James McAvoy, ¿en el filme sobre el actor enano que se parecía a Felipe González?

Por: | 23 de abril de 2011

Herve-villechaize 
Hace años Hervé Villechaize se hizo famoso en España porque Javier Gurruchaga descubrió su parecido con Felipe González y le trajo a participar en el programa de TVE Viaje con nosotros. Villechaize era un actor francés, emigrado a EE UU para hacer carrera, que por un problema de tiroides nunca superó los 122 centímetros de altura. Los cinéfilos le recordarán por su aparición en El hombre de la pistola de oro, y los amantes de la televisión, por la serie La isla de la fantasía. Resulta que Sacha Gervasi, el director de Anvil, el sueño de una banda de rock (el documental sobre el grupo de rock canadiense que obtuvo el Independent Spirit de su categoría), fue el último periodista que le entrevistó (Villechaize se suicidó en septiembre de 1993 de un tiro en la cabeza), y de aquello salió un reportaje y ahora una película, My dinner with Hervé, en la que podría estar James McAvoy encarnando a ese periodista.

James-McAvoy_l Desde hace años Gervasi -que tan buen sabor de boca dejó con Anvil- ha estado preparando su nueva película. Ryan Gosling aseguró que le interesaba el año pasado el guión, y con la nueva versión del libreto el nuevo interesado es James McAvoy. My dinner with Hervé describe (en un tono semiautobiográfico) cómo un periodista británico viaja a Estados Unidos a entrevistar a un famoso escritor, un rival le birla el encargo y el plumilla acaba entrevistando a un actor enano venido a menos (obviamente son Gervasi y Villechaize), de salud deteriorada y muy mal caracter. Durante la cena-entrevista, el intérprete poco a poco se abre y muestra su profunda inteligencia, además de contarle al periodista los maltratos que ha sufrido durante toda su vida (la nota de suicidio de Villechaize estaba llena de reproches a su familia y de cariño a su última novia).

36_peterDinklage01 Steve Zaillian, como cuenta The Playlist, está detrás en la producción. Para el personaje protagonista de Villechaize solo ha habido un actor en la mente de Gervasi y Zaillian: Peter Dinklage, intérprete impresionante al que hemos visto en los últimos años en un puñado de buenas películas, como Vías cruzadas, Un funeral de muerte (en ambas versiones) y que ahora participa en Juego de tronos. Desde luego, My dinner with Hervé suena a proyecto muy, muy interesante.

Hay 7 Comentarios

que importa si es bajito, enano o un put... Hobbit, este tío es un super actorazo, a ver si este proyecto llega a buen puerto.
Saludos.

Dank, aunque enano se pueda utilizar de manera depectiva para hacer alusión a gente de corta estatura pero que no sufre enanismo, lllamar a los enanos (personas que sufren enanismo, no es ningún insulto) "gente bajita", "gente pequeña" o sucedáneos no es sino una manera de denigrarles (de manera polítiamente (y estúpidamente) correcta, eso si) por muy buenas que puedan ser tus intenciones.

Gay es un extranjerismo, vale. En mi modesta opinión, homosexual es un apelativo muy definitorio que no entra a valorar si esa persona hace ostentación de su condición o elección sexual. Si es afeminado y hace ostentación de ella maricón es su apelativo. Si queremos hacer relación a su relación sexual, bujarrón o sodomita es lo adecuado. Entramos en el terreno de lo que es educado o no. Igual ocurre cuando se denomina imbécil al que adolece de imbecilidad o al que sufre de idiocia y se le llama idiota.

Un poco pedante y presuntuoso queda decir que Gurruchaga descubrió su parecido con González. ¿Éramos tontos o mal fisonomistas los demás? Mejor hubiera sido escribir "Gurruchaga lo sacó en su programa debido a tal y tal..."

Pues más valdría que los llamaran maricones que no algo tan horrendo como gays. Cuando menos, gais, aprendamos algo de español, ya que somos tan listos. Y no son bajitos o pequeños, son enanos porque el origen de su estatura es un defecto genético o una enfermedad.

Son gente bajita, o pequeña, pero no enanos.
Conciecemonos ya de ello.
Ya nadie va llamando a los gays maricones ni cosas asi, cambiemos de una vez por todas esta manera de llamar a esta GRAN gente.

Pues resulta que el actor era famoso por la serie La isla de la fantasia, hasta que llego uno -famosete en su dia- y lo saco en un programa haciendo de un personaje. Y toda la carrera del actor parece esfumarse para otros que, casualmente, esa noche estaban frente al televisor. Es como afirmar que Ava Gardner fue conocida porque una vez se acosto con un torero.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal