Scre4m: Nuevas reglas para gritar

Por: | 01 de abril de 2011

Scream4: Emma Roberts

Han pasado 11 años desde la tercera película de Scream, 14 desde la primera. Y en Hollywood ya no se esperan mucho para remontar sagas, películas, remakes, etc… Ha ocurrido con Spiderman, cuya cuarta película, prevista para el año que viene, es un reinicio desde cero. Ocurrirá tras el tercer Batman de Christopher Nolan (aunque el cineasta británico se quedará como productor) y así una larga lista… Scream 4, que se estrena el 20 de abril, promete enganchar la antigua trilogía con una nueva, recuperando a los tres personajes principales, los de Neve Campbell (Sidney vuelve al pueblo tras publicar un libro éxito de ventas de autoayuda), David Arquette y Courteney Cox.  Y un nuevo fichaje para protagonista: Emma Roberts

Pero cambiarán las reglas. Vuelve al frente Wes Craven. Dijo en su día que solo lo haría si le ofrecían un guión bueno, y ha vuelto. Y en esta historia, por lo que se puede ver en el tráiler que hemos puesto más abajo y en los carteles, las reglas para sobrevivir en una película de terror, aquellas que hicieron famosa al primer Scream, han cambiado.  Recordemos aquellas tres reglas básicas para no morir: a) En ningún caso digas “Enseguida vuelvo”; b)Si eres virgen, sobrevives; c)No beber ni tomar drogas. Con las otras dos partes de Scream llegaron nuevas reglas: más víctimas, un asesino más difícil de matar o que cualquier personaje puede morir.

Con la cuarta entrega, embebidos en el mundo Internet, llega una vuelta de tuerca con la que enganchar a una nueva generación y que tendrá en cuenta las películas de terror de la última década, para las reglas, homenajes y parodias:  a) Asesinatos más currados y truculentos (¿alguna referencia a Saw?); b)El asesino grabará las muertes para subirlas a la red; c) Incluso los vírgenes pueden morir…

Si esta funciona, tendremos Scream para rato, según ha dicho el propio Craven.  Ah, y para aquellos amantes del morbo, ver a Arquette y Cox juntos tras su separación. Pero este es otro tema…

Hay 7 Comentarios

Sí Juanfran, efectivamente, no digo lo contrario.

¿Vuelve al frente Wes Craven? Pero si nunca se fue... Las tres anteriores también las dirigió él!

La primera y la segunda son muy buenas, la tercera da pena, se nota que el guinista no era Williamson. A pesar de que este trailer no dice mucho, los otros que he podido ver son impactantes. Ha costado mucho reunir a los tres protagonistas, así que yo creo que merecerá la pena!!

si la dos y la tres esan un bodrio esta lo es al cuadrado

Todo lo que he leído en webs americanas de esta cuarta entrega es estupendo, la espero con impaciencia.

vanculèn!

No sé, sigue sin convencerme el tráiler. Teniendo en cuenta que el guionista, Kevin Williamson, no ha hecho nada relevante a pesar de su prometedora carrera hace 10 años, puede ser una penosa cuarta parte que ponga fin a la saga (como pasó con Alien Resurrection, la cuarta parte de la mítica saga de "Alien").

El otro tráiler pinta mejor que este, habrá que ir a verla. A ver si sacan la trilogía original en Blu-ray.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal