuales que no se lo venden a nadie porque aburren hasta a las tortugas,

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal