Repaso a algunos de los proyectos que nacen en Cannes

Por: | 20 de mayo de 2011

IMG_1952 
El mercado de cine de Cannes es el más grande del mundo. Miles de películas hechas, en fase de guión o simplemente proyectos se mueven estos días en los sótanos del Palais y en los centenares de apartamentos y suites de hoteles que dan a La Croisette. Como en el diario ya hemos contado varios proyectos españoles (especialmente los que tienen que ver Antonio Banderas), repasamos algunos otros llamativos por diversas razones como el filme de vampiros que prepara Jim Jarmusch o la próxima película de Nacho Vigalondo.

Tilda-swinton-yves-saint-laurent-dress Sin duda, uno de los proyectos más llamativos del festival es la película que va a dirigir Jim Jarmusch sobre vampiros. Sus protagonistas serán Tilda Swinton, Michael Fassbender y Mia Wasikowska, con un secundario de lujo como John Hurt. Sin título, se rodará a inicios de 2012 en Alemania, Marruecos y Detroit producida por Jeremy Thomas y Reinhard Brundig. Según Jarmusch contaba en Screen international, "llevo años imaginando esta película. Es una historia de amor criptovampírica".

El francoargelino Rachid Bouchared (director de London river, Días de gloria, Little Senegal o Fuera de la ley) prepara otro rodaje en inglés, Just like a woman, que cuenta la historia de un grupo de mujeres que viajan a Las Vegas para participar en un concurso de danza del vientre. Lo curioso es que la protagonista es Sienna Miller.

Uno de los títulos más prevendidos en Cannes ha sido The host, la adaptación de la novela homónima de Stephenie Meyer (Crepúsculo). En España la ha adquirido DeaPlaneta. La dirigirá un grande, Andrew Niccol, que también será el guionista adaptador. La misma Meyer se acercó a La Croisette para hablar de un proyecto que empieza a rodarse en enero.

Michael Hoffman ya está rodando Gambit, producida y escrita por los hermanos Coen. Pero el pasado domingo Colin Firth y Cameron Diaz se acercaron a Cannes para anunciar que a su lado estarán Alan Rickman, Cloris Leachman y Stanley Tucci. Firth interpreta a un ladrón de casas que intenta robar una valiosa estatua y que se alía con una camarera (Diaz) para que le ayude.

Giuseppe Tornatore se lanza al género bélico con Leningrado, filme en inglés que producirá Avi Lerner y que describirá los 900 días de sitio de la ciudad soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Hay dos grandes personajes masculinos (uno será un actor de Hollywood) y el presupuesto rebasará los 80 millones de euros.

2008_kung_fu_panda_pandamonium_001 Jack Black vino a Cannes a promocionar Kung Fu Panda 2 y de paso anunció que protagonizará la nueva película de Michael Winterbottom, adaptación de la novela de Jess Walter Las finanzas de los poetas, que su mismo autor guionizará. El protagonista, Matt Prior, es un modesto columnista financiero, que apostó hace años todo lo que tenía a una idea quijotesca: crear un sitio de Internet dedicado al periodismo económico en forma de verso libre. Ahora, sin trabajo, ahogado por las deudas, a punto de perder su hogar, mientras su esposa coquetea online con su antiguo novio, y sin poder superar el insomnio, Matt sale cada noche a comprar leche en una tienda abierta las 24 horas para no pensar. En una de esas incursiones conoce a otros dos perdedores que le invitan a fumar una marihuana de diseño poderosa. Además de cambiar su forma de ver el mundo, los chicos le proponen venderla para recuparar su situación económica.  

La actriz palestina Hiam Abbas, que en los últimos años se ha hecho una estrella del Mediterráneo (Paradise now, El limonero, Conversaciones con mi jardinero) y del cine indie (The visitor, Los límites del control), va a debutar como directora con Inheritance, que cuenta la vida de una familia palestina que celebra una boda en mitad del conflicto libanoisraelí de 2006.

Finalizamos con Nacho Vigalondo que adaptará el nuevo, y aún inédito, cómic de Mark Millar que se titulará Supercrooks. El autor repite el proceso que hizo con Kick ass, sacando a la luz casi a la vez tebeo y película. Los protagonistas son un grupo de villanos que, hartos de que los superhéroes no paren de cogerles, se muda de América a Europa, donde no hay enmascarados. Vigalondo, que tiene rematada Extraterrestre, sigue a la vez con el desarrollo de Followers (Windows).

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal