El otro amanecer de Pattinson

Por: | 29 de abril de 2011

Aguaelefantes
Robert Pattinson se dejó ver por primera vez en la cuarta película de Harry Potter. Era el noble y sufrido Cedric Diggory, el rival  con el que mago compite por el cáliz de fuego. Un papel importante que le abrió las puertas a la adaptación al cine de los libros de Crepúsculo. Con el papel del vampiro Edward Cullen se ha hecho famoso entre el público juvenil. En noviembre estrenará la penúltima película que cerrará la saga, Amanecer (parte 1) y en 2012 llegará la segunda parte, que ya está rodada. Pattinson tiene ahora otro camino que recorrer, el que comenzó con Recuérdame en 2010 y continúa ahora con Agua para elefantes. El camino que, a sus 25 años, le saca del mundo vampírico y juvenil y le da a conocer al resto de público. Un segundo amanecer profesional.

Pattinson Agua para elefantes está basada en la novela best seller del mismo nombre, de Sara Gruen, y está dirigida por Francis Lawrence (Soy leyenda, Constantine). Cuenta la historia de Jacob, un estudiante de veterinaria (Pattinson) que durante la época de la Gran Depresión en EE UU  (años 30) se une a un circo. Allí conocerá a la triste Marlena (Reese Whiterspoon), estrella del espectáculo con sus caballos, y a Rosie, la elefanta que unirá sus vidas.  El contrapunto lo pone Christoph Waltz (el nazi malo malísimo de Malditos bastardos), que interpreta al marido de Marlena. Un papel que en principio estaba destinado a Sean Penn.  En Versión muy Orginal adelantamos un clip de la película para que os hagáis una idea de cómo es la película:

Pattinson estrenará también este año Bel ami, enésima adaptación del libro del novelista francés del siglo XIX Guy de Maupassant. Y el plato fuerte para 2012: será el protagonista de Cosmópolis, el próximo trabajo de David Cronenberg.

Hay 7 Comentarios

Menos mal que hace otros papeles que no sean hombre lobo.
Un saludo

Lei agua para elefante y la estoy leyendo por segunda vez y me encanto el libro y ayer no pude mas y fui a ver la pelicula, y me encanto, muy bien adaptada , la musica , la puesta en escena y el veterinario Jacob(Robert Pattinson), me encanto ,magistral, esta al nivel de Reese y Chiris(que han tenido Oscares), la iria a ver por segunda vez..Vale la pena leer el libro y ver la pelicula ahi uno puede diferenciar , que no podia ser mejor a como quedo. No me di cuenta como paso las casi 2 horas de la pelicula.Felicitaciones a todos, incluyo al Director ovbio.

Excelente pelicula y muy buena actuacion de Rob Pattinson, destaco mas a el por que no lo valoran como buen actor que es. Ademas de Dali(fantastico como hace se personaje), me encanto en The haunted Airmain(hace de paralitico), y en the bad mother handbook(muy tierno), How to be (hace el papel de mal cantante que, no lo es de ningun modo) no son peliculas muy conocidas pero lo hace magistral al igual que en esta pelicula Agua para elefante y Recuerdame y obvio sin Crepusculo no lo hubiera conocido , que me encanta como hace de Edward.(es tan diferente a como es el como persona...)

Si tienes Razon " J " ....

Gracias por recordar que este actor no es sólo el protagonista de Crepusculo... está claro que sobre gustos los colores.

Hola J. Esas dos películas son anteriores a la primera de Crepúsculo. Estamos hablando de todo lo que le ha venido tras aquella película. Un saludo.

que comenzó con Recuerdame???
y la excelente "How to be" ???
y "Little Ashes" donde encarna perfectamente a un joven Dalí?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal