Mario Casas y Antonio de la Torre, policías en la Sevilla de la Expo92

Por: | 26 de abril de 2011

Sxhra1 
El 16 de mayo Alberto Rodríguez comienza el rodaje de Grupo 7, el nuevo trabajo del director de 7 vírgenes, El traje o After. Ahora Rodríguez se pasa al género negro, a un policiaco que llevará a los espectadores a la Sevilla preExpo: "Es el ascenso y caída de un grupo policial", contaba esta tarde antes de los ensayos, en los que ya está trabajando con Mario Casas, Antonio de la Torre, José Manuel Poga y Joaquín Nuñez.

200802125500_81276500-pelicula-antonio-de-la-torre En la Sevilla que se prepara para al Expo de 1992 el Grupo 7 es el destacamento policial que se va a encargar de empujar toda la marginalidad del casco histórico de la ciudad. Allí coinciden un aspirante a inspector, inteligente y compasivo, y aún poco maleado (Mario Casas) y un tipo expeditivo, contundente y arrogante (Antonio de la Torre). "Son dos policías antagónicos: uno irá de la luz a la oscuridad y el otro recorrerá el camino inverso", comenta Rodríguez, que estos días ensaya con parte del equipo artístico: les falta cerrar a la actriz que encarnará a Lucía, enigmática mujer de la que se enamora el personaje de De la Torre. "Es género negro, y policial porque la protagonizan policías; pero podían ser gánsteres, porque su comportamiento es parecido". 

Votacion_top5_personajes_alberto_rodriguez Grupo 7 tiene de presupuesto 2,75 millones de euros (sin gastos de lanzamiento ni copias), se rodará en ocho semanas, la han coescrito Rodríguez y Rafael Cobos, y está producida por Atípica Films, la productora de José Antonio Félez, que ha estado siempre detrás de las películas de Rodríguez (en la foto). "Tendrá mucha acción, secuencias que espero con ansia, pero estará perfectamente mezclada con los personajes. Aunque la narración sea más lineal que After, es mi película más abierta". Y en cuanto a Sevilla, cuenta: "Las localizaciones son difíciles porque Sevilla ha cambiado mucho. Hemos dado muchas vueltas buscando en el casco histórico lugares que sean creíbles como de antes de 1992".

Hay 6 Comentarios

ADEMAS DE ESTOS PEDAZOS DE ACTORES, LA PELÍCULA CONTARÁ CON EL COPROTAGONISMO DE ALFONSO SÁNCHEZ, CREADOR DE LA TRILOGÍA SEVILLANA, QUE VA A HACER DE MALO

esta película no tiene anda de hecho reales ni el estaba soltero ni era un gánster , solo trabajaba día , tarde y noche para que su ciudad no hubiera delincuente para los hijos de todas las familia sevillanas, mientra sacrificaba a su mujer y sus tres hijos.la envidia es muy mala y así se lo pagan a un grupo de policías que solo hacían su trabajo y no se sentaban a mirar la calle . porque lo que le gustaban a ello era trabajar para todos los ciudadanos estuvieran tranquilo que sus hijos no consumiera droga

Quizás deberías poner tú, si sabes hacerlo tan bien, que es muy fácil criticar sin saber!!

no te equivoques ,aparte d lo guapo q es un rato,es un pedazo d actor

Creo que en esta ocasion Mario te va a sorprender y vas a entender por qué está en este proyecto, y no es por guapo!

Qué poco me gusta Mario Casas como actor. Siempre hace lo mismo: el malote con los ojos entrecerrados y morritos. Que lástima que haya tantos buenos actores/actrices sin curro y éste tipo tenga tanto trabajo por el tirón de las hormonas adolescentes.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal