Batman Año Uno

Por: | 30 de abril de 2011

Batman
Se convertirá en el mejor

luchador contra el crimen
que ha conocido el mundo…
No será fácil.

(Batman Año Uno - Frank Miller)

El próximo Batman no será (todavía) el de Christopher Nolan y Christian Bale. Ni lo veremos en los cines. El próximo Batman será animado, el que Frank Miller (Sin City, 300…) reinventó sobre el papel en 1988 (tras la vuelta de tuerca que supuso El caballero oscuro en 1986) y que será uno de los siguientes lanzamientos al mercado de DVD y televisión de DC y Warner. La adaptación de Batman Año Uno  de Miller se suma así  a las películas que desde 2007 tan bien están funcionando en el mercado casero como La Liga de la Justicia: La nueva frontera, Wonder Woman  o Superman/Batman: Apocalipsis, entre otras. El Comic Con de San Diego del próximo verano será el lugar en el que se presente la película.

El cómic de Frank Miller (guión) y David Mazzucchelli (dibujo) cuenta dos historias que acaban confluyendo. La de cómo el joven ricachón y playboy Bruce Wayne se convierte en Batman y la de la llegada a la corrupta Gotham del teniente Gordon.  Entre medias se atisban personajes clave como Selina Kyle / Catwoman o Carmine Falcone. El Hollywood Reporter ha sacado las primeras imágenes en exclusiva que puedes ver si pinchas AQUÍ.

De las 10 películas que Warner y DC han sacado en DVD, solo en EE UU se han vendido casi cinco millones de copias, recaudando 46 millones de euros. Son películas de hora y media de duración que adaptan cómics ya existentes, o al menos se inspiran en ellos:

La muerte de Superman
La Liga de la Justicia: La nueva frontera
Batman: Guardián de Gotham
Wonder Woman
Linterna verde: Primer vuelo
Superman/Batman: Enemigos públicos
La Liga de la Justicia: Crisis en dos tierras
Batman: Capucha roja
Superman/Batman: Apocalipsis
Superman viaja al sol

Batman Año Uno estuvo a punto de convertirse hace años en una película de acción real dirigida por Darren Aronofsky (Cisne negro) con guión del propio Miller. Pero finalmente Warner se decidió por la versión de Nolan…

Y ahí no acaba, uno de los próximos proyectos de DC y Warner es adaptar la obra maestra de Miller sobre Batman, El regreso del caballero oscuro. Es una novela gráfica épica y  complicada que presenta a un Batman retirado y ya madurito en el ocaso de su existencia como superhéroe. Palabras mayores.

Hay 4 Comentarios

Me encanta este vampiro y sus telarañas, espero que vuelva pronto a hacer una película. Un saludo.

"El próximo Bataman no será..."

Genial aportación al mundo de DC: Bataman. No puede haber un superhéroe más de andar por casa.

A mí también me decepcionaron algunas de las que vi, en especial la de La Liga de la Justicia. Espero que Año Uno esté mejor y, por supuesto, que por favor lleven a la pantalla y en película Dark Knight Returns, pero que no la dirija Miller, por si le sale otra Robocop 3.

Pues si es tan mala como las otras que citas no me apetece ni pizca verla. ¿De qué sirve tener grandes personajes con historia si el equipo de animadores es nefasto?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal