Primera generación mutante

Por: | 17 de mayo de 2011

Portada
Bryan Singer consiguió a principios de este siglo demostrar que las películas de superhéroes pueden ir un paso más allá del simple espectáculo con las dos primeras películas de los X-Men (conocidos aquí también como La patrulla X). Los mutantes de Marvel cobraron vida propia en dos historias muy bien montadas. Luego llegó la tercera película y lo conseguido se diluyó bastante. Ahora vuelven en X-Men Primera Generación, una película que pretende contar como Charles Xavier acabó dirigiendo la escuela para jóvenes mutantes y cómo Magneto se pasó al lado oscuro.

Estaba previsto que Singer volviera a la saga como director para retomar el buen camino, pero el rodaje en el que está ahora inmerso, Jack, the giant killer, se lo impidió. Sí que tomó parte en el guión –de hecho lo cambió- y se quedó como productor. Al final se puso al frente Mathew Vaughn, una de las nuevas estrellas emergentes de Hollywood tras su Kick-Ass. La historia de la película, que cuenta cómo la amistad entre Charles Xavier (Profesor X – James McAvoy y Eric Lehnsherr (Magneto – Michael Fassbender) termina en enemistad y en una guerra entre mutantes, está basada en los cómics de X-Men: First Class (2006) y en el inicio de los personajes en Uncanny X-Men (1963). De hecho, los uniformes que llevan en esta nueva entrega son amarillos y azules, en homenaje a originales del cómic de los años 60. Entre el reparto, Kevin Bacon, Rose Byrne, Jennifer Lawrence,  Lucas Till o January Jones (Betty Draper en Mad Men).

X-Men Primera Generación se estrena el 3 de junio. En Versión Muy Original adelantamos en primicia el primer tráiler largo en castellano de la película:

Hay 8 Comentarios

X-men es una de las sagas más complejas y elaboradas del mundo del comic. Tiene potencial más que de sobra para sacar grandes películas de su historia. Si tuviera a sus espaldas un equipo tan estupendo como los que elaboran las pelis de Iron Man, otro gallo nos cantaría...

esta es una saga que podrian haberle sacado mas partido, la verdad no terminan de convencer tanto en los personajes como en la historia, con la de historias que tienen los x-men

Pues eso de la primicia hay que ponerlo entre muchas comillas, para empezar lleva varias semanas en el cine y en varias páginas. Pero bueno, tampoco es que este blog se caracterice por estar muy al día o saber de qué se habla la mayor parte de las veces.

Esto, señorito Alvaro, que la guerra fría ya se terminó y hasta se han derretido los cubitos. ¿Cómo? Ah, bueno, que el que paga manda. Vale.

Qué buena pinta no?

Ya he visto el trailer en castellano, en ruso, hasta los minitrailer de presentación de cada personaje.

Me mola! Como ya he dicho en más de un foro sobre X-Men First Class, si tuviera que escoger solo una peli de superhéroes para ver este año, sería esta.

¿En castellano? ¿Antes de hoy? ¿Dónde?

hombre, tanto como en primicia...ya lleva circulando en castellano varias semanas por la red

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal